Sunday, March 20, 2016

LLEGÓ OBAMA A CUBA. NO LO RECIBE RAÚL CASTRO



Llegó Barack Obama a la tierra de Martí y de Fidel (+ Video y Fotos)
CUBADEBATE 
La Habana, 20 marzo 2016 
El avión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí, a las 16:19 horas locales en una tarde nublada y lluviosa en La Habana, después de dos horas y media de vuelo desde Washington. Unos minutos después descendió junto a su esposa Michelle y sus hijas. La visita del gobernante a Cuba es la primera de un mandatario de EE.UU. en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928 bajo los auspicios del dictador Gerardo Machado.
---

"Qué bolá, Cuba..." escribió en twitter al llegar a la Isla

¿Que bolá Cuba? Just touched down here, looking forward to meeting and hearing directly from the Cuban people.

  "Acabo de aterrizar aquí, espero reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano", dijo Obama en su primer mensaje en Twitter en tierra cubana.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí, a las 16:19 horas locales en una tarde nublada y lluviosa en La Habana, después de dos horas y media de vuelo desde Washington.
Fue recibido al pie de la escalerilla por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y también, Josefina Vidal, la directora general de Estados Unidos, en el Ministerio de Exteriores, entre otros funcionarios cubanos y estadounidenses acreditados acá.
La visita del gobernante a Cuba es la primera de un mandatario de EE.UU. en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928 bajo los auspicios del dictador Gerardo Machado.
El avión Air Force One despegó desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea, a las afueras de Washington, a las 13:30 pm, hora local (la misma en Cuba), según The New York Times. En el Boeing 747-200 viaja además de la comitiva oficial, la esposa del mandatario Michelle, sus hijas Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.
De acuerdo con el programa, del aeropuerto habanero situado en la avenida Rancho Boyeros parte a un encuentro con los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, y posteriormente hará un recorrido por el centro histórico de la capital, un área patrimonial y uno de los proyectos de restauración y de mejoramiento de la calidad de vida de la población más exitosos de la isla.
De acuerdo con declaraciones de la Casa Blanca, confirmado por el Canciller cubano Bruno  Rodríguez Parrilla, el Presidente estadounidense sostendrá el lunes un encuentro oficial con el líder cubano Raúl Castro en el histórico Palacio de la Revolución, después de lo cual los dos harán declaraciones a los medios de comunicación.
En la tarde, Obama participará en el Foro de Negocios Cuba-EEUU con líderes empresariales de ambos países, y en la noche asistirá a una cena de Estado en el Palacio de la Revolución. El martes dará un discurso en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, y antes de partir a Buenos Aires para continuar su gira latinoamericana, asistirá un juego de exhibición entre una selección del equipo nacional de béisbol y el Tampa Bay Rays.

  Barack Obama aseguró que su visita es sólo un primer paso en la nueva relación con Cuba

El presidente de Estados Unidos dio inicio a su histórica gira por La Habana con un encuentro con personal de la embajada norteamericana


Barack Obama mantuvo un encuentro con personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba
Barack Obama mantuvo un encuentro con personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba Crédito: Reuters
Barack Obama, destacó este domingo en La Habana el carácter "histórico" de su visita a Cuba aunque considera que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.
Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la Embajada de Estados Unidos en Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".

Obama llegó a la capital cubana acompañado por la primera dama, Michelle, que tendrá un encuentro con estudiantes de instituto. También viajaron a la isla sus dos hijas, Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.
En el aeropuerto internacional José Martí, el jefe de Estado fue recibido por el canciller cubano, Bruno

En su primera jornada en La Habana, el mandatario norteamericano se trasladará a la catedral de La Habana donde será recibido por el cardenal Jaime Ortega.

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete