Monday, February 1, 2016

FRANCISCO FLORES: UN CASO CARGADO DE INTRIGAS POLÍTICAS




Flores-dislpay
El ex presidente salvadoreño Francisco Flores (1959-2016)
Por Jorge Dalton*
CAFE FUERTE
SAN SALVADOR.- Ha muerto este sábado el ex presidente salvadoreño Francisco Flores (1959-2016) en un hospital de esta capital, donde permanecía ingresado desde el pasado diciembre tras sufrir un derrame cerebral.
Al momento de su hospitalización, el ex presidente estaba en arresto domiciliario a la espera de un juicio por el supuesto desvío de más de $15 millones de dólares, donados por Taiwán al país centroamericano para ayudar a damnificados de los terremotos del 2001.
Su familia, que está siendo víctima de una situación muy dolorosa, decidió rechazar los honores de Estado que le correspondían a Flores, quien gobernó al país de 1999 a 2004.
Independientemente de la acusación contra Flores, no es menos cierto que su caso estuvo cargado de intrigas y suciedades políticas como los políticos bien saben hacer. Son maestros en el arte de destruir y de envenenar hasta su propia gente. Los políticos de derecha e izquierda demuestran que son caníbales por naturaleza. Son parte de las diversas pandémias que azotan El Salvador.
Cosas podridas de un bello país
Muchas cosas están podridas en este bellísimo país a causa de los malos ciudadanos y de un sistema político corrupto, creado y sustentado por todo ese lastre. El caso Flores estuvo más lleno de odio y sed de venganza que de disposición para el esclarecimiento de la verdad. Me atrevo a decir que algunos de los acusadores, como el ex presidente Mauricio Funes, no tienen moral y lo que menos les interesa es que aparezca el dinero robado, que al parecer se lo gastaron otros.
Los ex compañeros del ex presidente que se gastaron ese dinero estuvieron tambien muy deseosos hasta hoy que Paco Flores despareciera. Con la muerte del ex mandatario salvadoreño, se les cumplió su deseo y hoy seguro celebrarán con su botín muy bien asegurado.
Como ciudadano de este mundo me avergüenza semejante panorama nacional, lleno de tanta podredumbre.
*Cineasta cubano salvadoreño, hijo del poeta salvadoreño Roque Dalton (1935-1975). Creció entre Praga y La Habana, y se afincó finalmente en San Salvador, donde actualmente reside y trabaja como realizador de audiovisuales. Acaba de concluir el documental En un rincón del alma, dedicado al escritor Eliseo Alberto Diego, Lichi.

No comments:

Post a Comment