Wednesday, February 10, 2016

COLOMBIA. LAS FARC DICEN QUE NO RECLUTARÁN MÁS MENORES



Foto:tusemanario.com
Agencias
La Habana, 10 de febrero, 2016
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles el fin del reclutamiento de menores de 18 años en sus filas, durante el último tramo del proceso de paz que negocia en La Habana con el Gobierno de Juan Manuel Santos, para terminar con medio siglo de enfrentamiento armado en el país, reporta la AFP.
"En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado, hoy comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las FARC", señaló el grupo insurgente en un comunicado leído por Victoria Sandino en la sede de los diálogos de paz.
Hace un año, la organización armada había anunciado que "no aceptaría" a menores de 17 años.
Sin embargo —señala la AFP– con este anuncio está dando un paso más adelante al poner fin al reclutamiento definitivo de menores en Colombia, donde la mayoría de edad comienza legalmente a los 18 años.
Las FARC, levantada en armas contra el Estado desde 1964, son acusadas por autoridades colombianas y organismos internacionales de derechos humanos de reclutar a la fuerza a niños y adolescentes campesinos en el transcurso del conflicto armado.
En su comunicado dado a conocer este miércoles, la agrupación ilegal pidió al Gobierno de Juan Manuel Santos que en reciprocidad derogue el servicio militar obligatorio.

No comments:

Post a Comment