Friday, February 26, 2016

YO SOY...

Nuevo informe: El ABC de la nacionalidad de Nicolás Maduro


(Foto Afp)
(Foto Afp)
Caracas, 27 de febrero, 2016 
Venezuela Soberana presenta este sencillo informe, a petición de algunas personas que desean conocer los aspectos básicos de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros, a raíz de la polémica existente sobre el asunto.
Venezuela Soberana
Las dudas sobre su nacionalidad las ha creado el propio Maduro, quien reiteradamente se ha negado a presentar su Partida de Nacimiento; como sí lo hicieron en el pasado otros presidentes cuando fueron cuestionados sobre el mismo tema: Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez.
Las interrogantes se incrementan cuando se investiga la nacionalidad de sus familiares: la madre de Maduro nació en Cúcuta, pero él dijo que era originaria de Rubio; el padre de Maduro nació en tres lugares distintos; el propio Nicolás Maduro tiene cuatro lugares diferentes de nacimiento, según afirman públicamente sus aliados políticos.
En tiempos de grave crisis como los que vive Venezuela, resulta inconveniente y peligroso que el país esté dirigido por una persona sin pasado conocido y sin identidad comprobada. Pareciera que a Nicolás Maduro poco le importa el sufrimiento del pueblo venezolano; más bien está dedicado a mantenerse en el poder y a satisfacer los intereses del régimen cubano.
Es por esto que Venezuela Soberana plantea que si Maduro no presenta en un plazo perentorio las pruebas de que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, la Asamblea Nacional deberá declarar nulo el acto de juramentación mediante el cual asumió el cargo de Presidente de la República; y seguidamente activar los mecanismos constitucionales para reemplazarlo.
Lea el informe en Venezuela Soberana

No comments:

Post a Comment