Saturday, January 23, 2016

COSTA RICA PREPARA AL SEGUNDO GRUPO DE CUBANOS QUE VIAJARÁ A MÉXICO, RUMBO A EEUU

Migración llama a cubanos seleccionados a realizar trámites para salir del país

Adrián Fallas

ad.fallas@teletica.com

Luego de que este jueves se anunciaran los siguientes vuelos que permitirán a los migrantes cubanos salir del país y dirigirse hacia los Estados Unidos, la General de Migración y Extranjería (DGME) convoca a los elegidos a presentarse para poder completar los trámites necesarios para viajar.
“En estos primeros vuelos se priorizará a núcleos familiares, entendidos como aquellos conformados por una persona menor, padre, madre, hermanos o representantes legales debidamente acreditados, exclusivamente”, explicaron en migración.
En total se trata de 130 familias, cuya información se puede encontrar en este enlace.
Las personas seleccionadas deben cumplir con varios requisitos para poder tomar estos vuelos.
En primera instancia los cubanos se debes presentar este sábado, domingo o lunes a la oficina provisional de Migración en La Cruz de Guanacaste, a la regional de Liberia o a las oficinas centrales en La Uruca, entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m.
Quienes realicen los trámites deben contar con un pasaporte vigente por lo menos al mes de setiembre 2016, y dos fotografías tamaño pasaporte para todos los que vayan a viajar.
También es necesario tener el dinero para costear los pasajes. Los mayores de 13  años deben cancelar $555, los menores entre 2 y doce años $350, mientras que loe menores de dos años $150, además de que la visa guatemalteca se debe pagar en efectivo ($10).
La DGME recuerda que ellos son los únicos autorizados para realizar el papeleo necesario.

No comments:

Post a Comment