Thursday, March 10, 2016

PERÚ. KEIKO FUJIMORI PODRÍA SER LA NUEVA PRESIDENTA

 Keiko Fujimori sería presidenta del Perú, tras segunda vuelta


Portal: DW http://www.dw.com
lIMA, 10 de marzo, 2016 
Según el sondeo de Pulso Perú, difundido por el diario Gestión, Fujimori crece en el sector económico más bajo (48,9 %), así como en el oriente (52%) y norte del país (45,6%), en un escenario en elque ya no figuran Guzmán, que era segundo en las encuestas, ni Acuña.
Por su parte, Kuczysnki creció en el sector económico más acaudalado (32,5%) y en el centro del Perú (13%), con lo cual se posiciona del segundo lugar. No obstante, cerca de él figura el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 9 %, que tiene un electorado similar al de Kuczynski, y la postulante del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 8 % que tiene un mayor arraigo en Lima.
Hija de Fujimori, sería la ganadora, en segunda vuelta
En una probable segunda vuelta, Keiko Fujimori vence a todos sus rivales: por 46% a Kuczynski, por 49% a Barnechea, por 50% a Mendoza y García.
En tanto, el expresidente Alan García (1985-1990, 2006-2011) obtiene el 7% de intención de voto en la nueva encuesta, solo un punto más tras la salida de Guzmán y Acuña.
Un 74% opinó que el Jurado Nacional de Elecciones debía exigir a los partidos cumplir con las reglas de juego en estos comicios, a raíz de las tachas, impugnaciones y exclusión declaradas procedentes contra Guzmán y Acuña. La encuesta se aplicó a una muestra de 1.200 personas a nivel nacional, entre el 4 y 7 de marzo, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,8%.

No comments:

Post a Comment