Saturday, February 6, 2016

EEUU: CRÍTICAS CRUZADAS EN DEBATE REPUBLICANO

Los precandidatos tomaron como centro de las críticas al senador Marco Rubio a quien lo atacan por "no estar preparado" para ser presidente de Estados Unidos

Crédito: AFP
 Siete de febrero, 2016Siete candidatos republicanos a la Casa Blanca se miden en el octavo debate, cuatro días antes de las primarias de New Hampshire, que podrían acabar con las ambiciones de varios de ellos.
Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio; el neurocirujano Ben Carson; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Ohio, John Kasich, y el magnate Donald Trump participan de las discusiones.
"Tengo el mejor temperamento" para ser comandante en jefe, aseguró Donald Trump al inicio del debate, y añadió que habló durante su campaña sobre la inmigración y los musulmanes. "Voy a hacer a nuestros militares más fuertes y grandes para que nadie pueda molestarnos", detalló.
Por su parte, Ted Cruz atacó a los demócratas, criticó a Barack Obama, Hillary Clinton y Bernie Sanders, y dijo que sería mejor que cualquiera de los tres. "Necesitamos un presidente que mantenga al país seguro del terrorismo islámico", dijo.
Marco Rubio, uno de los favoritos tras el caucus de Iowa, fue duro contra el actual mandatario, a quien criticó por el ObamaCare y dijo que en caso de ser presidente "vamos a hacer a Estados Unidos la mejor nación de la historia".
Tras sus palabras, Chris Christie comenzó con los golpes a Rubio, y dijo que "no tenía experiencia". "Eso es lo que hace Washington, le hacen memorizar un mensaje de 30 segundos y eso no ayuda a las personas", le asestó.
Del mismo modo, Jeb Bush también apuntó contra el senador: "Creo que que Rubio algún día estará capacitado para ser presidente, pero le falta experiencia, no cometamos errores del pasado".
"Esta elección no es por el pasado, sino por el futuro del país", respondió el senador y criticó al gobernador por lo sucedido en su Estado por la tormenta de nieve que azotó Estados Unidos hace pocos días.
El lanzamiento del misil norcoreano
Ted Cruz criticó fuertemente a Hillary Clinton por ser ella quien negoció con Corea del Norte, y dijo que uno de los verdaderos riesgos es que puedan matar a millones. A su vez, dijo que sucedería lo mismo con Irán por el programa nuclear que firmaron con Teherán.
"Si esos misiles pueden hacer peligrar a los ciudadanos de los Estados Unidos, o a nuestros aliados, hay que destruirlos en el aire", aclaró Rubio.

"Obama no tiene ni idea lo que está haciendo, lo está mandando al infierno", manifestó Trump quien también aprovechó para ponerse en la vereda de enfrente de Rubio. "Corea del Norte tendría que estar en la lista de países terroristas", respondió el senador por Florida.

No comments:

Post a Comment