Monday, February 22, 2016

EL RÉGIMEN CITA A SIETE EX PRESOS DEL GRUPO DE LOS 75


DDC La Habana, 22 de febrero, 2016
El régimen ha citado para este lunes a siete de los 11 exprisioneros del Grupo de los 75 que permanecen la Isla y que fueron excarcelados con licencias extrapenales, según informa el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo. La intención sería flexibilizar las condiciones de su "libertad".
Los convocados son Félix Navarro Rodríguez, Oscar Elías Biscet, Arnaldo Ramos Lauzurique, Eduardo Díaz Fleitas, Martha Beatriz Roque Cabello, Héctor Maseda Gutiérrez y Jorge Olivera Castillo.
Habrían quedado fuera de la medida Ángel Moya Acosta, José Daniel Ferrer García, Librado Linares García y el propio Hernández Carrillo.
"Si la tiranía comunista piensa doblegarme se equivoca, permaneceré en Cuba. Jamás renunciaré a lo que millones de cubanos añoramos: la libertad", escribió Hernández Carrillo en su cuenta en Twitter.
Los 11 exprisioneros, condenados en 2003 durante una de las peores oleadas represivas del régimen contra la disidencia interna, han rechazado el exilio.
La licencia extrapenal bajo la que se encuentran implica que el régimen puede devolverlos a prisión en cualquier momento, a cumplir el resto de la condena. Asimismo, mantiene limitaciones sobre sus libertades, entre ellas la de viajar al exterior.
La convocatoria se produce poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara su intención de visitar Cuba en marzo.

No comments:

Post a Comment