Friday, January 29, 2016

CARRETILLEROS, BICITAXISTAS Y UNA CARTA

Gráfica gentileza Ij Rivero (JulitaSierra)


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El Jefe llegó encendido a la reunión, que siempre arruinaba los planes de los miembros de la Cúpula gobernante, listos para continuar gozando la ociosidad de la semana.
El gobernante tenía el rostro rojo por haber estado en la marcha de las antorchas, evento al que debió participar para que el pueblo no pensara que estaba desaparecido como su hermano. Habían transcurrido 48 horas pero aún tenia la cara roja. (Podría ser también que había estado de copetines, brindando con Pepe Mujica, de visita en el País de las Maravillas).
-¿Cómo vamos con el acoso a los carretilleros?, preguntó. -Hay que atrincarlos porque se están haciendo ricos a costillas nuestras.
-Así es Presidente, dijo el más Guataca, -Las ganancias de esas gentes van en detrimento de nuestros bolsillos y eso no lo podemos permitir.
- Les confiscamos la mercadería y lo que obtuvimos lo vamos a agregar a nuestras despensas, precisó satisfecho el Más Glotón.  
-También estamos atrincando a los bicitaxistas, agregó el Encargado de Organizar las Redadas -y les confiscamos los vehículos.
-Esto me recuerda que tenemos que llevar los Mercedes a cambio de aceite, dijo el más Práctico.
-Lo que no estuvo bien fue que en la última redada nos cayó el pueblo encima, se aventuró a decir el Más Valiente.
-¿ Cómo fue eso?, rugió el Jefe. -¿Por qué nadie me habia dicho nada... ?
- No quisimos importunarlo con pequeñeces, Presidente, replicó asustado el más Guataca.
-Ustedes son una manga de inútiles, con cerebro de pájaro como Maduro, gritó el Jefe, -¿No se dan cuenta que por ahi le puede entrar el agua al Coco?
- Tiene razón Presidente, así comenzó el Maleconazo, reflexionó el más Brillante
. De ahora en adelante, cáiganle a palos a todos. Es una orden, dijo el Jefe.
-¿Hay otro tema que analizar?, preguntó, ya a punto de dar por terminada la reunión para ir a poner flores a los muertos
Sí, Presidente, la Agrupación Opositora Femenina le envió esta carta a nuestro Benefactor del Norte.
-Ajá, murmuró el Jefe leyendo la misiva, que le pasó el Jefe de Relaciones Públicas.
-Mmm, terminó diciendo.... más palos este domingo, por atrevidas...  -Pero no se preocupen,  de  Allá,  van a devolver la carta sin leerla.

No comments:

Post a Comment