Thursday, February 18, 2016

SE POSPONE VIAJE DE CUBANOS DESDE PANAMÁ HACIA EEUU


La frustración de los cubanos es inmensa
 
19 de febrero, 2016
El traslado aéreo de los emigrantes varados en Panamá será reprogramado una vez más, ante cambios realizados a último momento por el Gobierno de México, según informó el jueves Telemetro.
De acuerdo con la publicación, se había anunciado que esta semana iniciaría el traslado de unos 1.300 cubanos que se encuentran varados en Paso Canoas, localidad fronteriza con Costa Rica.
La primera fecha dada fue el lunes 15, pero el Gobierno de México solicitó que se ejecutara el plan a partir del jueves 18, una vez culminara la visita del papa Francisco.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron a Telemetro que el traslado pasará para la próxima semana, sin especificar fecha. La razón —señalan las autoridades— es que México cambió algunos aspectos logísticos, entre estos el aeropuerto de aterrizaje.
El sitio digital de noticias apunta que corresponde ahora a la aerolínea Copa gestionar nuevamente los permisos y programar los vuelos.
El domingo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó su "agradecimiento" a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por facilitar que los cubanos varados en territorio panameño puedan viajar directamente a México.
Los emigrantes se acumularon en la frontera de Panamá después que Costa Rica dejó de emitir el 18 de diciembre pasado visados de tránsito a los isleños.

No comments:

Post a Comment