Sunday, February 21, 2016

LA PRENSA OFICIALISTA CUBANA APROVECHA EL VIAJE DE OBAMA


Dice que Obama comprobará en Cuba que 'los valores de libertad de expresión, asamblea y religión son ejercitados por el pueblo'

DDC | La Habana | 21 Feb 2016
A un opositor se le impide protestar el día de los derechos humanos en diciembre pasado en La Habana. (EFE)
El periódico oficialista Juventud Rebelde aseguró en su edición de este domingo que durante su visita a la Isla el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "tendrá la oportunidad de comprobar, en sus contactos con el pueblo cubano" que "los valores universales como la libertad de expresión, asamblea y religión" también son "ejercitados" en la Isla.
De esta manera, el periódico estatal respondía a uno de los aspectos mencionados el sábado por Obama en su mensaje semanal en el que se refirió exclusivamente a su anunciado viaje a Cuba. Obama dijo que en su reunión con Raúl Castro reafirmará "que los Estados Unidos continuarán defendiendo los valores universales como la libertad de expresión, asamblea y religión".
La prensa oficialista ha utilizado el anuncio del viaje de Obama a la Isla para proyectar la imagen de una Cuba en la que los derechos humanos se respetan. El periódico Granma señaló el sábado que el viaje "desmonta el mito" de la violación de derechos humanos en la Isla.
En semanas anteriores, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla declaró en una entrevista en Euronews que en Cuba se permite a los opositores protestar y puso de ejemplo a las Damas de Blanco. Activistas respondieron a estas declaraciones con un vídeo con ejemplos de represión.


No comments:

Post a Comment