Sunday, February 14, 2016

COSTA RICA LLAMA A LOS MIGRANTES CUBANOS A CENSARSE PARA PRÓXIMAS SALIDAS A EEUU


DDC | San José | 14 Feb 2016

San José,14 de febrero, 2016
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica, a través de su página web, lanzó una convocatoria dirigida a los cubanos que permanecen en el país para que se censen con vistas a  los próximos viajes programados hacia Estados Unidos.
El llamado de la DGME aparece publicado con todos los detalles del proceso para cada una de las diferentes categorías, basadas en las circunstancias personales de cada emigrante.
De acuerdo con el comunicado, desde este sábado 13 de febrero y hasta el día 17 de este mes los ciudadanos cubanos deben acudir a las oficinas de Migración en Liberia, Upala, San Carlos, Puntarenas, Paso Canoas y la sede central de ese organismo en La Uruca.
Al concurrir a las mencionadas oficinas, los cubanos deben presentar los siguientes documentos: pasaporte con vigencia por lo menos hasta el mes de setiembre 2016, copia en una sola plana de la hoja de datos del pasaporte y de la visa de tránsito extraordinario, así como dos fotografías tamaño pasaporte.
Para el caso de las embarazadas, estas "deberán aportar el certificado de embarazo reciente (como mínimo con una semana de emisión) emitido por la Caja Costarricense de Seguro Social, que indique cantidad de semanas y si se encuentra en condiciones para viajar por avión".
De acuerdo con la información de la DGME, los menores de edad deben presentarse con el núcleo familiar primario, es decir: padre, madre, hermanos mayores de edad, abuela, abuelo o tutor.

No comments:

Post a Comment