Wednesday, January 13, 2016

REPUBLICANOS REPLICAN A DISCURSO DE OBAMA CITANDO LA FALTA DE LIBERTADES EN CUBA Y VENEZUELA

El encargado de responder en español a Obama fue el representante republicano por Florida Mario Díaz-Balart
th


Mario Díaz-Balart

Agencias | Washington | 13 Ene 2016
El Partido Republicano de Estados Unidos citó este martes, en su réplica en lengua española al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, a Cuba y Venezuela, para poner a ambos países como ejemplo de falta de libertades y democracia, reporta EFE.
El encargado de responder en español a Obama fue el representante republicano por Florida Mario Díaz-Balart, quien pronunció un discurso prácticamente idéntico al de su compañera de partido, Nikki Haley, que lo ofreció en inglés, pero añadió una mención a los países latinoamericanos.
"Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos", apuntó Díaz-Balart para comparar esa situación con la de Estados Unidos
"En nuestro propio hemisferio, el pueblo cubano no ha tenido una elección libre en más de 57 años y las detenciones políticas y la represión siguen aumentando. El pueblo de Venezuela sufre la existencia de presos políticos y la corrupción de las instituciones democráticas más importantes", indicó.
El legislador de origen cubano también puso como ejemplos de países con falta de libertades a Irán y Corea del Norte.
"Los mulás en Irán entregados al islamismo radical y con ambiciones nucleares prohíben la disidencia y encarcelan a los periodistas independientes. En Corea del Norte, el pueblo permanece aislado del resto del mundo sin acceso a internet ni a los medios de comunicación", indicó.
Díaz-Balart intervino al término del último discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, quien defendió su legado, denunció la retórica "del miedo" republicana y urgió a todos los ciudadanos a luchar por un mejor sistema político.

No comments:

Post a Comment