Sunday, January 31, 2016

CUANDO LOS VISITANTES MIENTEN

Mujica dice que encontró a Fidel Castro 'centelleante, despierto, alegre y comprometido'


Mujica y Castro durante su encuentro. (RADIO REBELDE)
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
31 de enero, 2016
Siempre, -desde que Fidel Castro fue retirado oficialmente de las cámaras de televisión en Cuba debido a su demencia- he tenido dudas de lo que hacen aparecer en las fotos  como el Máximo Lider.
Los visitantes que desfilan por Punto Cero se toman las consabidas fotos y salen diciendo a la opinión pública lo lúcido y en buen estado en que se encuentra el Comandante.
Ahora le tocó el turno al ex guerrillero comunista Jose "Pepe" Mujica, decir que encontró a su amigo"centelleante, despierto, alegre y comprometido (...)  mejor que la otra vez".
Desde Santiago de Cuba mi amiga Cari me comenta, "hace rato que no le vemos (a Fidel Castro) ni la naríz, salvo cuando lo mostraron el año pasado en unas fotos ridiculas en short dentro de un carro.
Los comentarios de cubanos en las redes y en DDC son muy lúcidos:
"Todo es muy simple: si habla porque en Cuba no le oyen hablar"
"Pues yo miro a Fidel Castro mas jorobado y decrepito que la ultima vez, parece una cebolla vestida de azul, que carajo le puede decir Mujica a la prensa oficial del regimen, que el comandante habla sandeces hasta por los codos".
"Estos comunistas no tienen una gota de dignidad, son todos una pila de mentirosos y charlatanes, ese viejo de azul que se mira en esta foto se ve mas muerto que vivo. Si es verdad que anda muy bien de la cabeza, porque en lugar de estas fotos, no sacan videos con el dinosaurio en jefe hablando sus porquerias, que lo parta un rayo..."
"Comunistas de #@*&%, charlatanes...."
"...y no vio el hilillo de sangre que le corria desde los colmillos"
"Centelleante, despierto, alegre y comprometido"...esa descripción encaja con la de unos cuantos en mazmorra.."
"Cuando el Ilustre era joven y era el Tirano General,solo hablaba y hacia disparates,asi que ahora,en la edad en que tdos hablamos disparates,que estara hablando su Majestad!!! Mujica es un ex-terrorista que se quiere hacer pasar por tremendo jefe de estado !!!"
"Dios lo cría y el Diablo lo ajunta, dos pila de #@*&%"
Una gárgora vestida de Adidas!!!!!!!!!!!
 Hubo dudas hace años, con las fotos retocadas en la visita de la ahora ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a Punto Cero.
El Papa Francisco salió conmovido en varias fotos y el presidente de Francia, François Hollande, estaba tan contento con la suya que parece que se comprometió a no comentar de los derechos humanos de los cubanos en la visita de Raúl Castro a París.
Si el tema de los DDHH se toca, será en los asuntos bilaterales.
Las palizas, presos eternos y los horrores de la dictadura cubana bien pueden esperar un poco más, total 57 años no es nada para la nación que ensalza a la Libertad como lo más grande del Hombre y regala a Estados Unidos la estatua que así lo proclama.

No comments:

Post a Comment