Wednesday, February 17, 2016

UN LÁSER PUSO EN ALERTA AL AVION EN QUE VIAJA EL PAPA

El piloto le anunció a la torre de control que una luz verde estaba apuntando a la cabina de la aeronave de Alitalia mientras se acercaba al Distrito Federal procedente de La Habana, Cuba. 

La llegada del avión del papa Francisco a México
La llegada del avión del papa Francisco a México Crédito: Reuters
El avión que transportaba al papa Francisco fue alcanzado por una luz láser desde tierra al momento de llegar el viernes a Ciudad de México, adonde el Pontífice arribó procedente de Cuba luego de un encuentro con Cirilo I, de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
El láser verde puso en riesgo a pasajeros y tripulantes, pero Alitalia informó el miércoles que nadie resultó herido y la aeronave aterrizó de forma segura. Agregó que la tripulación notificó el incidente al personal de la torre de control del aeropuerto mexicano.
El audio en el que el piloto alerta a la torre de control
"Para su información, tenemos un puntero láser apuntándonos", asegura el piloto del vuelo Alitalia 4000 (AZ4000) a la torre de control.
Autoridades en todo el mundo han manifestado su preocupación por la gente que apunta luces láser hacia los aviones. En algunos casos, los tripulantes han sufrido daños oculares.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reportó casi 4.000 incidentes con láser en 2013.
Francisco cierra el miércoles su viaje a México con algunos de sus actos más esperados: una visita a una prisión de Ciudad Juárez, apenas días después de que un motín en otro penal matara a 49 presos, y una parada en la frontera de Texas, en un momento en el que la inmigración es un tema clave en la campaña presidencial estadounidense.
No seas egoísta, no seas egoísta, dijo el papa Francisco al fiel que casi lo tira
"No seas egoísta, no seas egoísta", dijo el papa Francisco al fiel que casi lo tira
El Vaticano justificó la fuerte reacción que tuvo el papa Francisco en la ciudad mexicana de Morelia cuando una persona lo tironeó de la mano y casi lo hizo caer sobre otro feligrés: "No seas egoísta, no seas egoísta", le dijo el Sumo Pontífice.
"Es una reacción muy humana, muy normal", comentó a periodistas Francisco Lombardi, vocero del Vaticano. "Cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades", agregó.
El momento en que el papa Francisco casi cae al piso y reta al fiel
El Pontífice se vio muy molesto por el tironeo ocurrido el martes cuando se acercó a saludar a fieles después de un multitudinario encuentro con jóvenes en Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste).
La imagen de la reacción del Papa fue ampliamente divulgada en redes sociales y medios de comunicación.

 INFOBAE

No comments:

Post a Comment