Saturday, February 20, 2016

TRUMP AVANZA, SEGUIDO POR CRUZ Y RUBIO



Herman Beals
Nueva York, 20 de febrero, 2016
Ted Cruz y Marco Rubio, los dos candidatos de ascendencia cubana, lucharon valientemente por ganar la importante elección primaria republicana llevada a cabo en Carolina del Sur, con miras a la presidencia de los EEUU, pero al final resultaron impotentes ante el torbellino de Donald Trump, quien dio un paso vital para ser el abanderado  su partido en las elecciones de noviembre próximo.
A pesar de que los otro cinco candidatos y la mayor parte de la prensa atacaron con furor a Trump, el controversial magnate neoyorquino ganó la noche del sábado con una considerable ventaja, al extremo  que las cadenas de televisión lo declararon ganador cuando sólo se habían contado el tres o cuatro por ciento de los votos.
Cruz y Rubio, ambos de procedencia cubana, confirmaron que son los candidatos on mayores fuerzas detrás de Trump.
La jornada no fue buena para Jebb Bussh quien sólo logró el cuarto lugar, bastante lejos de los tres primeros.
Ultimos terminaron John Kasich y el médico retirado Ben Carson.
En el Partido Demócrata, Hillary Clinton derrotó al socialista Ben Sanders en la consulta eleccionaria de Nevada, en buena parte gracias a los votos de los latinos y de la comunidad negra. Pero la ex Secretaria de Estado no ganó en forma abrumadora y su rival pronosticó mejores resultados para su causa en las próximas contiendas.

No comments:

Post a Comment