Monday, March 14, 2016

OBAMA SE MUESTRA ORGULLOSO DE SU POLÍTICA HACIA CUBA E IRÁN

Pero enfurece a los aliados tradicionales de los EEUU, señala The Washington Times

President Barack Obama speaks at the Chief of Missions Conference at the State Department in Washington, Monday, March 14, 2016. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)


"La semana que viene, espero ser el primer Presidente de EEUU que visita Cuba en casi 90 años sin un acorazado que me acompañe"

Washington, 14 de marzo, 2016
El presidente Barack Obama destacó, en una reunión con diplomáticos de Estados Unidos en el Departamento de Estado, las virtudes de la diplomacia de su adminitración en el logro de los avances hechos con tradicionales adversarios como Irán y Cuba.
Sin embargo, según el periódico capitalino, Obama ha descuidado las relaciones con los tradicionales aliados de EEUU como lo son Gran Bretaña y Arabia Saudita, y enfurecido a sus dirigentes a quienes califica como "aprovechadores".
El mandatario estadounidense no pudo contener su orgullo y satisfacción por su acercamiento con el gobierno de Raúl Castro: "La semana que viene, espero ser el primer Presidente de EEUU que visita Cuba en casi 90 años sin un acorazado que me acompañe"
Obama agregó que no le preocupan las criticas  por su agenda hacia La Habana y Teherán:
"Hay quienes critican nuestro compromiso con la diplomacia, por invertir tanto esfuerzo en tratar de resolver los conflictos que parecen imposibles de solucionar (...)"Aquí está la verdad: Los conflictos y las guerras no terminan por su propia cuenta. Los avances no ocurren por casualidad. Los acuerdos no se escriben solos. Se necesita la diplomacia, estar dispuesto a sentarse con los demás".

No comments:

Post a Comment