Saturday, January 23, 2016

EEUU: LA SUPER NEVADA: 12 MUERTOS Y MILES DE ATRAPADOS EN UNA CARRETERA

A pesar de las advertencias del Gobierno, los automovilistas salieron a las rutas y muchos de ellos se vieron sorprendidos por la cantidad de nieve que la tormenta dejó en los caminos


Crédito: AP
Equipos de emergencia intentan llegar a los autos atrapados en medio de la enorme tormenta que asola a los Estados Unidos a lo largo de la Interestatal 75, en el estado de Kentucky, para proporcionarles agua, combustible y alimentos, dijo la policía del estado.
El departamento dijo a primera hora del sábado en su cuenta de Twitter que sus equipos y la Guardia Nacional mueven los autos uno por uno y que la Cruz Roja está habilitando albergues para los conductores. La policía explicó que en la vía no se permite la circulación y que los autos están siendo desviados, pero no ofreció más detalles ni respondió de inmediato a llamadas de teléfono y correos electrónicos pidiendo comentarios.
No estaba claro cuántos vehículos están atrapados en la vía, pero imágenes publicadas por medios locales mostraron una larga fila de camiones y otros autos a lo largo de la nevada carretera. Las actualizaciones realizadas por la policía estatal a través de Twitter y con breves comunicados indican que el problema se encuentra cerca de una salida en London, Kentucky — al sur de Lexington.
Srikanth Bellamkonda, un indio nacido en Andhra Pradesh, India, cava tratando de desenterrar de la nieve su auyomóvil en Bowling Green, Kentucky

Agentes de la policía estatal dijeron a la televisora WTVQ que el tránsito en dirección sur fue desviado a la salida 76 en Berea, mientras que quienes circulaban hacia el norte debían salir por la 41 en London.
Una parte de la I-75 en el condado de Rockcastle estuvo cerrada el viernes por la tarde y la noche por los numerosos accidentes registrados. La tormenta se mueve hacia el este y podría dejar al menos 60 centímetros de nieve en algunos estados.
Un solitario ómnibus recorre la calle South Limestone en Lexingtyon, Kentucky

El cibersitio del Servicio Nacional de Meteorología explicó que las alertas por ventisca seguían activas el sábado para el este y partes de la costa del medio Atlántico, desde zonas montañosas de Virginia a Washington D.C., Filadelfia, la ciudad de Nueva York o Long Island, en Nueva York.
Las advertencias por tormenta y clima invernal afectan a una gran área que va desde el valle de Tennessee al valle de Ohio, y abarca desde las Carolinas al sur de New England. Los avisos por fuertes vientos pesan sobre regiones costeras del medio Atlántico y el sur de New England. Las advertencias por inundaciones costeras se aplican desde Virginia a Massachusetts.
El servicio meteorológico explicó además que la tormenta dejó cerca de 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve en Washington D.C. mientras que en Maryland la cantidad osciló entre los aproximadamente 11,5 cms (4,5 pulgadas) de Baltimore y los 34 cms (13,5 pulgadas) de Oakland. En Virginia, el aeropuerto nacional Reagan informó que había registrado 17,2 centímetros (6,8 pulgadas) de nieve y en Elma cayeron 38 cms (15 pulgadas). Entre los estados que registraron nevadas de más de 15 centímetros (6 pulgadas) están Delaware, Georgia, North Carolina, New Jersey, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee y West Virginia. Varios puntos de Georgia y Alabama recibieron entre 2,5 y 8,9 centímetros (entre 1 y 3,5 pulgadas).
Las primeras nevadas se registraron el viernes, pero lo peor está por llegar, con fuertes vientos y abundantes nevadas que se espera que produzcan "condiciones de tormenta peligrosas" a lo largo del sábado.
INFOBAE

No comments:

Post a Comment