Tuesday, February 16, 2016

GRAMMY PARA LAFOURCADE Y PITBULL


Lafourcade y Pitbull comparten el Grammy al mejor álbum de rock, urbano y alternativo

Agencias | Los Ángeles | 15 Feb 2016
Natalia Lafourcade y el rapero de origen cubano Pitbull compartieron el Grammy americano al mejor álbum de rock, urbano y alternativo, durante la ceremonia previa a la entrega de los premios, que se llevó a cabo la noche del lunes en el Staples Center de Los Ángeles, según reporta Notimex.
Lafourcade, la ganadora máxima de la pasada entrega del Grammy Latino, esta vez volvió a conquistar esta categoría gracias a su álbum Hasta la raíz mientras que Pitbull ganó por Dale.
En la ceremonia previa que se lleva a cabo en el teatro Microsoft, se conocerán alrededor de 70 ganadores de un total de 83 que otorga la Academia de la Grabación.
Lafourcade y Pitbull, que no acudieron a recoger su trofeo, derrotaron en esta categoría a Amanecer, de Bomba Estereo; Mondongo, de La Cuneta Son Machín y a Caja De Música, de Monsieur Perine.
También se conoció que Ricky Martin ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino por A quien quiera escuchar (Deluxe Edition), mientras que Los Tigres del Norte se impusieron en el rubro de mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano) con Realidades-Deluxe Edition.
El premio al mejor álbum tropical fue para Son de Panamá, del panameño Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra.
Otros ganadores dados a conocer son el músico, hijo también de cubano, Arturo O'Farrill, y su Afro Latin Jazz Orchestra, que se llevaron el premio a la mejor composición instrumental por The Afro Latin Jazz Suite, y Eliane Elias que obtuvo el Grammy al mejor álbum de jazz latino por Made In Brazil.

No comments:

Post a Comment