Monday, March 28, 2016

CUENTO DESDE LA CRIPTA: HASTA AQUÍ LLEGÓ MI AMOR



HASTA AQUÍ LLEGÓ MI AMOR 
Hasta aquí llegó mi amor
el que a ti yo te ofrecí
No supiste comprender
El amor que yo te di 


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Aunque no se miraban a las caras, los integrantes de la cúpula  gobernante sabían el motivo de la convocatoria.

El Jefe llegó esta vez verde, no de esperanza, sino de rabia. Esa que le comía a veces las entrañas y que lo había hecho fusilar a varios en la Sierra Maestra.

-Los he convocado para analizar los últimos acontecimientos en las relaciones con el Enemigo dijo el general, mientras se subía al púlpito.

-Usted dirá Jefecito, mi General de Ejército,  Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, dijo el más Guataca.

-Algo anduvo mal en el mensaje que enviamos al Norte, a nombre de mi hermano, señaló el Jefe... 

-La firma era la misma que hemos colocado en las antiguas reflexiones y cartas a Maradona,  Maduro y otros, se defendió el Jefe de Relaciones Públicas.

-No , no es eso. Se hacía perentorio enviar un mensaje serio, para contrarestar el daño que nos hizo y es hicimos reflexionó el Jefe, -pero nunca pensé que nos hayan contestado retirándonos la invitación a visitar USA... Eso,  eso, ¡¡¡ no lo podemos tolerar!!!

-Yo ya tenía lista mi maleta con los discursos que Ud. debía pronunciar en la Casa Blanca y en la Catedral de Washington, replicó amargado el Jefe de Relaciones Públicas.

-Yo tenía encargos de mi suegra, que aunque puede conseguir todo al por mayor desde aquí de Estados Unidos y Europa, le encanta pedir cosas cuando uno viaja, dijo el hijo fotógrafo de "Tú Ya Sabes".

-Yo iba a echar un vistazo a los yates para cambiar el mío, adelantó otro hijo de "Tú ya sabes" el que viajaba por el mundo y quería comprar un barco donde pudiera llevar a cabo su Dolce Vita sin ser cazado por los paparazzi. 

-Presidente, le dijo el más Valiente Hay un temita pendiente. ¿Qué hago con las listas, que me siguen llegando, de presos políticos, que Ud. dijo que los pondría esa misma noche en libertad?

No hubo respuesta del Jefe. Pero si se fijan en las fotos de los preparativos para el séptimo congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba, verán que falta un conocido integrante.

No comments:

Post a Comment