Thursday, February 18, 2016

CUBA: INMOVILIZADOS EN PROVINCIAS LOS MIEMBROS DEL ICLEP


ICLEP:Detienen y amenazan al Director Ejecutivo del Iclep,Raúl Luis Risco Pérez y a la Directora de Panorama Pinareño Dianelys Rodríguez Morejón, inmovilizándolos en Pinar del Río.
artworks-000135320869-d0yv7f-t500x500
Raúl Risco Pérez
Pinar del Río, 19 de febrero, 2016
Dtienen y amenazan al Director Ejecutivo del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa en Cuba,Raúl Luis Risco Pérez y a la Directora de Panorama Pinareño Dianelys Rodríguez Morejón, en la continuación de los actos represivos llevados a cabo por órganos de la Seguridad del Estados contra miembros del Iclep.
En momentos en que la pareja de comunicadores del Iclep abordaba el omnibus con destino a La Habana fueron detenidos por el oficial de la policía política conocido como Jorge, acompañado por otro oficial miembro de la policia Nacional Revolucionaria . Ambos periodistas fueron conducido a un local en construcción, dentro de la terminal de óonde permanecieron en calidad detenidos por espacio de dos horas.
Los miembros del Iclep momentos antes de ser puestos en libertad fueron amenazados por el oficial de ser detenidos y conducidos a la Unidad Policial de la PNR si insistían en salir de Pinar del Rio y que tanto al Iclep como a ellos, "les quedaba un suspiro en las calles".
El motivo de las detenciones y otros actos ,no han sido impedir que se realizara la  reunión editorial de los directores de los ocho medios con que ahora cuenta la institutcion en Cuba y que estaba programada para efectuarse el jueves 18 de este mes en Sancti Spíritus, sino la creciente afectación en la población que han tenido .las publicaciones y el más reciente editorial publicado en los boletines en el que se acusa al gobierno cubano de haber planificado el asesinato a sangre fría de cuatro jóvenes pilotos de la organización Hermanos al Rescate.

No comments:

Post a Comment