Tuesday, January 26, 2016

AUTORIDADES DE EEUU DICEN ESTAR PREPARADAS PARA RECIBIR A MAS DE 7 MIL CUBANOS PROCEDENTES DE CENTROAMÉRICA


"En Cuba no hay nada. No hay libertad".
 
 Foto Drudge
Angélica Mora
Hidalgo, Texas, 26 de enero, 201
Se espera que por lo menos 7,000 refugiados cubanos  lleguen a la frontera con México en los próximos dias, según informa el canal 5 del Valle del Río Grande. El informe adquirió mayor importacia cuando fue reproducido este martes por Drudge, considerado como el blog politico más importante de EEUU.
El cruce a través del puente fronterizo en el RÍo Grande es cada vez más intenso declaró José Angel Rodríguez, quien durante 40 años ha sido taxista en la zona.
"Llegan cada noche, y también en la mañana" añadió, precisando que además de Hidalgo los refugiados están llegando también a Laredo.
"En Cuba no hay nada. No hay libertad", señaló Giovanni Acosta, un exiliado que vive actualmente en Miami y que llegó en un vehículo a Hidalgo para recoger a su esposa cuando ésta cruce el puente.
Agregó :"Yo hice la travesía como todos los cubanos, Vine desde el Ecuador, después de caminar 27 días".
Acosta indicó que su vehiculo tiene capacidad para otras personas, además de su esposa y que está dispuesto a trasladar a otros cubanos que lleguen a ese punto fronterizo..
La oficina del congresista Henry Cuellar informó  que los refugiados cubanos están llegando al punto de ingreso de Laredo cada día y que la cantidad está aumentando. Añadió que están viniendo por Centroamerica a traves de México.
El canal 5 habló con personal fronterizo de los EEUU, quienes dijeron estar preparados para recibir a quienes arriben con sus papeles en regla, procedentes de Costa Rica, a través de México..

No comments:

Post a Comment