Saturday, February 20, 2016

ERRAR O HERRAR, PARA MADURO ES LO MISMO...

LLEGADO A MI BUZÓN
Alfredo Michelena
Venezuela
El error más grave de Nicolás Maduro es que puede “correr la arruga”, “pasar agachado”, “hacerse el loco” o esperar que “Dios proveerá”.
No hay maná que caiga del cielo.
No habrá créditos para paliar la situación financiera y si llegan serán leoninos. A lo mejor consiguen algunos años de gracia con los chinos o la reestructuración de la deuda, pero solo si se ven algunos cambios en la locura actual -quizás la salida del vicepresidente de la economía sea una de ellas.
Hay tres cosas que no pueden dejar de hacer: pagar las deudas internacionales, pues nos pueden embargar CITGO; importar  al menos la mitad de lo necesario, sino el hambre los sacará del poder; y el pago de las importaciones -deudas- mínimas para permitir que PDVSA funcione. Y para eso correr la arruga no es posible.
La única salida para que el chavismo pueda sobrevivir a esta catástrofe anunciada es que pongan a producir al país para lo cual necesitan: cambiar el modelo económico y a Maduro; dejar de esperar el maná petrolero, atraer inversiones privadas extranjeras y salir a pedir prestado al FMI y al Banco Mundial, que son los únicos que se apiadarán de nosotros.

No comments:

Post a Comment