Friday, March 25, 2016

DIFERIDA AUDIENCIA DE LOS NARCOSOBRINOS


La audiencia ha sido aplazada 9 meses para dar tiempo a los abogados de la defensa a buscar atenuantes al caso
defensa-sobrinos-123.jpg_1813825294

 Grafica: linkis.com
 
Nueva York, 26 de marzo, 2016
El juez federal Paul Crotty de Nueva York aceptó una petición de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, acusados de delitos de narcotráfico en Estados Unidos para retrasar su siguiente audiencia al 2 de diciembre.
La audiencia se iba a celebrar pero fue aplazada dos semanas, según la orden del tribunal que se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial.
Campo Flores (29) y Flores de Freitas (30), presuntamente ahijado y sobrino de la primera dama venezolana Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), bajo cargos de narcotráfico.
La audiencia, que estaba prevista para el 18 de noviembre, se aplazará al próximo 2 de diciembre, según consta en la orden ratificada por el magistrado.
La fiscalía acusa a los venezolanos de conspirar junto a otras personas para introducir al menos cinco kilos de droga en el país a través de Honduras, y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables.
Los detenidos tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, y el juez ordenó su ingresó en prisión sin fianza. Desde entonces permanecen en el penal federal Metropolitan Correctional Center.
Hasta el momento ni el presidente venezolano ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones, pero el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó de "secuestro" lo ocurrido.

No comments:

Post a Comment