Saturday, January 30, 2016

CANADÁ: ENORME AVALANCHA SEPULTA A CINCO PERSONAS


El incidente ocurrió en las montañas de la provincia de Columbia Británica, en el oeste del país, cuando el alud sorprendió a las personas que se trasladaban en motos de nieve

Una avalancha causó al menos cinco víctimas fatales (Foto: Archivo)
Una avalancha causó al menos cinco víctimas fatales (Foto: Archivo) Crédito: Brad White / Parks Canada
 30 de enero, 2016
Al menos cinco personas murieron este viernes cerca de la localidad de McBride, a unos 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Vancouver, en Canadá, cuando una avalancha arrasó con un grupo de personas que se trasladaban en motos de nieve.
Según informó la Policía Montada de Canadá el accidente se produjo sobre las 13:30 hora local (21.30 GMT) y se continúa intentando determinar si más personas se encuentran desaparecidas.
En el comunicado, las autoridades señalaron que fueron notificadas de "la activación de dos diferentes balizas de GPS", que son transportadas por excursionistas como medida de seguridad en caso de avalancha, en el área de McBride.

Tras el hecho, los uniformados comprobaron, desde un helicóptero, que se había producido un alud que impactó contra tres grupos de excursionistas que se trasladaban en la zona.
"La Policía Montada y el Servicio de Búsqueda y Rescate siguen tratado de determinar si todos los excursionistas que estaban en el área han sido rescatados", indicaron.
Cinco de las personas que se movilizaban en las motos de nieve fallecieron a causa de la avalancha, una tuvo que ser hospitalizada por las heridas provocadas, mientras que seis fueron rescatadas.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas fatales.
infobae

No comments:

Post a Comment