Friday, March 25, 2016

CUENTO DESDE LA CRIPTA: NO OBA MÁS

Rezo,
aunque soy ateo

Raul-Castro-008-300x277


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
26 de marzo, 2016
Al Jefe no le importó que fuera Semana Santa, total él era ateo y de los malos.
Todos los de la Cúpula Gobernante llegaron trasnochados, luego de haber asistido al concierto de los Rolling Stones. (Ver nota)
- Todo el programa, con motivo del viaje de nuestro Benefactor estuvo bien, dijo el Jefe, pero...
-Pero ¿qué,  mi General de Ejército,  Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba?, preguntó el más Guataca,
-Pero no más conferencia de prensa, de nadie más. Punto. Eso de acabó. No quiero que nunca más nadie me salga con la dichosa pregunta sobre los presos políticos...
- Reconocemos que fue un error, dijo el Jefe de Relaciones Públicas y quien preparaba las preguntas y respuestas de todos los invitados VIP a Cuba.
-Pero tiene que reconocer, mi General de Ejército,  Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Presidente, dijo el más Valiente, que todo lo demás salió de maravillas  y el mundo cree que tenemos el país más libre y con más derechos humanos del mundo.

Raúl Castro responde a la prensa en la conferencia de prensa con Obama.

- Eso es cierto, reconoció el Jefe, -pero como es semana santa y aunque no creo en los santos, -salvo los santeros de Cuba- voy a llamar al Vaticano para decirle a Francisco que me eche una oración de despojo... para que nunca más se asome un periodista, como el tal Acosta de CNN, con una pregunta como la que me hizo de "por qué tiene prisioneros políticos y por qué no los suelta". ... Habrase visto algo semejante, habrase visto semejante desfachatez en estos 57 años!!!.

Nota:

 Todos los de la Cúpula gobernate habían admirado el Rock desde sus inicios, cuando fue solo música Blues en las márgenes del río Mississsippi en Estados Unidos y la banda británica llegó  y les robó a los músicos las ideas y hasta el nombre "Rolling Stones" de la canción "  rollin' stone", de Muddy Waters.
No importa que en un viaje, ya famosos y ricos, le pidieron disculpas a algunos, que se estaban muriendo de hambre en Detroit...
El nombre de la banda, Rolling Stones, es una expresión que se usa coloquialmente en inglés para designar a personas descarriadas, desarraigadas o que no tienen un hogar fijo. Un equivalente próximo en español sería «Las balas perdidas», y no «Los Cantos Rodados» o «Las Piedras Rodantes» como habitualmente se traduce.

No comments:

Post a Comment