Thursday, February 25, 2016

INGENUIDAD VERSUS MALICIA

El histórico tercer encuentro entre Raúl Castro y Obama, ahora en tierra cubana y luego de 88 años sin una visita de un mandatario estadounidense a la Isla, tiene que prepararse muy bien.


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

"Here We go Again", "Aquí Vamos Nuevamente", habría dicho el Presidente Ronald Reagan.
Está por acontecer otro evento de Cuba con Estados Unidos, en el que el Régimen Castrista tiene que mostrar una cara que no tiene.
El aparato de gobierno de La Habana está tratando de componer su fachada de Derechos Humanos trasladando  y levantando escenarios, que ya se lo quisieran en Hollywood cuando filman antiguas peliculas del Oeste.
La presentación de  esa "Cuba Buena" tiene que quedar lista para la visita el 21 y 22 de marzo de Barack Obama, el actual gran Benefactor del Gobierno de La Habana.
Por eso se le promete a un grupo de siete ex presos políticos -que se quedaron en la isla cuando fueron liberados en 2010- que ahora van a poder salir de Cuba. Ellos son Félix Navarro Rodríguez, Oscar Elías Biscet, Arnaldo Ramos Lauzurique, Eduardo Díaz Fleitas, Martha Beatriz Roque Cabello, Héctor Maseda Gutiérrez y Jorge Olivera Castillo. Pero van a poder viajar una vez solamente (para que no se acostumbren y si se quieren quedar afuera, mucho mejor).
No se le ofrece nada al grupo "vociferante" por causar continuo alboroto. Son Ángel Moya Acosta, José Daniel Ferrer García, Librado Linares García e Iván Hernández Carrillo.
Asimismo, el Régimen promete liberar pronto a cinco prisioneros políticos incluidos en una lista de 53 liberados en el acuerdo del deshielo  y que fueron encarcelados de nuevo en 2015.
No importa que esos presos, Vladimir Morera Bacallao, Wilfredo Parada Milián, Jorge Ramírez Calderón, Carlos Manuel Figueroa y Aracelio Ribeaux sean liberados, los esbirros saben que apenas se acallen los aplausos y el avión de Obama parta de regreso a Washington, los van a arrestar de nuevo, en la eterna burla de Cuba hacia la ingenuidad de algunos gringos, que todo se lo creen.

No comments:

Post a Comment