Sunday, February 21, 2016

TODOS MARCHAMOS DEDICA ESTE DOMINGO A LOS MÁRTIRES DE CUBA


 Se recordó que cuatro jóvenes cubanos fueron asesinados a sangre fría durante su misión humanitaria: Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales.Tambien se recordó a orlando Zapata Tamayo
http://files.ifttt-media.com/emails/1411606010-la-foto.jpg
 Foto gentileza de Angel Moya
 Angélica Mora
21 de febrero, 2016
La jornada de #TodosMarchamos de este domingo fue dedicada a los Mártires de Cuba, en especial a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, que perecieron en el derribo de las dos avionetas en que viajaban, por órden de Raul Castro hace 20 años.
El gobierno de Cuba ordenó el derribo de dos pequeños aviones del grupo del exilio que ayudaba a buscar balseros en el corredor marítimo entre Cuba y el estado de Florida. Cuatro jóvenes fueron asesinados a sangre fría durante su misión humanitaria: Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales.
También se recordó la muerte de Orlando Zapata Tamayo en una huelga de hambre de 83 dias, donde pedía por los presos políticos cubanos.
El activista Angel Moya dio a conocer que la jornada fue dedicada a los Martires cubanos, llevó por nombre  "Unidad en Acción Directa" y estuvo representada por las Damas de Blanco, La Unión Patriótica Cuba, UNPACU; Foro D y L Foro por los Derechos y Libertades y El Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, FACOZT .
Los integrantes de la campaña concurrieron a misa en la Iglesia Santa Rita en La Habana y luego se reunieron en el parque Ganhdi, antes de proceder a marchar por las céntricas calles de la capital cubana. portando fotos y pancartas de los Mártires cubanos.
Los homenajes se extendieron a las provincias, donde se llevaron a cabo marchas similares a las de la Habana.


http://files.ifttt-media.com/emails/1411437621-la-foto.jpg
(Noticia en progreso)

No comments:

Post a Comment