Sunday, March 13, 2016

CUBA: EL PRIMER CACEROLAZO PARA OBAMA

Cacerolazo en La Habana para esperar a Obama

"Queremos que Obama reciba a la gente de pueblo y a la oposición" no a los altos dirigentes del país y a las personas que ellos han seleccionado, precisó el coordinador nacional de ese grupo opositor.
 
Martinoticias.com
Activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC) dieron un cacerolazo el pasado jueves, en un barrio de la capital, "con vista a la llegada a Cuba del presidente Barack Obama", dijo a Martí Noticias Serafín Morán, coordinador nacional de ese grupo opositor.
Los participantes recorrieron un trayecto de Calle 2da, en el barrio Los Pinos, de Arroyo Naranjo, con el objetivo de llamar la atención de la ciudadanía.
"Queremos que Obama reciba a la gente de pueblo y a la oposición" no a los altos dirigentes del país y a las personas que ellos han seleccionado,  precisó Morán.
Durante el toque de cazuelas los activistas corearon frases como Queremos cambios, Abajo la Dictadura, Libertad, y Comida para el pueblo.
Los participantes no fueron reprimidos ni acosados por las autoridades, señaló Morán, quien asegura que ese grupo opositor tiene previsto realizar más acciones de este tipo en la isla antes del 20 de marzo, día en que llega a Cuba el presidente de EEUU, Barack Obama.
EL PRC ha llevado a cabo un grupo de acciones por parte de los activistas pro democracia en la isla para llamar la atención sobre la realidad de la nación, como lanzamiento de octavillas en las calles y el apoyo a la campaña "Por una misma moneda",  que impulsa la Federación Lationamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

No comments:

Post a Comment