Friday, February 12, 2016

LLEGÓ EL PAPA FRANCISCO A CUBA, EN ESCALA HACIA MÉXICO


El Pontífice aterrizó en La Habana para conversar con el patriarca ruso Cirilo




El papa Francisco llegó este viernes a Cuba para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo, en el primer encuentro que sostienen los jefes de ambas Iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054.
Antes de su visita a México, el Sumo Pontífice llegó a Cuba para mantener un encuentro donde se espera que hablen sobre la violencia del radicalismo islámico y la persecución a los cristianos en Medio Oriente y África
Francisco aterrizó en la capital cubana hacia las 14:00, hora local (19:00 GMT), para la trascendental cita con Cirilo y fue recibido en el aeropuerto por el presidente Raúl Castro, quien funge como anfitrión y facilitador del histórico encuentro.
El Papa había partido este viernes de Roma poco antes de las 8:00, hora local (7:00 GMT), con destino a Cuba, antes de arribar a México, donde realizará una gira desde el 12 al 17 de febrero.
El encuentro se desarrollará en una sala del aeropuerto José Martí de la capital de la isla y tendrá una duración de dos horas. Antes del inicio del diálogo, que culminará con una declaración conjunta, el Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Raúl Castro.
Francisco adelantó su vuelo hacia tierras mexicanas para poder realizar la escala en Cuba, mientras Cirilo I, que se encuentra ya en el país caribeño, continuará con una gira de 11 días por otros países de la región, entre ellos, Brasil y Paraguay.

INFOBAE

No comments:

Post a Comment