Saturday, October 31, 2015

CHILE: CAPERUCITA ROJA EN PORNO DISTRIBUIDA POR ERROR EN ESCUELA


Distribuyen por error una versión erótica de “Caperucita roja” en una escuela de Chile


caperucita

Una versión erótica del famoso cuento “Caperucita Roja” fue distribuida por error en una escuela en Chile. Así lo reseña en su portal web la BBC Mundo.
El libro se titula “Caperucita se come al lobo” y, como le hizo notar un alumno a su profesor, no era precisamente el tipo de lectura para la biblioteca de una escuela. Más que nada, por su alto contenido erótico.
No, no era el cuento tradicional lo que fue distribuido por error en 283 escuelas primarias a lo largo del año pasado.
Ahora, el gobierno está tratando de recuperar las copias de la versión erótica del cuento infantil.
El error fue descubierto por un profesor de la sureña localidad de Río Bueno.
Versión original
“Caperucita roja se come al lobo” es en realidad una colección de seis cuentos cortos con alto contenido sexual de la colombiana Patricia Quintana. En Chile fue publicado en 2012.
Uno de los capítulos habla sobre un encuentro entre un profesor y una alumna. Otro describe la violación de una joven de 13 años.
“El libro puede causar daños irreparables en nuestros estudiantes”, dijo el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.
El alcalde llevó el caso al Ministerio de Educación de Chile esta semana.
EL ARTICULO COMPLETO DE LA BBC
El libro se titula "Caperucita se come al lobo" y, como le hizo notar un alumno a su profesor, no era precisamente el tipo de lectura para la biblioteca de una escuela. Más que nada, por su alto contenido erótico.
No, no era el cuento tradicional lo que fue distribuido por error en 283 escuelas primarias a lo largo del año pasado.
Ahora, el gobierno está tratando de recuperar las copias de la versión erótica del cuento infantil.
El error fue descubierto por un profesor de la sureña localidad de Río Bueno.
El maestro alertó a las autoridades después de que un joven estudiante lo avisara acerca del contenido.

"Situación peligrosa"

"Caperucita roja se come al lobo" es en realidad una colección de seis cuentos cortos con alto contenido sexual de la colombiana Patricia Quintana. En Chile fue publicado en 2012.
Uno de los capítulos habla sobre un encuentro entre un profesor y una alumna. Otro describe la violación de una joven de 13 años.
"El libro puede causar daños irreparables en nuestros estudiantes", dijo el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.
El alcalde llevó el caso al Ministerio de Educación de Chile esta semana.
"Describir de una manera tan detallada la violación de una menor no ayuda en el proceso de educación de los jóvenes", afirmó.
El gobierno chileno señaló que el libro "no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes".
Además, se puso en marcha una investigación para conocer cómo pudo llegar el texto al catálogo de las escuelas.
También se revisarán uno a uno los títulos de los catálogos escolares para conocer si hay más títulos inadecuados.
La historia original de Caperucita Roja data de la Edad Media. La versión más conocida, sin embargo, es de la los hermanos Grimm, publicada por primera vez en 1812.

PRINCIPALES AEROLINEAS INTERNACIONALES NO SOBREVOLARÁN SOBRE EL SINAÍ, LUEGO DEL ACCIDENTE DEL AVIÓN RUSO

Lufthansa y Air France no sobrevolarán


Foto AFP
Foto AFP
Dos de las mayores aerolíneas de Europa anunciaron que evitarán volar sobre la península del Sinaí mientras esperan que se aclaren las causas del siniestro de un avión ruso que se estrelló el sábado en la zona.
Reuters
Portavoces de ambos operadores dijeron que Lufthansa y Air France-KLM han decidido evitar la zona por razones de seguridad.
“Tomamos la decisión de evitar el área porque la situaciones y las razones del accidente no estaban claras”, afirmó una portavoz de Lufthansa. “Seguiremos evitando el área hasta que esté claro qué causó el accidente”.
Lufthansa tiene menos de 10 vuelos diarios que atraviesan esa zona, agregó.
“Air France confirma que ha tomado, como precaución, medidas para evitar los vuelos sobre la zona del Sinaí”, dijo la portavoz de la aerolínea francesa.

EL PÁNICO DE MADURO

 
NICOLASMADUROENPANICO 
Caracas, 31 de octubre, 2015
Por, Exequíades Chirinos- TalCual
El pánico es, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, un estado de miedo o del terror extremo, intenso y con suma frecuencia pasa de lo individual a lo colectivo porque es fácil de contagiarse.
Los signos más evidentes son la desesperación producto de acciones inexplicables, vacilaciones, referencias al motivo del pánico, parálisis del cuerpo y sudor copioso, entre otras muestras de ese estado de nerviosismo que azota a veces a los seres humanos y al cual prácticamente nadie escapa en un momento determinado.
La jerga popular tiene mejores acepciones de características obscenas para el término pánico, palabra venida del Dios Pan pero con el cual no guarda en la actualidad ninguna relación en Venezuela, dado que es, en términos políticos, derrota y fin del poder.
El presidente Nicolás Maduro así lo siente y lo expresa con medidas desesperadas como el pírrico anuncio de aumento del salario mínimo de un 30 por ciento que se diluye en el aumento de cualquier producto básico por efectos de la hiperinflación provocada por las erráticas medidas gubernamentales.
Igualmente, el pánico en Maduro se observa en la admisión de la derrota el próximo 6-D hecho que verdaderamente lo perturba, lo atrapa y lo zarandea llevándolo a anticiparse a la jornada electoral decembrina en cuanto a que jamás entregará la revolución a los ganadores de las elecciones, es decir, a admitir que poco o nada de oportunidades tienen sus candidatos rojos rojitos.
Vacila Maduro y en ese estado de terror intenso apela a los constantes viajes al exterior al extremo de que el viajecito a Rusia se gastó aproximadamente 5 millones de dólares, de acuerdo a la denuncia del partido Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas.
Viaja por Rusia, Asia, el Caribe por donde quiera que se le ocurra en el momento cuando el sudor comienza a ser copioso pero sale del país para intentar llevarse en esos vuelos toda la angustia que lo trastoca y le impide dormir, muy a pesar de usar la fórmula de su antecesor, el dulce de lechosa.
El contagio del pánico de Maduro es evidente en la propaganda política de sus candidatos a diputados, quienes optaron por ocultar su relación con el presidente porque nada les agrega sino, al contrario, los perjudica en cuanto a la búsqueda de electores.
De allí que ni la imagen de Maduro ni referencia alguna al presidente están presentes en la campaña de los candidatos del Psuv porque estratégicamente tienen prohibido mencionar su nombre en la presente campaña. A su vez, los candidatos del oficialismo están también contagiados del pánico que de acá al 6 de diciembre será más colectivo y desbordante.
Este estado contagioso de miedo intenso es profundo y colectivo porque la derrota en la Asamblea Nacional conlleva a la pérdida del poder político en Venezuela y esa ecuación se conoce perfectamente en las filas oficialistas, sobre todo en los predios del Palacio de Miraflores.
Mientras tanto, en el lado de las fuerzas democráticas de la oposición, de la Mesa de la Unidad Democrática, los candidatos observan cómo la gente chavista ha ido perdiéndole el temor a las amenazas del gobierno nacional, al expresarles en cada caminata que jamás votarán por los candidatos de Nicolás Maduro o de Diosdado Cabello.
Así que el voto chavista se está moviendo hacia las opciones de la MUD y, por ello, ante esta realidad, un Maduro desesperado intenta buscar una salida a su entrampamiento, al ordenar un nuevo viaje al Medio Orienta para ver si los aires de otra nación logran estabilizarle la tensión y calmarle su evidente estado de pánico.

CHILE. EL DESIERTO DE ATACAMA SE VISTE DE FLORES


Un gigantesco manto de flores multicolores tapiza el desierto de Atacama, el más árido del mundo en el norte de Chile, con una intensidad no vista en varias décadas, un maravilloso efecto del fenómeno de "El Niño".
Sobre las inmensas laderas desérticas, florecieron miles de especies de flores de color amarillo, rojo, blanco o violeta, que han llenado de color este inmenso espacio vacío que en esta época alcanza temperaturas por sobre los 40 grados Celsius.
Miles de 'suspiros de campo' (nolana parradoxa) en tonos violetas y blanco y 'añañucas' amarillas (rhodophiala rhodocirion) emergen para vestir de color a la habitual palidez de sus tierras.
Se suman a esta fiesta de color miles de 'garras de león' (bomarea ovallei), una especie endémica de Chile de color rojo, y 'patas de guanaco' (calandrinia Longiscapa), que en varias tonalidades aportan su esplendor a este espectáculo de la naturaleza, que se suele producir cada cuatro o cinco años y que en esta ocasión ha alcanzado una intensidad no vista en décadas.
"Este año ha sido particularmente especial, porque la cantidad de agua que ha caído ha hecho que sea tal vez el más espectacular de los últimos 40 o 50 años", dijo a la AFP Raúl Céspedes, museólogo y académico de la Universidad de Atacama.
- Otro efecto de El Niño -
El fenómeno climático de El Niño, que impactó con mayor fuerza este año, aportó las lluvias necesarias para que germinen los bulbos y los rizomas (tallos subterráneos que crecen de forma horizontal) que se mantienen latentes en este árido lugar.
"Cuando uno piensa en desierto, piensa en absoluta sequedad, pero hay un ecosistema que está latente y esperando para que ciertas condiciones se produzcan", como la caída de agua, altas temperaturas y humedad, explica Céspedes.
El fenómeno de floración ha sido particularmente extenso este año.
Tras un primer brote en invierno después de las inusuales lluvias que cayeron en marzo y provocaron aluviones que dejaron más de 30 muertos en la región de Atacama, se produjo una segunda floración a inicios de esta primavera austral.
"El caso de ahora ha sido un fenómeno muy inusual, ya que debido a los aluviones de marzo, se produjo una floración especial en época de invierno, situación de la que no había registro (...) y después hubo otra floración en primavera", dice por su parte a la AFP Daniel Díaz, director regional de Servicio Nacional de Turismo de la Región de Atacama.
"Dos floraciones en el año es algo muy inusual en el desierto más árido del mundo y eso es algo que hemos podido disfrutar en nuestra primavera, junto a gente de todo el mundo. Hay mucha expectativa e interés por conocerlo", agregó.
El fenómeno ha sido muy beneficioso para la región, que registra un aumento de un 40% en la visita de turistas.
"Es muy inusual. Hemos venido a desayunar con las flores. Venimos de Inglaterra conduciendo alrededor del mundo", narra a la AFP Edward Zannahand, turista inglés que disfrutaba del paisaje.

DEBIDO A LA TRAGEDIA RUSA NO PUBLICAREMOS NOTICIAS HUMORÍSTICAS POR 24 HORAS

ESTADO ISLÁMICO ASEGURA HABER DERRIBADO EL AVIÓN RUSO EN EGIPTO

Rusia desmintió que ISIS haya derribado el avión que se estrelló en Egipto Moscú rechazó el comunicado en el que el grupo terrorista se atribuyó la muerte de "200 cruzados". El Kremlin defendió la hipótesis de una falla técnica

635818985425201589w
31 de octubre, 2015
Un grupo militante vinculado a Estado Islámico en Egipto se atribuyó la responsabilidad por la caída de un avión de pasajeros ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, según un comunicado que sus seguidores publicaron en la red social Twitter.
Fuentes de seguridad egipcias habían dicho más temprano el sábado que las investigaciones preliminares sugieren que el avión se desplomó por una falla técnica.
El comunicado fue publicado además en el sitio Aamaq, que opera como una agencia cuasi oficial de noticias de Estado Islámico.
“Los combatientes de Estado Islámico pudieron derribar un avión ruso sobre la provincia del Sinaí que transportaba más de 220 cruzados rusos. Todos murieron, gracias sean dadas a Dios”, dijo el comunicado.
La Patilla-Reuters

SINDROME NIEVES: GOBIERNO DE VENEZUELA RESTRINGE PASAPORTES A FUNCIONARIOS


Sindrome Nieves.Altos funcionarios deberan entregar pasaportes a sus superiores. Viajes seran autorizados.

Franklin Nieves continúa develando oscuros capítulos: Vienen más deserciones


url
Las declaraciones ofrecidas por el exfiscal Franklin Nieves continúan develando capítulos oscuros de la historia jurídica venezolana bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.
En una reveladora conversación, el hombre que dio la cara en el proceso acusatorio donde el líder opositor Leopoldo López quedó sentenciado a casi 14 años, relató detalles del escenario en el que el Ministerio Público se desempeña. Y aseguró que el ambiente judicial está plagado de vicios y obediencia a las órdenes de un  presidente al que califican como “bruto”, según el entrevistado.
Durante sus declaraciones, Nieves se describió como un apasionado a las armas de fuego y dijo “incluso yo tengo mi porte de armas”.
También afirmó que en la Fiscalía General venezolana los cargos son designados a dedo por instrucciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, el exfuncionario de 51 años, que fuera hombre de confianza de Luisa Ortega Díaz, aclaró que su designación en 2009, con competencia plena, se efectuó gracias a los méritos de su carrera judicial de 20 años.
¿Por qué tardó tanto en contar lo sucedido en el juicio contra Leopoldo López?
Si yo hubiese confesado antes, igualmente lo habrían condenado, habrían nombrado a otro fiscal. De haber manifestado inconformidad me hubieran destituido para meterme preso.
Yo aspiraba a que la jueza Susana Barreiros se apartará de la precalificación del delito pero cuando dictó la medida fue copiando la acusación de nosotros, con los mismos hechos que pusimos nosotros, es decir no se apartó de ninguno de los delitos y todo supuestamente se demostró todo en el juicio.
¿Es verdad que le están pagando para dar estas declaraciones?
Eso es falso. Ojalá puedan revisar mis cuentas, yo dije que aquí me iban a desprestigiar y descalificar. Diosdado Cabello ya dijo que supuestamente tengo 8.500 dólares.
Todavía no sé dónde voy a vivir ni sé qué voy a hacer con mi vida, lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo lo sucedido en este juicio, esta es la oportunidad para hacerlo.
¿Cree que vengan otros fiscales o jueces a denunciar este tipo de hechos?
Sí claro, por ahí vienen otros funcionarios más. Ellos se han comunicado conmigo y quieren dar ese paso.
¿Cuánto fue su último salario en Fiscalía?
Mi sueldo básico era de 32.000 bolívares fuertes más un bono por antigüedad 9.000 bolívares fuertes. Además de otro bono de profesionalización de 1.000 bolívares y otro bono por ser fiscal principal  de 9.000 bolívares fuertes, en total 52 mil bolívares fuertes (el equivalente a 66 dólares).
Más información en Diario Las Américas.

AVIÓN RUSO CON 224 PERSONAS A BORDO SE ESTRELLÓ EN EGIPTO

No hay sobrevivientes entre los pasajeros del avión ruso accidentado en Egipto

Pese a las esperanzas iniciales, los equipos de salvamento confirmaron la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo del A-321 de una aerolínea rusa. Entre las víctimas encontraron a 17 niños

Familiares de las víctimas lloran abrazados en el aeropuerto de San Petesburgo donde debía aterrizar el vuelo de Metrojet.
Familiares de las víctimas lloran abrazados en el aeropuerto de San Petesburgo donde debía aterrizar el vuelo de Metrojet. Crédito: Reuters
Ya no quedan esperanzas. Las 224 personas que viajaban en el vuelo del Metrojet que cayó en el Sinaí Egipcio murieron en el accidente. En el Airbus 321 viajaban 200 adultos y 17 niños, la mayoría rusos además de ucranianos y bielorrusos, además de siete tripulantes también rusos.
La confirmación de los equipos de salvamento ha terminado con toda posibilidad, luego de que
medios rusos afirmaran que se habían escuchado voces bajo los restos del avión.
Además, las cajas negras del avión ruso que se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinaí con 224 personas a bordo han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, según informó la TV estatal.
El Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó hasta el lugar donde se estrelló el aparato, ubicado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.
La oficina del primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó que se hallaron restos "totalmente destruidos, en la zona de Hazana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Al Arish se encuentra en la costa mediterránea a unos 350 kilómetros al noreste de El Cairo.
Los equipos de salvamento egipcios que se encuentran trabajando en el lugar ya han recuperado a más de un centenar de cadáveres.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de 17 niños entre los restos del avión que cayó en el Sianí egipcio

Fuego en el aire

Residentes de la zona montañosa de la península egipcia del Sinaí revelaron que vieron en el cielo avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente. Según la agencia oficia rusa Sputnik, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del A321, en servicio desde hace más de 18 años.
La ruta del avión ruso de Metrojet hasta que desapareció de los radares en la Península del Sinaí
Antes de que se perdiera la señal del radar, 23 minutos después de su despegue, el avión descendía a 6.000 pies (poco más de 1.800 metros) por minuto. En esos momentos sobrevolaba la ciudad egipcia de Larnaca. El piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.
Residentes del lugar del accidente vieron un avión de pasajeros con un motor en llamas
"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.

El avión que se estrelló en Egipto transportaba a 224 personas, todos ellas rusas. En el aeropuerto de Pulkovo, en San Petesburgo, se vivieron escenas de dolor.

"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.
El avión siniestrado llevaba la matrícula EI-ETJ y era operado por Metrojet, ex Kolavia, una aerolínea de vueltos chárter fundada en 1993 en la ciudad de Kogalym, Tyumen. Hoy tiene su sede en Moscú.
Sergei Lzvolsky, un funcionario de la agencia de aviación rusa Rosaviatsia dijo a la agencia de noticias Interfax que el avión había partido de ciudad turística de Sharm el-Sheij en el Mar Rojo egipcio, destino favorito del turismo ruso en Egipto, a las 5:51 hora local (3:51 GMT) y se dirigía al aeropuerto Púlkovo, de San Petesburgo.

Segundos antes de su último contacto, el avión descendía a 1.800 metros por segundo
Explicó que el avión no hizo contacto como se esperaba con los controladores aéreos en Chipre, y "desde entonces, el avión no ha hecho contacto y no ha aparecido en los radares".
"Se espera que el primer ministro se reúna con los ministerios y las autoridades competentes para el seguimiento del accidente del avión civil ruso que cayó en el centro del Sinaí", dijo la oficina del primer ministro egipcio.
El Airbus 321, matrícula EI-ETJ, que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo en el Sinaí egipcio

Antecedentes
Metrojet tuvo un incidente fatal en 2011, cuando uno de sus aviones se incendió en una pista en el Aeropuerto de Surgut en los Urales de Rusia. Tres personas murieron y 40 resultaron heridas cuando la aeronave se prendió fuego en sólo 10 minutos.
El último incidente de una aerolínea rusa a gran escala ocurrió en noviembre de 2013, cuando el vuelo 363 de la Aerolínea Tatarstán se estrelló en el aeropuerto internacional de Kazan cuando intentaba aterrizar. Cincuenta personas murieron en el incidente.
infobae

Friday, October 30, 2015

CRECE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL EN CUBA, REPORTA ABC DE ESPAÑA



Cuando una menor cubana vende su cuerpo a un turista canadiense… o español

La prostitución infantil ha aumentado en la isla a la misma velocidad que lo han hecho la pobreza y el turismo
Niñas como estas que se divierten en el malecón de La Habana se prostituyen en Cuba por unos dólares - Heras
ABC.ES
Carmen Muñoz
Cuba ya no es el prostíbulo de Estados Unidos, pero sí uno de los destinos del turismo sexual de Canadá y varios países europeos, entre ellos España. En un país en el que la prostitución no es delito, el problema se agrava cuando menores de edad se ven abocados a vender su cuerpo –a menudo con el consentimiento de sus padres- para comprar ropa o alimentos, establecerse en la capital o emigrar al extranjero. La prostitución infantil ha aumentado en la isla a la misma velocidad que lo han hecho la pobreza y el turismo, en un marco de pérdida de valores y legislación «poco enérgica» al atacar este problema.
A esa dura realidad han llegado diferentes expertos consultados por ABC después de que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas instase este mes a Cuba a que reajuste sus leyes sobre turismo sexual y pornografía infantil. El Comité de la ONU ha pedido a La Habana que «tome medidas urgentes para garantizar el pleno respeto de los derechos del niño» y le recomendó que «establezca un archivo para analizar y monitorear el impacto que pueda tener la trata de niños en cuanto a venta y tráfico de menores con propósitos sexuales y de prostitución». El Departamento de Estado de EE.UU. sostiene en su Informe sobre Tráfico de Personas de 2014 que «la prostitución infantil y el turismo sexual con niños ocurren en Cuba».
La ministra de Justicia cubana, María Esther Reus González, señaló no obstante en Ginebra que su país aplica una política de «tolerancia cero» con este tipo de delitos, aunque recalcó que «la prostitución es un fenómeno mundial que en Cuba no tiene mayor trascendencia, y muchísimo menos en niñas y adolescentes». En un país de cifras oficiales dudosas, la ministra precisó a Efe que de los 2,2 millones de menores cubanos, la prostitución infantil «afecta al 0,08 por ciento de esta población». Reus González niega que exista turismo sexual en la isla y menos con menores de edad.
«Basta sentarse en el lobby de un hotel para saber que esto ocurre»
Pero basta pasearse por el parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para ver cómo menores de ambos sexos, sobre todo chicas, van a la caza del turista. Activistas de derechos humanos de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) aseguran que, en la zona de internet de un hotel de renombre en esa plaza, adolescentes en busca de contactos les piden ayuda para conectarse a internet con teléfonos móviles de dudosa procedencia. En la esquina de la calle Monte con Cienfuegos, en la Habana Vieja, las menores buscan clientes sin disimulo, según el testimonio de Nancy Alfaya, miembro de las Damas de Blanco que vive en los alrededores. Allí y en cualquier lugar donde haya turistas. «Basta sentarse en el lobby de un hotel para saber que esto ocurre», dice Laritza Diversent, abogada de Cubalex, una organización sin ánimo de lucro que facilita servicios jurídicos.
El perfil del menor de edad que se ofrece por unos dólares suelen ser niñas de unos 14-17 años, a veces incluso menores, la mayoría negras o mulatas, nacidas en zonas rurales de las provincias de Oriente, las más pobres del país. A veces se venden para comprarse algún capricho, pero muchas para ayudar en casa. En Camagüey, por ejemplo, una prostituta adulta recluta a adolescentes en su casa de Villa Mariana, un barrio desfavorecido. «La prostitución es algo ya casi normal en Cuba, hay tolerancia social con esta vía de escape de la juventud, que en lo único que piensa es que un extranjero le ayude económicamente a ella y su familia, y a ser posible le consiga una visa para salir del país», explica Daily Coro, médico de urgencias que ganaba 40 dólares al mes hasta que perdió su puesto de trabajo (es activista del Observatorio Cubano de Derechos Humanos). Los padres de las menores más vulnerables no suelen tener estudios y perciben unos 10 dólares al mes (el salario medio es de 20 dólares). No es extraño entonces que inciten a sus hijas a prostituirse, no solo con turistas sino con quien pueda facilitarles alimentos o productos tan básicos como un litro de aceite (2,60 dólares) o un paquete de detergente (un dólar). «Este fenómeno ha aumentado más por el incremento de la pobreza que del turismo. La lucha por la supervivencia es muy dura en Cuba y muchas personas se abstienen de criticar a las familias que envían a sus hijos a prostituirse porque, según reza una frase popular, “Sálvese el que pueda”», opina la periodista independiente Yusmila Reyna.

Legislación «poco enérgica»

La periodista cubana está convencida de que la prostitución infantil en Cuba -en ascenso desde el llamado «periodo especial» de la década de los noventa- «continuará o empeorará mientras no haya cambios sustanciales en la estructura y funcionamiento de nuestra sociedad». La abogada independiente Laritza Diversent cree que la legislación cubana «no es lo suficientemente enérgica a la hora de reprimir este tipo de conductas detestables, tener relaciones sexuales con menores». Sostiene que las autoridades «no atacan la demanda, que no tiene freno legal , se castiga a la mujer, a la que se procesa bajo la figura de peligrosidad social predelictiva» y alerta de que las menores entre 16 y 18 años de edad están desprotegidas en la ley penal. Los adolescentes de esas edades, ahonda la experta Dora Leonor Mesa, «no encuentran protección penal efectiva en la legislación, ni en la práctica, principalmente porque ya han adquirido responsabilidad penal y son tratados como adultos». Mesa dirige la Asociación Cubana para el Desarrollo de la Educación Infantil (Acdei), organización independiente que asesora gratuitamente a los padres, que presentó un informe sobre este problema ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. Mesa denuncia que el turismo sexual no esté tipificado en la legislación cubana. «La prostitución no está ni legislada ni condenada socialmente, la población no es consciente de la magnitud del problema», concluye.
Cuba ha recibido este año más de 2,6 millones de visitantes, según cifras oficiales registradas hasta el pasado septiembre. España ocupa el sexto lugar en una lista que encabezan Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Un informe confidencial de la Real Policía Montada Canadiense de 2011, divulgado en 2013 por los diarios «El Nuevo Herald» y «Toronto Star», indicaba que Cuba era «uno de los principales destinos en el continente para los depredadores sexuales canadienses». La cercanía del país y una tasa de sida más baja es un aliciente para este tipo de turismo que, por fortuna, no es el único que llega a la isla caribeña.

EL ESTADO ISLÁMICO DECAPITÓ A 4 COMBATIETES KURDOS Y AMENAZÓ A OBAMA


El grupo terrorista difundió el video más crudo de sus ejecuciones. En él se ve cómo les cortan la cabeza a los peshmerga. Antes, desafían al presidente de EEUU.
Los cuatro kurdos esperan el momento de su ejecución en manos del ISIS
Los cuatro kurdos esperan el momento de su ejecución en manos del ISIS
El video, titulado "La verdad sobre la caída de EEUU", fue grabado en la ciudad iraquí de Hawijah y dura poco más de 15 minutos. Comienza mostrando los ataques de la coalición internacional contra objetivos del Estado Islámico y aparecen los cadáveres de quienes son abatidos en esas operaciones.
El clip comienza con una locución en árabe, hasta que se amenaza al presidente de EEUU, Barack Obama. Esa parte del video está en perfecto inglés.
Antes de la brutal ejecución, uno de los verdugos toma la palabra, levanta el cuchillo y, mientras sus víctimas están de rodilla vestidas con el ya tradicional mono naranja, amenaza a Obama.
Antes de decapitar a los combatientes, uno de los verdugos amenaza a Barack Obama

"Obama, has aprendido una nueva lección. Seis soldados del califato han asesinado a 400 de tus niños. Los mataron y los lastimaron. Por la gracia de Alá", comienza a decir el verdugo y sigue: "Probablemente estés sorprendido. Nuestros cruzados tienen el apoyo de Alá".
Siempre con el cuchillo en la mano, continúa: "No ganaste nada más que volver a casa con pérdidas y humillaciones. Obama, estás peleando en una guerra contra Alá. Él nos apoya en contra tuyo: es su promesa y Alá nunca incumple sus promesas".

Luego, se ve se ve la brutalidad del asesinato. El primero de los kurdos aparece tendido en el piso. Con las manos esposadas en la espalda, el verdugo hunde el cuchillo y lo decapita. La misma suerte corren los demás.

El crudo video no fue grabado en una locación al azar. La ejecución se llevó a cabo en la ciudad iraquí de Hawijah, donde EEUU comandó un operativo para liberar a 70 rehenes el 22 de octubre pasado. De hecho, en el clip aparecen imágenes que el propio gobierno estadounidense difundió del operativo.
INFOBAE

EMIGRACION CUBANA AFECTA A VARIOS PAISES


.En Costa Rica detienen a un grupo. Mexico y el cruce interminable de cubanos hacia EEUU. Llegan 16 a los Cayos de Florida
 Costa Rica,30 de Oct 2015
 La policía costarricense detiene a 13 cubanos cerca de la frontera con Nicaragua
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México calcula que unos 7.000 cubanos han llegado al país en lo que va de año, lo que representa un aumento sin precedentes, según informa el periódico La Jornada.
En el periodo enero-agosto de 2014 fueron presentados ante la autoridad mexicana 902 cubanos; en el mismo periodo de este año suman 4.805 y la tendencia en los 10 meses que van del año, según previsiones INM, supera los 7.000.
Adicionalmente el INM ha registrado demoras en la comprobación de la identidad de los cubanos, vía consular. Este año, de 4.805 cubanos presentados ante la autoridad migratoria, solo fueron devueltos a su país 243.
El año pasado, de un total de 902 (periodo enero-agosto), la repatriación fue de 203. Una razón de la baja en devoluciones puede ser la expedición de oficios de salida, como ocurre en el caso de asiáticos y africanos.
Las autoridades asocian el incremento de cubanos de paso por México al cambio en las relaciones de La Habana con Washington. México es un país de tránsito, aunque repercuten factores externos en el aumento del flujo.
"México está haciendo su trabajo, tratando de poner orden en el tema migratorio (pero) a raíz del anuncio de que Estados Unidos restablecería relaciones diplomáticas con Cuba se nos disparó el flujo de migrantes irregulares de esa nacionalidad", señala Ardelio Vargas, del INM.
En 2013 se registraron mil 366 (cubanos) con presencia en una estación migratoria; en 2014, 2.097, y en lo que va de 2015 la cifra llega a 7.455. "Son condiciones que México no puede controlar, fenómenos que están más allá de lo que el país puede hacer", dijo Vargas.
Subrayó que el propósito del INM es ordenar los flujos migratorios, pero es necesario tener en cuenta los factores que inciden en el incremento del flujo de determinadas nacionalidades.
Señaló que se pone énfasis en los centroamericanos porque representan 93% del flujo total. Este año más de 152.000 ciudadanos de países de Centroamérica han sido presentados ante el INM.
LLEGA OTRO GRUPO A LOS CAYOS
 Un grupo de 16 cubanos arribó en la mañana de este jueves a la zona de los Cayos de la Florida en una embarcación de vela y motor de unos 15 pies de eslora.
El grupo, conformado por 13 hombres, 2 mujeres y un menor, llegó a la playa, cerca del hotel Cheeca

MEXICO: GOBIERNO DICE QUE INVESTIGARÁ A MILITARES POR CASO DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

"Se investigará todo lo que se necesita para desahogar el caso, todo", dijo el nuevo jefe de las pesquisas, Eber Betanzos, acerca de si los militares y efectivos federales serían interrogados.

Protesta de estudiantes
Protesta de estudiantes
Agencias
La fiscalía de México ampliará los interrogatorios a militares y otras fuerzas federales para aclarar cuál fue su rol durante el ataque a 43 estudiantes el año pasado, como parte de una nueva investigación de un caso que reveló la complicidad del crimen organizado con autoridades y cimbró al Gobierno.

Las familias de las víctimas y expertos internacionales han exigido esclarecer cuál fue el papel de los efectivos federales presentes en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del 2014, mientras los  estudiantes eran baleados por policías municipales, y las razones de por qué no los auxiliaron.

"Se investigará todo lo que se necesita para desahogar el caso, todo", dijo el nuevo jefe de las pesquisas, Eber Betanzos, acerca de si los militares y efectivos federales serían interrogados pese a la reticencia del sector castrense.

Esto incluye tomar declaraciones de nuevo a los que ya fueron interrogados, ampliar otras y citar a nuevos.

Bajo presión de organismos internacionales y tras un informe de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) que mostró serias fallas en la investigación oficial, y que desechó incluso su hipótesis de que todos los estudiantes fueron quemados en un basurero, el Gobierno iniciará una nueva búsqueda con tecnología más avanzada, que incluye drones.

Betanzos dijo que el Gobierno está decidido a agotar la investigación, incluyendo dilucidar si hubo más fuerzas a nivel federal involucradas en el episodio más allá de los policías municipales de las ciudades de Iguala y Cocula.

Hace poco, el gobernador de Guerrero cuando ocurrió el ataque, Ángel Aguirre, y el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, detenido como uno de los principales responsables del ataque, dijeron que pidieron auxilio al Ejército -que controlala seguridad en la región- pero no recibieron apoyo.

Sobre este punto "es necesario hacer una ampliación de declaraciones de las autoridades que dicen que llamaron y de las que dicen haber llamado", explicó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Ejército) ha mostrado total disposición en colaborar con la investigación y en aclarar estas acusaciones, dijo Betanzos.

Pero hace unas semanas el jefe del Ejército, Salvador Cienfuegos, había rechazado que sus subordinados fueran interrogados por los expertos de la CIDH, y dijo que no tendrían por qué haber intervenido para frenar el ataque porque era asunto de policías locales.

Tortura a "El Gil", detenido clave

Betanzos dijo que la búsqueda de los jóvenes no se centrará solo en el sureño estado Guerrero, donde se ubica Iguala, y que podría extenderse a todo el país si es necesario.

Para ello contará un equipo especial integrado por decenas de investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR) y policías federales que peinará Guerrero con la tecnología LIDAR, que utiliza sensores con rayos infrarrojos y ultravioletas para detectar alteraciones en el terreno.

Además se usarán sistemas de geolocalización satelital y drones acuáticos y terrestres para buscar fosas clandestinas y restos humanos.

Guerrero es hoy una de las zonas más peligrosas de México. Grupos de narcotraficantes luchan por los territorios donde se cultiva amapola, base de la heroína.

Los policías que atacaron a los estudiantes trabajaban paraun grupo de la delincuencia organizada de la zona, Guerreros Unidos. Decenas de supuestos sicarios de este grupo y policías municipales de Iguala y Cocula están detenidos por el presunto crimen de los estudiantes.

Algunos de los detenidos han denunciado torturas. Según los expertos de la CIDH, esto debilita aún más la investigación que dirigió el entonces fiscal Jesús Murillo, quien fue relevado.

Un detenido clave, Gildardo "El Gil" López Astudillo -a quien Murillo acusó de ser quien dio la orden de quemar a los estudiantes en el basurero de Cocula- ha denunciado torturas, dijo Betanzos.

"Es motivo de investigación también", sostuvo.

Investigadores cercanos al caso dijeron a Reuters, bajo condición de anonimato, que López aseguró que tenía roto un tímpano. Eso puede ser resultado de una técnica de tortura en la que se golpea al mismo tiempo con ambas manos en los oídos.

LILIAN TINTORI, ESPOSA DE LEOPOLDO LOPEZ DENUNCIA VEJACIONES EN SU CONTRA POR PARTE DE LOS MILITARES



En Ramo Verde: "Me hacen quitar toda la ropa y gatear"


Caracas, 30 de octubre, 2015
La esposa de Leopoldo López aseguró que sufrió vejaciones cuando visita a su marido, condendo por el régimen de Nicolás Maduro. Además, detalló la reacción de lópez cuando le contó lo sucedido con Franklin Nieves



En una nueva etapa de la campaña "Todos Por la Libertad" en apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática -en este caso, en el estado venezolano de Portuguesa-, la activista denunció lo que sucede en la cárcel de Ramo Verde donde se encuentra preso su marido.
Entre lágrimas, Tintori contó que en sus visitas al penal: "Me hacen quitar toda la ropa y gatear".
En ese sentido, le dijo al diario venezolano El Nacional que "hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional]. Lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita".
Del mismo modo, detalló: "Un día una custodia me hizo saltar desnuda y le dije: 'Si quieres puedo saltar 30 o 40 minutos porque soy deportista y aguanto'".
El fiscal Franklin Nieves dio detalles sobre el juicio contra Leopoldo López
Días atrás, el fiscal Franklin Nieves, quien huyó de Venezuela, admitió que sufrió presiones por parte del régimen de Nicolás Maduro y ratificó que "Leopoldo López es inocente".
En declaraciones al canal CNN, pidió perdón al dirigente opositor, a su esposa, Lilian Tintori, a toda su familia y al conjunto de los venezolanos, y aseguró que el procesamiento se llevó a cabo "para sacarlo del juego político".
A raíz de este pedido, Tintori confió: "Lo perdono porque ya Leopoldo lo perdonó. Sabíamos que nunca hubo una prueba".
Lilian Tintori denunció abusos en Ramo Verde
Lilian Tintori en campaña para apoyar a las fuerzas de la oposición
"Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia pedirle perdón a toda Venezuela", expresó cuando la gira estaba en el barrio Unión de Barquisimeto.
Por último, Tintori relató que a López se le llenaron los ojos de lágrimas cuando le contó en la cárcel de Ramo Verde lo sucedido con Nieves, luego de que este salió del país y solicitó asilo en Estados Unidos. "Leopoldo me dijo: 'Cada día falta menos para que Venezuela sea libre".
López fue condenado por la jueza Susana Barreiros a 13 años y siete meses por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor el 12 de febrero de 2014.

infobae

LA SEGUNDA MALDICIÓN DE BOLÍVAR

La segunda maldición de Bolívar

La mayoría de los venezolanos cree que Hugo Chávez fue alcanzado por La Maldición del Libertador por haber abierto su tumba, el 17 de julio del 2010
 | 
El fallecido Hugo Chávez ante la tumba de Bolívar (foto tomada de internet)
El fallecido Hugo Chávez ante la tumba de Bolívar (foto tomada de internet)
Angélica Mora
NEW YORK, Estados Unidos – Desde Venezuela me llegan regularmente correos con comentarios de lo que piensa el público sobre lo que está ocurriendo en la otrora próspera nación caribeña.
Tengo amigos de muchos años, de mis tiempos en que viví y ejercí como periodista en los medios venezolanos. Ellos me ponen al tanto de las noticias,  incluso antes que aparezcan en la prensa. Fue así como me enteré y publiqué la enfermedad de Hugo Chávez cuando el oficialismo solo hablaba de “una cojera debido a torcedura de la rodilla” del hombre fuerte de Miraflores.
Luego fueron noticias adelantadas del cáncer y más tarde la muerte de Chávez, tres meses antes que se diera a conocer en la Historia Oficial de Cuba y Venezuela.
También se habló, antes, de la “Maldición de Bolívar” contra Hugo Chávez por haber “profanado” la tumba del Libertador.
La mayoría de los venezolanos cree que Hugo Chávez fue alcanzado por La Maldición del Libertador por haber abierto su tumba, el 17 de julio del 2010.
La apertura de la urna fue decretada por Chávez con el propósito, dijo, “de hacer estudios tomográficos del cráneo y otros huesos para ver de qué había muerto”. Sin embargo, retiraron además cuatro piezas dentales, muestras de costillas y de otros huesos del Libertador, para “estudios”.
Desde un primer momento los venezolanos se sintieron inquietos con esta perturbación del sepulcro de  Bolívar. En el 2010, hicieron hincapié  en que hubo muchas acciones extrañas en la exhumación del prócer. Entre ellas, que había sido realizada en una noche de luna llena de un día viernes, “situación especial para hacer brujerías”.
“Aquí hay muchos que creen en la santería y Chávez se había hecho ‘santo’ por los cubanos”, me comenta desde Caracas Marquitos, mi amigo y colega caraqueño.
Según estimaciones de la mayoría del pueblo venezolano, la maldición alcanzó, además de a Chávez, a William Lara, exgobernador del estado Guárico; a Luis Tascón, diputado de la Asamblea Nacional y autor de la famosa Lista de los venezolanos que habían votado en contra del Presidente; al general retirado Alberto Müller, dirigente del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el partido de gobierno; y a Lina Ron, incondicional de Chávez y dirigente del partido UPV , quien murió de un fulminante ataque al corazón en Marzo de 2011.
Más adelante murió José Ignacio Meléndez Anderson, quién recibió varios impactos de bala en un intento de robo. Luego en La Habana falleció Clodosbaldo Russián, Contralor General de Venezuela.
El lunes 30 de abril de 2012, cuando Hugo Chávez se despedía de Venezuela por la televisión para regresar nuevamente a Cuba para su tratamiento de cáncer, del cual no volvió con vida, una sombra pasó entre él y el retrato de Bolívar a su espalda.
Las explicaciones técnicas han sobrado, pero aún me envían los venezolanos este video, creyendo que lo que vieron fue la sombra de la muerte.
“Son especulaciones y no voy a creer en ellas”, me escribe Manuel Córdova desde Caracas.
Hoy la superstición del venezolano apunta a que la maldición le está llegando a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por haberse ambos ensañado contra el líder opositor Leopoldo López, quien es descendiente directo del Libertador.
Las señales ya se comienzan a ver y yo –que no creo en supersticiones porque traen mala suerte– pienso que Maduro y Cabello deben prepararse luego de la fuga del fiscal Nieves, para lo que les va a continuar llegando.

Thursday, October 29, 2015

ATENCION CUBA Y VENEZUELA: NUEVA DECISIÓN DE LA ONU: CALIFICA COMO ARBITRARIAS DETENCIONES DE CIUDADANOS POR MANIFESTACIONES



PNUD estudiantes detenidos
lA PATILLA
30 de octubre, 2015

El Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en comunicación enviada al  Foro Penal Venezolano en fecha 28 de octubre de 2015, informó que luego de un análisis detallado de cada caso consideró que las detenciones de los presos políticos recluidos en el Sebin Helicoide en Caracas: Gerardo Ernesto Carrero, Gerardo Rafael Resplandor Veracierta, Nixón Alfonzo Leal Toro, Carlos Pérez y Renzo David Prieto Ramírez, son arbitrarias de conformidad a la Resolución 26/2015 de fecha 3 de septiembre 2015. NP
Esta decisión se suma, tal como la misma lo expresa, a los casos de detenciones arbitrarias: No. 27/2015 Antonio Ledezma; No. 7/2015 Rosmit Mantilla; No.1/2015 Vincenzo Scarano Spisso; No. 51/214 Maikel Giovanni Rondón Romero y otras 316 personas; No. 26/2014 Leopoldo López; No. 29/2014 Juan Carlos Nieto Quintero; No. 30/2014 Daniel Omar Ceballos Morales, entre muchas otras personas también detenidas arbitrariamente a criterio del Grupo de Trabajo.
Al respecto, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero señaló: “Hay actuaciones de personas dentro de las instituciones del Estado Venezolano que evidencian que la persecución política mediante el uso del sistema de justicia es algo sistemático”.
Asimismo indicó que: “A pesar de que funcionarios del gobierno quieran engañarse ante un espejo, afirmando que estas decisiones, resoluciones y opiniones de las entidades de la ONU no son vinculantes ni afectan responsabilidades personales, no nos cabe la mínima duda de que son precisamente estas decisiones formales del Organismo Multilateral más importante, como lo es la ONU, las evidencias que poseen la más absoluta credibilidad en el mundo de justicia formal y objetivo de los Derechos Humanos”.

AHORA EL SAQUEO DEL ORO ES DE MADURO


Disminuyen reservas de oro por posibles operaciones negociadas por el BCV

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)                                    lo que comenzó Chavez....
30 de octubre, 2015
El valor del oro que mantiene el Banco Central de Venezuela en sus reservas internacionales disminuyó un 19 por ciento en mayo con respecto a enero de este año, de acuerdo a los estados financieros del instituto emisor difundidos esta semana.
El valor de oro monetario del país petrolero se redujo desde 91.409 millones de bolívares en enero, a 74.143 millones de bolívares en mayo, según un reporte difundido en el portal del instituto.
A la tasa de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, la reducción del valor de las reservas del lingote fue equivalente a unos 2.740 millones de dólares.
Si bien la caída se produce en momentos en que el precio del metal ha retrocedido en los mercados, analistas consideran que los datos del organismo reflejarían posibles operaciones con oro negociadas por el Banco Central en el primer semestre.
Reuters informó en marzo que el Banco Central estaba en conversaciones con Wall Street para canjear unos 1.500 millones de dólares de sus reservas de oro por efectivo, una operación que el banco no confirmó en el momento.
“Esperamos que Venezuela utilice sus reservas de oro para generar suficiente liquidez para al menos cumplir con los pagos del primer trimestre de 2016″, dijo la firma Barclays en un reporte esta semana.
Una portavoz del Banco Central consultada por la caída de los activos declinó comentar al respecto.
Venezuela ha visto descender este año sus reservas internacionales a mínimos de hace 12 años, por el desplome de los precios del crudo a la mitad.
Y la mayor parte de los ahorros en divisas del país no están disponibles en efectivo. Según el informe del emisor -que este año no ha presentado cifras macroeconómicas-, el oro representó un 57 por ciento de sus reservas.
Venezuela, que recurre a las reservas para cumplir con sus compromisos de deuda externa y financiar importaciones, ha buscado aumentar sus ahorros en efectivo este año.
Además, retiró en abril parte de los ahorros que mantenía en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar su liquidez. Reuters

ESTADOS UNIDOS DISPUESTO A AMPLIAR SANCIONES A VENEZUELA SI ES NECESARIO


El consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, afirmó que las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán claves en esa determinación



Thomas Shannonn, nominado por Barack Obama como nuevo subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos
Thomas Shannonn, nominado por Barack Obama como nuevo subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos
30 de octubre, 2015
El senador demócrata Bob Menéndez recordó hoy a Shannon que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha usado sólo parte de la autoridad que le confería una ley sobre sanciones a Venezuela aprobada en diciembre pasado por el Congreso.
"¿En qué punto cree usted que podemos determinar que nuestra diplomacia (hacia Venezuela) no ha funcionado y que tenemos que respaldarla con algo de fuerza?", preguntó Menéndez en una audiencia de confirmación de Shannon, nominado por Obama como nuevo subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos.

Shannon, que en los últimos meses ha mantenido varios encuentros con autoridades venezolanas para rebajar la tensión en la relación, respondió que seguirá muy de cerca el desarrollo de las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela.

"El grado en que las elecciones se perciban como libres y el recuento de votos como válido va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación", aseguró Shannon.

"En ese sentido, la legislación en la que ustedes trabajaron (en el Senado) seguirá siendo una herramienta importante para nosotros, y la usaremos si es necesario", agregó Shannon en la audiencia, celebrada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Sobre la base de la legislación aprobada por el Congreso, Obama firmó el pasado marzo un decreto que declaraba a Venezuela ser una amenaza para la seguridad nacional de EEUU y sancionaba a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos.

Según Menéndez, esas sanciones pueden ir todavía más allá y este miércoles mantuvo una conversación privada con Shannon sobre sus preocupaciones respecto al clima político en Venezuela.

Shannon subrayó hoy que "gran parte de la relación (estadounidense) con Venezuela dependerá de lo que ocurra en torno a las elecciones legislativas y en torno al tema de los prisioneros políticos".

Menéndez también pidió a Shannon que explique el objetivo de la reunión que mantuvo en junio en Haití con el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, que según varios informes de prensa está siendo investigado en Estados Unidos por sus presuntos lazos con el narcotráfico.

"Cuando me reuní con Diosdado Cabello, tenía el objetivo de que proporcionara una fecha para las elecciones a la Asamblea legislativa, algo que creíamos esencial para lograr un proceso político en el que pudieran expresarse los venezolanos", dijo Shannon.

"Su objetivo secundario era salvar la vida de Leopoldo López, que estaba en la cuarta semana de su huelga de hambre. Buscábamos una acción del gobierno venezolano que convenciera a López de salir de su huelga. Creemos que López y el resto de prisioneros políticos son una parte esencial de una solución más amplia a los retos internos que afronta Venezuela", añadió.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por la negativa del gobierno venezolano a permitir que la Organización de Estados Americanos (OEA) observe las elecciones legislativas de diciembre.
INFOBAE

AMENAZÓ MADURO: SI LA OPOSICIÓN GANA LAS ELECCIONES NO ENTREGARÉ LA REVOLUCIÓN

El presidente de Venezuela arremetió contra sus rivales de cara a las legislativas del 6 de diciembre. Aseguró que "en el escenario hipotético negado", pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico-militar"

Nicolás Maduro volvió a amenazar a la oposición
Nicolás Maduro volvió a amenazar a la oposición Crédito: minci.gob.ve
Caracas, 29 de octubre, 2015
"Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa", dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.
El presidente indicó que en ese escenario gobernaría "con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico-militar" y con la Constitución en la mano echará adelante "la independencia de Venezuela, cueste lo que cueste, como sea".
Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un "diálogo nacional".
"Quien tenga oídos, que entienda; el que tenga ojos, que vea clara la historia. La revolución no va a ser entregada jamás, escuchen", reiteró.
El lunes pasado Maduro declaró "en emergencia" a la llamada revolución bolivariana que él lidera, al tiempo que pidió activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias.
"Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela", dijo entonces.
Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios "como sea" para garantizar que triunfe la "paz" y porque "el futuro está en juego".

infobae

MÉXICO REGISTRA EL PASO DE MÁS DE 7.000 CUBANOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Las autoridades relacionan la explosión migratoria con el deshielo entre Washington y La Habana.


 


 
 
 
Ciudad de México | 30 Oct 2015

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México calcula que unos 7.000 cubanos han llegado al país en lo que va de año, lo que representa un aumento sin precedentes, según informa el periódico La Jornada.
En el periodo enero-agosto de 2014 fueron presentados ante la autoridad mexicana 902 cubanos; en el mismo periodo de este año suman 4.805 y la tendencia en los 10 meses que van del año, según previsiones INM, supera los 7.000.
Adicionalmente el INM ha registrado demoras en la comprobación de la identidad de los cubanos, vía consular. Este año, de 4.805 cubanos presentados ante la autoridad migratoria, solo fueron devueltos a su país 243.
El año pasado, de un total de 902 (periodo enero-agosto), la repatriación fue de 203. Una razón de la baja en devoluciones puede ser la expedición de oficios de salida, como ocurre en el caso de asiáticos y africanos.
Las autoridades asocian el incremento de cubanos de paso por México al cambio en las relaciones de La Habana con Washington. México es un país de tránsito, aunque repercuten factores externos en el aumento del flujo.
"México está haciendo su trabajo, tratando de poner orden en el tema migratorio (pero) a raíz del anuncio de que Estados Unidos restablecería relaciones diplomáticas con Cuba se nos disparó el flujo de migrantes irregulares de esa nacionalidad", señala Ardelio Vargas, del INM.
En 2013 se registraron mil 366 (cubanos) con presencia en una estación migratoria; en 2014, 2.097, y en lo que va de 2015 la cifra llega a 7.455. "Son condiciones que México no puede controlar, fenómenos que están más allá de lo que el país puede hacer", dijo Vargas.
Subrayó que el propósito del INM es ordenar los flujos migratorios, pero es necesario tener en cuenta los factores que inciden en el incremento del flujo de determinadas nacionalidades.
Señaló que se pone énfasis en los centroamericanos porque representan 93% del flujo total. Este año más de 152.000 ciudadanos de países de Centroamérica han sido presentados ante el INM.

AVION RUMBO A VENEZUELA SE INCENDIA EN PLENA PISTA

Más de 15 heridos
El avión se incendió en el aeropuerto de Fort Lauderdale Crédito: AFP
Miami, 29 de octubre, 2015
Un avión de la compañía estadounidense Dynamic Airways que debía partir con destino a Caracas se incendió hoy en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), cuando se dirigía a la pista de despegue. Según los bomberos, al menos catorce personas resultaron heridas, de las cuales tres fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El avión, un modelo Boeing 767 con capacidad para transportar entre 181 y 290 pasajeros, tenía previsto despegar con destino a la capital venezolana a las 12:30, hora local (16.30 GMT), pero una de sus turbinas se incendió, según confirmaron portavoces del aeropuerto.
Conferencia de prensa de las autoridades
"El motor de un avión se prendió fuego, (el avión) fue evacuado" y hay "varios heridos", indicó la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto, en su cuenta de Twitter.
El avión tuvo un problema en el motor izquierdo
Miembros del cuerpo de bomberos local lograron extinguir el fuego de la aeronave, que se concentró en el motor de su ala izquierda.
Al menos siete personas resultaron heridas
Los pasajeros fueron evacuados del avión a través de toboganes de emergencia, mientras los bomberos controlaban el fuego con agua y espuma.
Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia
Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia
Un comunicado del Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmó que el avión se incendió a las 12:45 (16:45 GMT) mientras transitaba por la pista y se "preparaba para despegar".
La aerolínea, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

infobae

EL FISCAL NIEVES REVELÓ QUE DENUNCIAS SOBRE PARAMILITARES COLOMBIANOS SON UN MONTAJE DE MADURO



FranklinNieves980

El exfiscal venezolano Franklin Nieves, que afirma haber sido presionado por el Gobierno de su país para hacer acusaciones “falsas” contra el opositor Leopoldo López, afirmó hoy que las reiteradas denuncias sobre paramilitares colombianos en Venezuela son un montaje del presidente Nicolás Maduro. Efe
29 de octubre, 2015
“Son un montaje”, aseguró Nieves a la emisora colombiana Blu Radio desde Miami (EE.UU.), donde se encuentra con su familia después de haber abandonado Venezuela.
Nieves, que fue destituido como fiscal este lunes, cuando ya había salido del país y hecho sus denuncias sobre el caso López, dijo conocer de primera mano una denuncia de 2013 sobre una presunta incursión de paramilitares colombianos en la zona fronteriza venezolana.
Según dijo a Blu Radio, fue una farsa ideada por Maduro.
“Dijeron que supuestamente estaban buscando matar a Nicolás Maduro y lo que hacen los funcionarios del Sebin (el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) es quedarse con todo el ganado de estas personas productoras colombianas”, aseguró Nieves.
A raíz de una denuncia similar sobre una incursión paramilitar, el presidente venezolano ordenó cerrar el pasado 19 de agosto el principal paso terrestre con Colombia, que une la ciudad de Cúcuta con Ureña y San Antonio del Táchira.
La medida se extendió días después a otros municipios limítrofes hasta que toda la frontera común, de 2.219 kilómetros, quedó cerrada y todavía sigue así.
Desde entonces más de 22.000 colombianos han salido de Venezuela entre expulsados o retornados, según fuentes oficiales colombianas.
El pasado 21 de septiembre Maduro y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, buscaron resolver la crisis en una reunión celebrada en Quito bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En la cita acordaron el retorno de sus respectivos embajadores, “la normalización progresiva” de la frontera y la apertura de una investigación sobre la situación del territorio común, entre otras medidas.