Saturday, March 19, 2016

POR EL PODER QUE ME CONFIERE EL INFIERNO, LEVÁNTATE Y ANDA...

*O:-) angel
El Presidente Nicolás Maduro recibe la más alta condecoración del gobierno Cubano, la Orden Nacional José Martí, de manos del Presidente Raúl Castro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
foto: cubadebate
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El Jefe llegó a la reunión
con la Cúpula Gobernante 
usando guante....
Yo se que rima, pero así fue.
El Jefe tenía todavía los guantes puestos, porque las manos las tenía rojas de tanto frotárselas de pura alegría,  ante  lo bien que le estaba yendo con los preparativos para el recibimiento del Benefactor Número 1 de la Nación.
Al antiguo benefactor, Tribilín Inmaduro,  lo había tenido que recibir para sacárselo de encima y le había dado una medalla de consuelo al no poder hacer más por el.  Le había echado una invocación, que es el título de este artículo. Y por si acaso se había mantenido con los guantes puestos para que no se le pegara la Pava, porque el Hombre de Miraflores tenía la horrible fama de ser Midas al Revés: lo que tocaba lo hacía @#%*a...
-Los he convocado, les dijo el Jefe a los presentes, (porque los ausentes aún no habian llegado)... para afinar que todo salga perfecto en la bienvenida a nuestro Benefactor y su comitiva...
-Hemos pavimentado por donde va a pasar la caravana.. dijo el jefe de Relaciones Públicas.
-Si, pero en algunas partes el cemento no cuajó, advirtió el más Guataca. 
-Que pasen rápido entonces, dijo el Jefe, -a lo mejor nadie de los visitantes se da cuenta.
-También tuvimos algunos problemas al tratar de lechear las paredes de las casas por donde va a pasar la caravana, indicó el Más Valiente. -Varias viviendas no resistieron la mano de cal que le pusieron y se vinieron abajo, así que tuvimos que desviar la ruta.
-Sí, y por eso nos faltan banderas y gente para ese  desvio, replicó el que estaba a cargo de los CDR y las Brigadas de Acción Rápida, que daban palos a los opositores.  
-A la nueva ceiba del Templete le volvió a caer el comején, informó el Historiador de la Ciudad.
- Echenle fugicida, del que se emplea para el zika, dijo el más Científico.
-"Dear Ileana", nuestra anciana de la carta,  quiere que le regalemos una cafetera italiana Espress, para servirle el café al Benefactor cuando la visite el martes, dijo el Sibarita, quien estaba a cargo de todas las fiestas y comilonas de la Cúpula.
-Ella tiene de todo, porque es de las nuestras, replicó el Contador
-Y ¿cómo está el Tú ya Sabes? preguntó el Jefe.
-¿Quién? contestaron a coro todos los presentes.
-Mi hermano, quien va a ser!!!. chilló El Jefe.  ¡Cómo sabemos si a nuestro Benefactor se le ocurre de todas maneras, tomarse el Retrato del Siglo!
-No se preocupe Presidente, lo reacondicionaremos, como siempre lo hemos hecho, aseguró el Encargado de la Utilería.
-Si, dijo el más Guataca, -Todavía tenemos 24 horas para hacerlo.
-También reacondicionen a la Mujer de Punto Cero, que de seguro, la suegra de nuestro Benefactor va a querer conocerla, porque ambas tienen intereses comunes,  advirtió el Jefe.
-Y feliciten a Pánfilo que se la comió anoche, terminó diciendo... mientras abandonaba súbitamente el lugar por una puerta lateral, que ninguno de ellos nunca había visto.

No comments:

Post a Comment