Monday, February 8, 2016

MEXICO: ESPOSA DE LEOPOLDO LOPEZ RECORRE EL MUNDO DENUNCIANDO VIOLACIONES A LOS DDHH EN VENEZUELA


Lilian Tintori presentó ante Cancilleria de México violaciones de DDHH en Venezuela


IMG_5226
La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Antonieta Mendoza de López, se reunió con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu para presentar la situación de los presos políticos venezolanos y la violación de las garantías constitucionales en el país.
LA PATILLA
Nota de prensa
“Hoy tuvimos una reunión con la Canciller de México, le contamos lo que hemos vivido a lo largo de los años, no solo mi familia por tener preso a Leopoldo López, sino de las familias de los presos políticos y de todos los venezolanos que hoy están sufriendo por la escasez y las colas. Hablamos del logro de la oposición en la asamblea nacional el 6 de diciembre y de nuestros deseos de lograr la libertad con la Ley de Amnistía”, expresó Tintori.
La activista de derechos humanos destacó que el apoyo de los gobiernos de la región es fundamental para lograr el respeto de los derechos humanos y la democracia de los países donde se condena la libertad de expresión, la disidencia y el derecho a la protesta pacífica, como es el caso de Venezuela.
“En Venezuela hay casi 100 presos políticos, 23 de los cuales se encuentran en grave estado de salud, requieren atención médica de urgencia y el régimen no hace nada. Son 100 venezolanos encarcelados por pensar distinto, por protestar y alzar su voz ante un régimen que fracasó y que tiene a los venezolanos padeciendo de escasez, inseguridad, impunidad”, agregó Tintori.
Así mismo, agradeció el apoyo del gobierno mexicano por escuchar los problemas sociales, económicos y políticos que viven los venezolanos. “Fue una reunión muy humana, agradecemos que nos escucharan. Estamos seguros de que el gobierno mexicano sabe que ya comenzó el cambio en nuestro país y que esperan que se cumpla el respeto de la institucionalidad y la autonomía de poderes públicos. La canciller nos felicitó por la lucha que hemos dado por la libertad y el respeto de los derechos humanos durante estos dos años y nos dijo que el día de la libertad va a llegar a Venezuela si seguimos trabajando juntos por la libertad y por la democracia”.
Finalmente, aseguró que “nuestros mensaje y el de los venezolanos es de diálogo, de respeto al otro, de buscar una solución a nuestros problemas con una visión de futuro de La Mejor Venezuela, como es la visión de Leopoldo del plan país, un proyecto para una Venezuela de paz bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”.

No comments:

Post a Comment