Monday, January 18, 2016

HAY QUE EXIGIR LIBERTADES AL GOBIERNO DE CUBA, SI SE QUIERE DETENER EL ÉXODO

El régimen castrista ha sido culpable de los cuatro éxodos y la huída de millones en estos 57 años de dictadura

Foto: el pais.cr
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Con la persecución religiosa y acoso a los cuentapropistas, y ahora prohibición de trabajar a los humildes carretilleros, el gobierno de la Habana no deja otra opción y empuja a los cubanos, a que huyan de la Isla.
Especialmente los jóvenes, que no quieren correr el mismo destino que sus abuelos y padres sumidos en la pobreza y sin libertades, son los que están abandonando Cuba.
El alzamiento del pueblo tendría que ser total en protesta, pero solo puede ser de puños levantados, porque las armas hace decenas de años que fueron confiscadas.
La ayuda tendría que venir entonces del exterior como forma de protesta, pero los gobiernos que pudieran hacerlo, solo han concedido acuerdos que fortalecen y benefician al gobierno castrista, sin pedir que cesen las violaciones a los derechos que tiene todo ser humano.
El gobierno de Barack Obama ha concedido toda clase de beneficios a un régimen que no tiene piedad de sus ciudadanos y piensa seguir otorgándolos e insiste en el embargo, a exigencias de Raúl Castro antes de abandonar la Casa Blanca.
El Presidente pareciera no querer entender lo que ocurre en la Isla en materia de violaciones a los Derechos Humanos; y no toma el cuenta el real significado de los miles que buscan en Estados Unidos lo que no tienen y se les niega y arrebata,  bajo la férrea dictadura castrista.

No comments:

Post a Comment