Sunday, March 6, 2016

MUERE NANCY REAGAN

Muere Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos




Ronald Reagan junto a su esposa, Nancy, en una foto de archivo.
Ronald Reagan junto a su esposa, Nancy, en una foto de archivo. (AP) 
6 de marzo, 2016
La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, esposa del presidente Ronald Reagan, murió a los 94 años, confirmó su oficina personal.
Nancy Reagan fue primera dama entre 1981 y 1989. Su marido había fallecido en 2004.
CNN informó de que Reagan murió de un ataque al corazón.
 La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció este domingo a los 94 años en su casa de Los Ángeles, informó la Fundación Reagan.
La causa de la muerte fue insuficiente cardíaca, dijeron fuentes allegadas a la agencia de noticias AP.
Nancy Reagan, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins, se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.
Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921, tras la muerte de su marido, en 2004, quien padecía Alzheimer, Nancy Reagan se convirtió en una activa defensora de la investigación para la cura de esa enfermedad.
Durante la Presidencia de su marido la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones. Cuando era primera dama su iniciativa más famosa fueron los anuncios en que pedía a los jóvenes "Simplemente dile NO a las drogas".
Cuando pasó a ser primera dama en 1981, fue criticada por ser alguien anticuada: tenía afición por los vestidos caros y los delicados conjuntos de cocina.
Para cuando salió de la Casa Blanca, corría el rumor que era el poder detrás del trono y que usaba a astrólogos para ayudar a su esposo a tomar decisiones importantes.
Nancy, que al igual que su marido también se había dedicado a la actuación, aseguró en una entrevista ofrecida en 1998 que su vida "comenzó" cuando conoció a Ronald.
Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcada por el intento de asesinato que sufrió el presidente Reagan y por la batalla contra el cáncer de pecho que ella misma tuvo que afrontar.

No comments:

Post a Comment