Sunday, January 31, 2016

MUERE EX PRESIDENTE SALVADOREÑO FRANCISCO FLORES




El expresidente de El Salvador Francisco Flores. (LA VANGUARDIA)
Agencias
El Salvador, 31 de enero, 2016
El expresidente salvadoreño Francisco Flores falleció en San Salvador a los 56 años de edad, después de seis días en estado de coma clínico, informa EFE.
En el año 2000 sostuvo un acalorado debate con el entonces mandatario cubano Fidel Castro en la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá. En esa cumbre, Castro acusó al Gobierno de Flores de proteger en su territorio al anticastrista Luis Posada Carriles.
Flores se defendió de las acusaciones y le dijo a Castro: "Que usted me acuse a mí en este foro de que tengo responsabilidad en el caso de Luis Posada Carriles, después de que usted tuvo la cruel e inaceptable responsabilidad en la guerra de El Salvador, es absolutamente intolerable".
El deceso del exmandatario se produjo el sábado a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde guardaba arresto domiciliario, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.
La muerte del exjefe de Estado fue confirmada por el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, y otros miembros de este instituto político que llevó a Flores al poder. "En estos momentos de dolor por la pérdida del expresidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia, con sus hermanos del partido y con el valiente pueblo salvadoreño que ha perdido uno de sus mejores mandatarios", publicó en sus redes sociales.
Cerca de dos horas después de que se diera a conocer el deceso del exjefe de Estado, personal del Instituto de Medicina Legal llegaron hasta el referido hospital para practicarle la autopsia. Al centro médico, protegido por agentes de la Policía salvadoreña, también comenzaron a llegar amigos de la familia y miembros del partido ARENA.

No comments:

Post a Comment