Friday, February 19, 2016

LA JARDINERA (IN) CONSTANTE: OH PRIMAVERA, QUÉ LEJOS ESTÁS, TODAVÍA...


Nota: mis lectores me reprochan que las noticias se han comido por completo la sección de Jardines de este blog.
Por clamor popular se reinicia este espacio, que va de preferencia los días sábado, al menos que surjan otras urgencias.

 

 Angélica Mora
Apuntes de una periodista
Nueva York
20 de febrero, 2016
En realidad, confieso que el invierno no da para mucho, pero ya en las mentes de los "plantígrados", o sea los amantes de las plantas, ha comenzado el eterno suspirar por la primavera.
Es la época en que se consultan los catálogos de semillas que han llegado en el correo y se revisan los envases donde se han conservado las propias, que recogimos al final del otoño.
Es el tiempo en que recordamos que tenemos un vecino, que cuando viaja, se trae semillas y pequeños trozos de plantas escondidos entre la ropa para tratar de engañar en la aduana. Es el mismo que dice que reza para que no esté el adorable perrito de las drogas, que lo huele todo hasta lo más inofensivo, como lo es un recorte de aquella maravilla a la que nos acercamos y pellizcamos (sin que nos vieran) para obtener una hoja que reproduciremos llegando a casa.
Es el momento de asomarnos, no a regar las matas que ya tenemos, sino a limpiar y buscar los envases con tapa plástica para tenerlos listos en "el gran momento".
Todavía es muy temprano en upstate NY para  comenzar a sembrar las semillas y reproducir las plantas, pero eso no quita que comencemos de veras a soñar en que, ¡ por fin llegó la primavera!

No comments:

Post a Comment