Wednesday, February 3, 2016

TRUMP ACUSA A CRUZ DE HABER ROBADO LA ELECCIÓN Y EXIGE UN NUEVO CAUCUS EN IOWA

Tras su inesperada derrota, el magnate de bienes raíces denunció a su rival por haber difundido el rumor de que otro de los candidatos, Ben Carson, estaba quedando fuera de la carrera

Crédito: Reuters
El multimillonario neoyorquino afirmó a través de Twitter que Ted Cruz le "robó" la elección con la difusión de un rumor de que Ben Carson estaba quedando fuera de carrera, aunque el actual senador por Texas luego se disculpó por esa confusión.
Por este motivo, Donald Trump exigió que se lleve a cabo un nuevo caucus en Iowa o que se anulen los resultados.
El empresario comenzó su catarata de quejas con un tuit en el que aseguró: "Ted Cruz no ganó Iowa, él robó ilegalmente la elección. Por esto es que todas las encuestas estuvieron tan equivocadas y por lo que logró más votos de lo previsto. ¡Mal!".
Sin embargo, más tarde borró esa publicación y escribió una similar en la que evitó el término "ilegalmente", entre otras cosas.
En sus siguientes mensajes, Trump aseguró que "durante el horario estelar del caucus de Iowa, Cruz emitió un comunicado en el que aseguraba que Ben Carson abandonaba la carrera y el caucus, o que votaba por Cruz".
El magnate agregó: "Muchas personas votaron por Cruz en vez de Carson por este fraude de Cruz. También, Cruz envió un certificado violatorio del votante a miles de votantes".
Pero no satisfecho con su denuncia, el empresario de bienes raíces y conductor televisivo además señaló que "el certificado violatorio del votante le dio malas calificaciones al votante desprevenido (grado F) y les dijo a ellos que podían aclararlas votando por Cruz. Fraude".
"Y finalmente, Cruz les dijo firmemente a miles de asistentes al caucus (votantes) que Trump estaba muy a favor del ObamaCare y de 'elegir', ¡una mentira total!", indicó también el empresario.
No hay antecedente para la celebración de un caucus otra vez y tampoco está claro cómo se realizaría. Aunque es probable que el objetivo de Trump no sea en absoluto la búsqueda de una nueva elección, sino simplemente poner en duda la victoria de Cruz.
INFOBAE

No comments:

Post a Comment