Tuesday, March 1, 2016

LA FASCINACIÓN DE CUBA: ROLLING STONES ACTUARÁN GRATIS EL 25 DE MARZO

"Va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, también para todos nuestros amigos en Cuba”, dijo la legendaria banda de rock en un comunicado publicado en su página Web.

Foto del anuncio del concierto en Cuba, en la  web oficial de los Rolling Stones

Foto del anuncio del concierto en Cuba, en la web oficial de los Rolling Stones
Diario El País
Los rumores habían surgido en las últimas semanas, y hoy se transformaron en una noticia real y confirmada. Los Rolling Stones tocarán por primera vez en Cuba este mes, y lo harán gratis.
Al cierre de la gira América Latina Olé que mañana los encontrará dando la última función en Brasil, antes de partir a Perú, los británicos desembarcarán en la isla. El show será el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana, y será el primero que dará al aire libre una banda británica en ese país.
"Hemos tocado en muchos lugares especiales en nuestra carrera, pero el show en La Habana va a ser un hito para nosotros y, esperamos, para todos nuestros amigos de Cuba", dijeron los Stones en un comunicado publicado en su sitio web.

Concert for Amity se llamará el show de los Stones en Cuba, y será filmado y registrado, por lo que contará con la producción de Simon Fisher y Sam Bridger, y la dirección de Paul Dugdale.

El recital estará respaldado por la Fundashon Bon Intenshon, que realiza y respalda proyectos de caridad en las áreas de educación, atletismo, cultura, salud y turismo; y por el Instituto Cubano de Música. Será organizado por AEG’s Concerts West y Música Punto Zero.

Además, como acción complementaria, los Stones promoverán una iniciativa para donar instrumentos a los músicos cubanos, con el apoyo de distintas marcas y de la Latin GRAMMY Cultural Foundation.













  The Rolling Stones en el Estadio Centenario. Foto: Nicolás Pereyra
Los Rolling Stones han anunciado en su web oficial que ofrecerán finalmente un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, en lo que sería el espectáculo musical de mayor relieve presentado en Cuba desde la revolución de 1959.
Se espera que la sede del Concierto por la Amistad, que tendría lugar tres días después que el presidente Barack Obama visite la capital cubana, sean terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva de La Habana, por lo que sería el primer concierto al aire libre de una banda británica de rockMick Jagger en La Habana.

No comments:

Post a Comment