Saturday, January 23, 2016

(CÓMO SERÍA) MINISTRA DE MADURO ESTABA TAN LOCA QUE NO DURÓ 15 DIAS EN EL CARGO


Maduro destituye a Emma Ortega del Ministerio de Agricultura Urbana

emma ortega

La titular del despacho recién creado no estuvo más de 15 días en el cargo. Según Maduro se irá a trabajar desde Aragua “en su trinchera”
El presidente Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que Emma Ortega sale del Ministerio de Agricultura Urbana y en su lugar estará Lorena Freitez.“La Compañera Emma Ortega seguirá trabajando desde Aragua en su trinchera de lucha permanente...Gracias”, aseguró Maduro, sin ofrecer mayores detalles.
Ortega solo estuvo en funciones durante 15 días. No la dejaron si quiera disfrutar ver de una primera siembra de cebollín en un balcón de algún apartamento de ciudad, que era su principal meta. Su segundo sueño era “espicharle las bolas” a los gringos.
Emma Ramona Ortega de Colmenares, fue designada por el presidente Nicolás Maduro como ministra de Agricultura Urbana el pasado 6 de enero. Con 62 años de edad, forma parte de la nómina de la Gobernación de Aragua desde el 2 de enero de 2013.
Fue secretaria para el Desarrollo Agrario de la Gobernación del estado Aragua. Es agricultora y ceramista. Pertenece a la Coordinadora Ezequiel Zamora y al Frente Campesino Nacional Simón Bolívar. Está inscrita en el Psuv y formó parte del comando de campaña Bolívar-Chávez en representación del sector campesino para las elecciones parlamentarias 2015.
Ortega es chavista comprometida, dispuesta a atacar con palos y lapiceros a cualquier “gringo” que se atreve a poner en riesgo la soberanía nacional. En marzo de 2015, como parte de la campaña de recolección de firmas en contra del decreto de Barack Obama que suspendió la visa a siete funcionarios venezolanos, lanzó una arenga para dejar claro que “no somos ningún pueblo agüevoniado”.

“Si un gringo se presenta, y tenemos un palo. Palo hay que darle. Pero si tenemos un lapicero hay que puyarle los ojos, pisarle los cayos y espicharle las bolas. Somos un pueblo valiente. Somos los hijos de Bolívar”, dijo desde lo alto de un camión.
El fuerte de su discurso siempre es la siembra. En esa oportunidad, como ahora en el rol de ministra, pidió a quienes la escuchaban que sembraron lo que pudiese. “En nuestras casas nos quedan semillas de lo que cocinamos todos los días, que no nos vayan a creer ellos que tenemos las ollas boca pa´ bajo”.
Ahora, como ministra, ha llamado a realizar la cayapa de la siembra. “A buscar cualquier espacio, un balconcito, una botella vieja, una latica que tengan. Hacemos sustrato y sembramos. Compramos un cebollín, lo picamos, el bulbo lo sembramos… y volvemos a tener maticas de cebollín”, dijo el pasado fin de semana.
 


Para Ortega el pueblo tiene que asumir la responsabilidad de producir su propio alimento. “Es tener en nuestra casa parte de lo que comemos”.



--

Fe de arratas de la ex ministra:
No se debe decir, pero si que quiere de todas maneras decir no es:
agüevoniado sino agüevonado
cayos: sino callos
etc

No comments:

Post a Comment