Saturday, March 26, 2016

CUBA: PROTESTAS ... Y CELEBRIDADES , FARC Y OTROS EN CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES

Roquero cubano Gorki protesta contra The Rolling Stones y la censura

Los artistas disidentes Gorki Aguila y Lia Villares tomaron sus guitarras, taparon sus bocas con precintas negras en forma de cruz y salieron al balcón de la casa de Aguila en Playa. Un operativo de la Seguridad del Estado mantuvo a raya los invitados.

Gorki Aguila y Lia Villares critican a Rolling Stones por concierto en La Habana.
Gorki Aguila y Lia Villares critican a Rolling Stones por concierto en La Habana.
Martinoticias.com
Los artistas disidentes Gorki Aguila y Lia Villares protestaron el viernes con un performace contra el concierto en La Habana de The Rolling Stones y la censura en la isla, según contaron a Radio Martí.
"Escándalo Público" fue la performance, en la que ambos opositores tomaron sus guitarras, taparon sus bocas con precintas negras en forma de cruz y salieron al balcón de la casa de Aguila en Playa. Durante una hora posaron parados y en absoluto silencio.
"Esta performance es para posicionarnos en nuestra actitud que es estar en contra de esos artistas que vienen a prestarse al circo de esta gente y la censura a la que estamos sometidos", dijo Aguila al periodista Adriel Reyes, de Radio Martí.
El concierto único y gratuito de The Rolling Stones ocurrió en la noche del viernes. Cientos de miles de fanáticos hicieron catarsis con la mítica banda que esperaron por décadas.
"Estuvimos una hora, de 5 a 6 de la tarde, totalmente vigilados por la seguridad del estado", explicó.
Según Aguila, invitados a la performance no pudieron llegar porque fueron detenidos previamente por la Seguridad del Estado.
Entre los detenidos estuvo Claudio Fuentes y el grafitero Danilo Maldonado, conocido como El Sexto.
Aguila dijo que Fuentes fue liberado pero no tiene noticias de El Sexto. La más reciente entrada del grafitero a la red social Facebook fue el jueves 24 de marzo.
"Al enterarse que estábamos anunciando el performance acá en la casa cerraron la cuadra por todas las esquinas y no dejaron pasar a nadie que estaban invitados. "Vimos mucho despliegue de la Seguridad del Estado".
Aguila lamentó que The Rolling Stones "se prestó" para el show político del Gobierno.
Pero la mítica banda no perdió la oportunidad durante el concierto de evocar la censura, cuando la música en inglés era vinculada con el enemigo imperialista y con "desviación ideológica".
"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando", sijo Mick Jagger, en un claro español.


Las FARC estuvieron en el concierto de los Stones en La Habana

Según una foto que subió a Twitter el negociador Félix Antonio Muñoz

CeeLd5yXEAAgJrQ-Copiar
Felix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, en el concierto de los Rolling Stones en La Habana (Twitter)
BOGOTÁ, Colombia.- .- Miembros de la delegación de paz de las FARC asistieron este viernes al histórico concierto que los Rolling Stones dieron en La Habana, sede de los diálogos que la guerrilla y el Gobierno colombiano mantienen desde noviembre de 2012.
Así lo reveló hoy el grupo armado en Twitter, donde publicó una fotografía en la que puede verse al negociador plenipotenciario Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, junto a un nutrido grupo de personas que forman parte de la delegación de paz y que portan la bandera de Colombia.
“@FARC_EPaz entrando al concierto de los Rolling Stones en La Habana. Año 57 de la Revolución”, reza el mensaje, publicado en la cuenta del equipo de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En otra fotografía se distingue a “Pastor Alape” y otros miembros del equipo de las FARC entre la multitud que presenció el espectáculo de sus Satánicas Majestades.
El concierto, celebrado este viernes al aire libre y de forma gratuita, congregó en la capital cubana a cientos de miles de personas, entre ellas famosos como la top model Naomi Campbell y el actor Richard Gere. EFE
CELEBRIDADES
Cuba sigue siendo lugar de atracción para las celebridades del mundo del espectáculo. Este viernes, en el concierto histórico en La Habana de The Rolling Stones, dejaron verse en los terrenos de la Ciudad Deportiva otras celebridades como Richard Gere y Naomi Campbell:
Richard Gere y la novia en La habana Concierto de los Rolling Stone 25 de marzo de 2016. Foto: Erenesto Masstracusa
Richard Gere y la novia en La Habana Concierto de los Rolling Stone 25 de marzo de 2016. Foto: Erenesto Mastracusa
Richard Gere y la novia en el concierto de The Rolling Stones en La Habana.
Richard Gere y la novia en el concierto de The Rolling Stones en La Habana.
Naomi Campbell en el Concierto de The Rolling Stones en La habana, 25 de marzo de 2016. Foto: Ernesto Mastracusa.
Naomi Campbell en el Concierto de The Rolling Stones en La habana, 25 de marzo de 2016. Foto: Ernesto Mastracusa.

No comments:

Post a Comment