Wednesday, January 20, 2016

FIDEL Y SU PRUEBA DE FUEGO

Fidel Castro como el mismo...

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Estas sí que eran carreras locas las de la Cúpula gobernante. El Jefe los había convocado a una reunión urgente, en medio de la semana, sin esperar  el "guiken".
Uno a uno fueron llegando, cabizbajos, porque no sabían si los iban a culpar de algo.
Pero nó, el Jefe llegó feliz, muy sonriente y se subió de inmediato con mucho cuidado, al púlpito.
-Los he convocado porque debemos tocar todas las providencias del caso, ante el "joligud" que se nos viene encima.
-¿Joligud?  preguntó el Jefe de Relaciones Públicas, volviéndose hacia el compañero que tenía sentado a su lado.
-El Jefe quiere decir "Hollywood", pero la dentadura nueva, que se colocó para ir a Panamá para la Cumbre de Presidentes y poderle sonreir a gusto a Obama, no le permite pronunciar bien la palabras, contestó El que se Colaba a todos los Viajes al Exterior.
-Los he reunido porque hay que preparar a mi hermano para su Gran Prueba de Fuego, explicó el Jefe. - Todos ustedes van a tener que colaborar y ayudar a rejuvenecer lo que tenemos, para su papel de galán en la película "Marita"
-¿"Marita", preguntó el más Volado.
-Sí Marita, aquella niña bonita que trató de conseguir secretos enamorando a mi hermano... replicó el Jefe en forma mordaz. -Pero este proyecto fílmico y otros que están corriendo, nos van llenar nuestras arcas de dólares y podremos dejar de llorarle miseria a los venezolanos.. 

-¿Por qué no lo acondicionamos mejor a "El",  para Mision Imposible y lo transformamos en Tom  Cruise, saltando en moto entre las llamas?  Sería más real... se aventuró a decir el más Audaz.



-¿No han oído lo que dije?  replicó el Jefe, fulminándolos con la mirada.  -¿O son sordos?
Y fue así como se prepararon todos los efectos especiales que hoy dispone "joligud" con las computadoras, para la película más romántica que jamás se haya filmado, que superará -dicen- a Casablanca y lo que el Viento se Llevó...:  "Marita".



The End
 Fin

No comments:

Post a Comment