Friday, March 25, 2016

OBAMA OLVIDÓ LANZAR UNA ROSA BLANCA AL MALECÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LA TIRANÍA CUBANA



Curiosamente en Argentina, Obama hizo y predicó lo que se hubiera esperado para Cuba

Obama lanza rosas blancas en el Río de La Plata, junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: La Nación.com.
 Angélica Mora
 Apuntes de una Periodista
 Nueva York
 ¿Se le habrán confundido los discursos a Obama?
Curiosamente en Argentina, Barack Obama hizo y predicó lo que se hubiera esperado para Cuba.
 En Buenos Aires, el presidente estadounidense repudió las dictaduras, cosa que debía haber hecho en La Habana. ¡¡¡Ahí sí que habría pasado a la historia!!!
En Argentina pidió, frente a las complacidas Abuelas de la Plaza de Mayo, no olvidar el pasado y lamentó el papel que tuvo Washington, prometiendo abrir por completo los archivos sobre la dictadura argentina que existen en Estados Unidos. En Cuba no dijo ni pío por las atrocidades cometidas por el régimen, condonando así, los crimenes de la dictadura castrista.
En Buenos Aires Obama conminó a no olvidar el pasado. En La Habana a olvidarlo. En Argentina, el Presidente Obama mostró sus simpatías por las víctimas de la dictadura. En Cuba guardó silencio cuando públicamente el periodista Jimmy Acosta de CNN, le reclamó al tirano anfitrión la libertad de los presos políticos.
 En Argentina, Obama lanzó rosas blancas al Río de la Plata, en homenaje a las víctimas de las dictaduras. En Cuba recordó el poema La Rosa Blanca, pero no lanzó esta flor en el Malecón, en honor de las víctimas de la Masacre del Remolcador 13 de Marzo, donde murieron 41 cubanos, mujeres, niños y hombres que trataban de escapar de la tiranía.
Tampoco Obama lanzó ni una flor por los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, inmolados por orden directa de Raúl Castro.
Y no tiró ni un pétalo para recordar a los miles de cubanos que han muerto tratando de cruzar el Estrecho de la Florida para llegar a Estados Unidos, la tierra de la libertad.
Ya el Presidente Obama está de regreso de su viaje por Cuba y Argentina haciendo con sus asesores, un análisis de lo que fue esta gira.
Pero para hacerlo, el mandatario debería tomar primero en cuenta el dicho en inglés que dice "You can't please everybody": "No se puede complacer a todos". Con su tango y su béisbol trató de contentarlos a todos sin lograrlo, debido justamente a que, no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo.

No comments:

Post a Comment