Friday, February 19, 2016

CUENTO DESDE LA CRIPTA: OBAMA


Gráfica: lachachara.org


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Ya se habían acostumbrado los miembros de la Cúpula gobernante a las reuniones de los fines de semana, como habíamos consignado en cuentos anteriores, pero eso no les quitaba el fastidio de las caras, que cambiaban apenas aparecía el Jefe.
-Los he convocado porque tenemos que prepararnos para recibir a "Ovamo", dijo el Jefe.
-Ya hemos pasado las listas para que cada unidad de operaciones las llene con los nombres de los trabajadores, que deberán presentarse, so pena de que le descontemos el día, si no firman y se alinean en las calles para dar la bienvenida "espontánea"  a nuestro Primer Benefactor de la República, dijo el jefe de los Contingentes de Trabajo S.A.
-Yo creí que era "Inmaduro" nuestros Primer Benefactor....  y que antes  había sido El Delfín...- dijo el más Asomado.
-En qué mundo vives... le contestó muy colorado el más Rojito,  -Eso se acabó luego que ganaron los "escuálidos" el Parlamento de Venezuela; y más aún en este momento en que hay la posibilidad que el Inmaduro Colombiano pida a asilo en Colombia...  Ahora es... ¡"Ovamo"!.
-Así mismo es dijo el Jefe,  -y debemos confeccionar una nueva lista de exigencias para dársela en persona, cuando estemos todos reunidos.
-Guantánamo ya está a punto de ser recuperado...  y lo mejor de todo es que vamos a tener las celdas de la base para meter a todos los opositores que todavía quedan sueltos, dijo El que Estaba a Cargo de las Prisiones en Cuba.
- Como siempre, vamos a tener que remozar a "Tú ya sabes", para la tradicional foto, advirtió el Jefe. -porque aunque han dicho que "Ovamo" no prevee reunirse con mi Hermano, el Hombre cambia constantemente  de opinión... y no estaría mal que lo prepararan y le tuvieran listo un gorro que diga: "VIVA OVAMO"
-O un poster  que diga: ¡¡¡Amo a "Ovamo"!!!, ¡¡¡"Ovamo", "Ovamo.... contigo todos vamo!!!.... gritó entusiasmado el más Guataca, asustándolos a todos...
Y así fue como, Colorín, Colorado.... 
Quedó lista la histórica foto en que "Tú ya Sabes" proclamaba su Abierto Amor --sin H porque estaba escrito en perfecto inglés--- para el Benefactor actual de Cuba, proveniente de USA 

 
Foto: soy502.com

No comments:

Post a Comment