Saturday, February 28, 2015

MADURO IMPONE MEDIDAS FRENTE A LO QUE LLAMA "ATAQUES DE LOS EEUU" ENTRE ELLAS VISA OBLIGATORIA PARA LOS ESTADOUNIDENSES

Maduro impone visa obligatoria para estadounidenses que viajen al país

 th

Prohíbe la entrada a George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart. , a quienes acusa de violar los derechos humanos y promover el terrorismo.

 Nicolás Maduro, anunció este sábado la implantación de visado obligatorio a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.
Asimismo, Maduro ordenó a la cancillería revisar, reducir y adecuar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, informa Telesur.
El mandatario señaló que en Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.
En segundo lugar, indicó que se deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas.
En tercer lugar, anunció la implantación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.
"Vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU", sostuvo el presidente ante miles de seguidores bolivarianos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
La cuarta medida es una lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de políticos de EEUU que según Maduro “han violado derechos humanos y han fomentado el terrorismo”.
En esa lista incluye al expresidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart, entre otros.
​"Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam", indicó Maduro.
El régimen de Caracas señaló que son medidas contra lo que califica de "agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos", a quien vincula con un supuesto golpe de Estado que ha provocado una escalada represiva.

EN VENEZUELA Y CUBA, LOS MÉTODOS DE REPRESIÓN SON IGUALES

 Cesen la represiónEl diario destaca que en los últimos años la violencia policial ...

RAUL CASTRO Y KOFI AMMAN SE REUNEN PARA HABLAR DEL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA


El general Raúl Castro Ruz recibió el viernes al exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en La Habana, en el marco de la visita del exmandatario de la ONU al país para reunirse con los negociadores de paz del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según Cubadebate, Castro y Annan mantuvieron un "encuentro cordial" en la tarde del viernes, durante el que abordaron temas de la agenda internacional y, en particular, del proceso de paz de Colombia.
En este sentido, el exsecretario general de la ONU expresó su reconocimiento al papel de Cuba como sede y garante de los diálogos que tienen lugar en La Habana, mientras que Raúl Castro se comprometió a "seguir contribuyendo en todo lo posible al fin del conflicto y al logro de la paz en esa hermana nación".
En este encuentro también participó el canciller ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informa Europa Press.

MÉXICO: FISCAL GENERAL DEJA SU CARGO ENTRE CRÍTICAS POR PESQUISA DE 43 ESTUDIANTES


Jesús Murillo Karam fue centro de duros cuestionamientos por la forma en que se ha llevado el asesinato de los jóvenes.
Ciudad de México, 28 de febrero, 2015
 El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decidió relevar de su cargo al fiscal general Jesús Murillo Karam, en medio de las fuertes críticas por su investigación de la desaparición de 43 estudiantes y, deshaciéndose en elogios, lo nombró ministro de su gobierno.
 En un acto en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto invistió a Murillo Karam como nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) esperando que dirija ese ministerio de menor peso estratégico "con la misma eficacia y la misma entrega y talento" que en la procuraduría general.
 "Su amigo y el presidente de la República le están ampliamente reconocidos por su trabajo, su dedicación y, sobre todo, su enorme compromiso para cumplir en esa responsabilidad" que deja, dijo el mandatario a Murillo Karam en un acto en el que no se permitieron preguntas de la prensa.
Horas después, Peña Nieto propuso al Congreso que la senadora oficialista Arely Gómez, que el jueves pidió licencia para encargarse de la subprocuradoría de Jurídica y de Asuntos Internacionales, tome el cargo de procuradora general, informó la cámara alta, que discutirá la propuesta la semana entrante. Se trata del primer gran cambio de fichas entre los hombres de confianza de Peña Nieto desde que asumió el poder en diciembre de 2012.
Aunque el relevo de Murillo Karam era esperado desde hace meses por la reforma que debe emprender la ahora gubernamental Procuraduría General de la República (PGR) hacia una fiscalía autónoma, su salida llega en momentos en que el gobierno de Peña Nieto es fuertemente cuestionado por el caso de los 43 jóvenes.
 El presidente destacó la investigación de Murillo Karam sobre este caso "como no se había hecho otra en tiempos recientes". De su lado, el ahora exfiscal agradeció su nombramiento y se confesó entusiasmado por la nueva tarea, que se suma a las que antes desempeñó como senador, diputado y gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI, oficialista), pero eludió referirse a su gestión como procurador, en la que tuvo algunos tropiezos mediáticos.
En noviembre pasado, durante una rueda de prensa en la que informó por primera vez sobre la presunta masacre de los estudiantes, pronunció ante los cuestionamientos de los periodistas la inoportuna frase "ya me cansé". Sus palabras marcaron tendencia en Twitter y se convirtieron en un grito de protesta en México. - Cambio para "esquivar la responsabilidad" - =============================================
Según la investigación oficial, los estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa (Guerrero, sur) fueron atacados a balazos por policías corruptos de la cercana ciudad de Iguala el 26 de septiembre pasado. Los jóvenes fueron luego entregados a sicarios del narcotráfico, quienes confundiéndolos con miembros de un cártel antagónico los asesinaron, incineraron y arrojaron los restos a un río.
Basándose en testimonios de sicarios arrestados y en análisis de restos óseos, la fiscalía ha recalcado tener "certeza" de que este fue el desarrollo de los hechos.
Pero los familiares de los jóvenes y organizaciones internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional cuestionan estas conclusiones, sobre todo porque hasta el momento sólo se ha logrado identificar el ADN de un studiante. Murillo Karam, "como procurador, nunca hizo lo que le correspondía", dijo a la AFP el vocero de los familiares de los 43 estudiantes, Felipe de la Cruz.
 Para las familias, su relevo "busca la forma de esquivar la responsabilidad para que así la persona que llegue a su lugar diga que acaba de llegar" y necesita saber más sobre la investigación, añadió.
 Fuente: Emol.com

MADRID PIDE A LA HABANA LA EXTRADICIÓN DE DOS ERRATAS HISTÓRICOS


La resolución de esta demanda condiciona la postura de España ante la petición del régimen de salir de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

El Gobierno español reiteró recientemente —en diciembre y en febrero—, de forma oficial, las solicitudes de extradición a Cuba de los etarras José Ángel Urtiaga Martínez y José Ignacio Etxarte Urbieta. Ambos residen en la Isla desde los ochenta y tienen causas pendientes con la justicia española, según informa este sábado el periódico madrileño El Mundo.
Los dos etarras están procesados por colaboración con ETA y por su presunta relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El periódico señala que La Habana no ha respondido nunca a las demandas del Gobierno español.
El medio subraya que esta actitud contrasta con el reclamo del régimen a Estados Unidos para ser retirado de la lista de países acusados de colaborar con el terrorismo y de que esta resolución es clave para que España se muestre favorable a dicha reclamación.
Esta información se revela después de la visita esta semana del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que ha provocado una bronca política en España. Zapatero aprovechó su visita para mostrarse partidario de que Cuba salga de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
El Mundo califica como "curioso" el posicionamiento actual de Zapatero porque, según indica, fue su Gobierno el primero en trasladar a Cuba la solicitud realizada por la justicia española para la extradición de José Ángel Urtiaga y José Ignacio Etxarte, Rizos.
La petición inicial de entrega del primero está fechada el 23 de diciembre de 2010 y la del segundo el 10 de noviembre de 2011. El Gobierno de La Habana dejó correr el tiempo entonces y sigue haciéndolo actualmente, a pesar de las múltiples ocasiones en las que el asunto le ha sido recordado.
Cada vez que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha participado en una reunión bilateral, ha pedido las dos extradiciones, sin obtener ningún tipo de respuesta.
La última vez, estas solicitudes fueron cursadas de forma oficial en diciembre de 2014 para el caso de Urtiaga y en este mes de febrero para el caso de Etxarte.
La situación de los etarras en Cuba siempre ha sido un asunto de interés, pero en estos momentos su importancia ha crecido de un modo exponencial por las negociaciones que se están llevando a cabo entre los gobiernos de Washington y La Habana.
De acuerdo con El Mundo, el Gobierno español sostiene que la decisión que el régimen castrista adopte sobre los dos etarras es clave para mostrarse partidario de su retirada de la lista negra.
Además de los dos terroristas solicitados, El Mundo señala que en la Isla, siguen viviendo otros seis. Cuatro de forma reconocida por el régimen —dos más con causas pendientes— y dos, Miguel Ángel Apalategui Apala y el también escritor Joseba Sarrionandia, sin que La Habana admita que viven allí.
Apala es un veterano, con peso en la historia de ETA, cuyo nombre siempre ha estado vinculado a la muerte de Pertur, un dirigente de la banda terrorista.
Sarrionandia escapó de una prisión vasca oculto en el equipo de música de un cantante. A pesar de que el régimen castrista no reconoce su presencia porque no forman parte de los pactos de los 80 con el Gobierno de Felipe González, Sarrionandia ha pasado por el consulado para regularizar su situación. Apala, no.
Ninguno de los dos tiene causas pendientes, pero su entrega demostraría buena voluntad, señala El Mundo.
Cuba fue uno de los países elegidos por el presidente González para deportar a los etarras detenidos en Francia, pero que las autoridades galas no querían extraditar a España porque consideraban de escasa calidad el régimen democrático recién estrenado. Seis etarras fueron destinados inicialmente allí.
Cuba, nido etarra
No obstante, con el paso del tiempo el régimen cubano llegó a cobijar a más de una veintena, que se iban trasladando desde otros lugares sabedores de que el Gobierno de Castro no cumplía los dos requisitos apalabrados: la prohibición de salir de la Isla y el compromiso de que no iban a seguir involucrados con el terrorismo.
En estos momentos, en Cuba viven, reconocidos y con causas pendientes, además de Urteaga y Etxarte, Arrugaeta San Emeterio y Azkarate Intxaurrondo. Sin embargo, según fuentes oficiales mencionadas por El Mundo, ningún juzgado ha pedido su extradición.
También viven, reconocidos pero sin causas pendientes, Txutxo Abrisqueta, asesino del capitán Martín Barrios y ahora empresario de éxito, y José Luis Rodríguez Muñoa. Además de los no reconocidos Apala y Sarrionandia.
DDC

ESTUDIO CONCLUYE QUE MADURO NACIÓ WEN BOGOTÁ

Estudio concluye que Maduro nació en Bogotá

Nicolás Maduro nació en Bogotá y llegó a Venezuela por primera vez cuando tenía dos años, concluyó un estudio sobre el verdadero origen del gobernante chavista que fue divulgado el jueves, al término de una investigación de varios meses.
maduro678
www.somosnews.com
http://www.elnuevoherald.com/ 
La conclusión está basada en los testimonios de múltiples testigos que conocieron a la familia de Maduro, recogidos por el historiador y diputado Walter Márquez, quien ganó fama en Venezuela por esclarecer algunos de los casos más sonados del país.
“Nació en Bogotá, de acuerdo con los testimonios verbales de personas que lo conocieron de niño en Colombia y a las investigaciones documentales que hicimos”, dijo Márquez desde Venezuela en una breve entrevista telefónica.
“Son más de diez testigos que corroboran esta información, cinco de ellos viven en Bogotá”, enfatizó.
Las conclusiones del informe incrementan las dudas sobre la legitimidad del nuevo mandatario bolivariano, cuya elección presidencial en abril del 2013 fue impugnada por la oposición tras detectarse más de 2,000 irregularidades que observadores internacionales declararon podrían haber alterado los resultados.
De haber nacido en Bogotá, significa que Maduro estaría inhabilitado constitucionalmente para ejercer la presidencia de Venezuela.
En la tarde del jueves, el régimen de Maduro no había reaccionado al anuncio realizado por Márquez en Venezuela, pero altos funcionarios del chavismo han declarado en reiteradas ocasiones de que el mandatario es venezolano.
Tan es así, que han asegurado públicamente que ha nacido en cuatro lugares diferentes de Venezuela, incluyendo las parroquias capitalinas de Los Chaguaramos, El Valle y La Candelaria y la localidad de El Palotal, ubicada en el estado fronterizo de Táchira.
Según el informe de 49 páginas presentado el jueves por Márquez, todos esos testimonios son falsos.
“Nicolás Maduro Moros nació en la ciudad de Bogotá, en donde también nació su hermana mayor […] Maduro llegó a Caracas,Venezuela, a los dos años de edad, hicieron la inserción extemporánea de la partida de nacimiento y lo bautizaron inmediatamente en esa ciudad”, concluyó el informe.
“Personas que lo conocieron de niño, que tienen alrededor de 90 años de edad, dan testimonio de haber conocido a su madre, a su tía, a su familia y de haber conocido a Nicolás Maduro cuando nació en Bogotá y se lo llevaron pequeño a la ciudad de Caracas”, según indicó el documento.
La demora en producir el informe se dio por los esfuerzos del equipo liderado por Márquez por localizar la partida de nacimiento de Maduro en Bogotá, documento que no logró ser encontrado.
Pero Márquez enfatizó que las investigaciones realizadas en Colombia lograron establecer que los documentos fueron sustraídos de los lugares en que se encontraban.
“Se realizó una búsqueda minuciosa en las notarias de Bogotá, de la Notaria 1 a la Notaria 10 que funcionan desde la fundación de la ciudad hasta después de la fecha de nacimiento de Nicolás Maduro Moros y allí se consiguieron varios libros de notaría con los índices arrancados y varias hojas mutiladas”, resalta la investigación.
“Algunas personas con las que se conversó, informaron que el G2 cubano había hecho un trabajo de rastreo para que no se enteraran los organismos de seguridad venezolanos y había desparecido el acta de nacimiento de Nicolás Maduro en la República de Colombia”, enfatiza el documento.
El trabajo de investigación realizado por el diputado, dirigente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), también estableció una larga cadena de irregularidades en la documentación de Maduro y de su familia inmediata.
Estas incluyen el registro de tres lugares diferentes para el nacimiento de su padre, Nicolás Maduro García, quien habría nacido simultáneamente en Cumarebo, Coro, y Sabana Alta, todas poblaciones del estado Falcón.
Asimismo, el reporte hace mención a la existencia de una partida de nacimiento a nombre del gobernante en Caracas que carece de los debidos sellos de autenticidad y que los expertos venezolanos han concluido que es fraudulenta.
Y el propio gobernante ha mentido sobre sus orígenes en declaraciones brindadas en Venezuela en documentos oficiales.
“Mintió sobre la nacionalidad y lugar de nacimiento de su mamá, al afirmar que nació en Rubio, Venezuela, cuando ella realmente nació en Cúcuta, Colombia”, develó el documento.
Fuente: Antonio Maria Delgado / El Nuevo Herald

EL PERIODICO OPOSITOR VENEZOLANO "TAL CUAL" SE DESPIDE COMO DIARIO Y QUEDA COMO SEMANARIO

Editorial
Claro y raspao
Esto no es una despedida. Para usar el lenguaje que tan de moda ha estado en estos tres lustros: es un repliegue táctico estratégico, un por ahora, como quien dice. La edición del fin de semana continuará saliendo como de costumbre y nosotros volveremos pronto con un semanario que saldrá los días viernes con el mismo espíritu crítico, agudo e incisivo que nos ha inspirado nuestro fundador, Teodoro Petkoff, uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida.
LAUREANO MÁRQUEZ

28 de febrero 2015
Ese ha sido nuestro lema durante estos 15 años de vida. Un compromiso con decir lo que pensamos, moleste a quien moleste.  Esto no es una despedida. Para usar el lenguaje que tan de moda ha estado en estos tres lustros: es un repliegue táctico estratégico, un por ahora, como quien dice.
La edición del fin de semana continuará saliendo como de costumbre y nosotros volveremos pronto con un semanario que saldrá los días viernes con el mismo espíritu crítico, agudo e incisivo que nos ha inspirado nuestro fundador, Teodoro Petkoff, uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida.
Los que aquí trabajamos lo hacemos por mística, aunque somos todos agentes de la CIA, la Agencia expropia nuestras conciencias y no paga ni medio partido por la mitad.
No sé si les suena familiar... Este diario ha sido un periódico pobre, pero nunca un pobre periódico. Aunque tenemos una sola cafetera, nuestro espíritu libertario permanece siempre en vigilia.
No deja de sorprender que un medio tan pequeño constituya una amenaza tan grande para un gobierno con poder ilimitado. Eso solo tiene un nombre: miedo a las ideas y al debate plural. Uno a veces solo sabe que avanza cuando los perros ladran -y muerden-, Sancho.
Somos una referencia nacional e internacional de equilibrio y probablemente tenemos también el récord más grande en multas, demandas y sanciones.
Cada una de ellas es como una condecoración recibida en la batalla por la libertad de expresión en Venezuela. Esta lucha se ganará porque la razón siempre vence a la fuerza. Los pueblos que conocieron la libertad nunca renuncian definitivamente a ella.
Aquí nadie está amargado: nos encanta quedarnos sin trabajo, porque tendremos más tiempo para hacer cola en los supermercados. No hay mal que por bien no venga.
Se podrá decir de nosotros lo que se quiera, pero nunca nadie podrá decir que nos vendimos (¡bueno, al menos a alguien que nos pagara!).
Un grupo de extraordinarios comunicadores queda a disposición de otros medios; podemos ir acompañando a los demás de cierre en cierre.
Estamos mal, pero vamos bien. El que no está bien es el que acosa y cierra medios, encarcela arbitrariamente en la nueva Rotunda a funcionarios y líderes opositores, amén de que autoriza el uso de armas de guerra en manifestaciones.
Si antes el mundo tenía alguna duda, hoy la comunidad internacional está absolutamente clara acerca de lo que sucede en Venezuela.
Cómo será, que incluso los deudos guardan discreto silencio. Hasta Podemos, antes asesores en la construcción de este "modelo", hoy se desmarcan para borrar todo parentesco de su propuesta con la nuestra. Nadie defiende lo indefendible, especialmente los que ya cobraron y saben que billete ahora no hay.
Me siento orgulloso de estos 15 años, de mis compañeros de trabajo, de la dignidad con la que han resistido. El futuro de Venezuela es de esperanza. Se puede engañar a algunos por cierto tiempo, pero no a todos todo el tiempo, como se ha dicho siempre de los manipuladores. La gente está clara, el futuro será de la democracia y la libertad.
El cambio en Venezuela ya comenzó en el corazón de los venezolanos. Estamos cansados de agresiones, insultos, robo, ruina y muerte. Queremos vida buena y abundante para todos, trabajo y futuro.
Hay reservas probadas y probables de inteligencia en esta tierra, al punto de que es hoy día nuestro principal producto de exportación. Ánimo compatriotas, que nunca es más oscura la noche que cuando está a punto de amanecer.

CHINA PRESTÓ EL AÑO PASADO A LATINOAMÉRICA MÁS DINERO QUE EL BANCO MUNDIAL Y EL INTERAMERICANO JUNTOSchi

La mayor parte fue a parar a Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador, y se concentró en sectores extractivos (minería y energía) y de infraestructura.

co2


Agencias
Washington, 27 Feb 2015
La mayor parte fue a parar a Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador, y se concentró en sectores extractivos (minería y energía) y de infraestructura.

China prestó en 2014 a Latinoamérica 22.100 millones de dólares, cifra superior a los 20.000 millones de financiación combinada del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La mayor parte fue a parar a Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador, informa EFE.
Un informe divulgado por el centro de estudios Diálogo Interamericano, de Washington, coordinado por Kevin Gallagher, profesor asociado de Desarrollo Global de la Boston University, y Margaret Myers, investigadora del centro, reveló las cifras.
Por países, el pasado año Brasil fue el principal receptor de dinero chino, con 8.600 millones de dólares; seguido por Argentina, con 7.000 millones; Venezuela, con 5.700 millones, y Ecuador, con 820 millones, explicó Gallagher en una conferencia de prensa para presentar los resultados.
"La mayor parte se concentró en sectores extractivos (minería y energía) y de infraestructura (transporte y transmisión eléctrica)", precisó el profesor universitario.
Según Gallagher, estos fondos van a seguir fluyendo hacia la región en los próximos años, ya que China considera los préstamos una "herramienta diplomática".
En el caso de Venezuela, Argentina y Ecuador, esta concentración de préstamos por parte de China responde a las "dificultades" que tienen para acceder a los mercados internacionales de capital.
En 2013 la cifra de préstamos chinos fue 12.900 millones de dólares. Venezuela  acaparó 10.100 millones de dólares.
Desde 2005, que es cuando los investigadores comenzaron a hacer su base de datos, China ha concedido préstamos a América Latina por valor de 119.000 millones de dólares, la mayor parte procedente de los bancos estatales China Development Bank (83.000 millones) y China Export-Import Bank (20.900 millones).
Venezuela acapara casi la mitad de esta financiación, con 53.600 millones, seguida por Brasil (22.000 millones de dólares), Argentina (19.000 millones) y Ecuador (10.800 millones).
Finalmente, los investigadores subrayaron que mientras los tipos de interés de los créditos por parte del China Export-Import Bank son ligeramente inferiores a los de bancos internacionales similares, los del CDB son algo superiores a la media global.

PRINCIPAL OPOSITOR DE PUTIN ES ASESINADO A BALAZOS

Según la agencia Interfax, el político, que iba acompañado de una mujer, fue tiroteado desde un vehículo blanco que se dio a la fuga y murió a consecuencia de los cuatro tiros que recibió.
A principios de este mes había dicho en una entrevista que tenía miedo de que Putin intentase matarle. 

 (Urgente24).-
Moscú, 28 de febrero, 2015
En Rusia se viven momentos de conmoción tras el asesinato en plena calle del líder opositor Borís Nemtsov, uno de los más extrovertidos y punzantes críticos del presidente Vladímir Putin. Nemtsov fue asesinado en la noche de este viernes 28/02 cuando caminaba por las cercanías del Kremlin, en la parte que linda con el río Moscova.
Según la agencia Interfax, el político, que iba acompañado de una mujer, fue tiroteado desde un vehículo blanco que se dio a la fuga y murió a consecuencia de los cuatro tiros que recibió.
El líder de la oposición tenía 55 años. En 1997 ocupó el cargo de viceprimer ministro bajo la gestión de Boris Yeltsin.
Tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se convirtió en una figura relevante de la política local y varios especularon con una posible llegada a la Presidencia. Vladimir Putin, Presidente de Rusia repudió el atentado contra su contrincante político y manifestó sus condolencias. Un portavoz suyo declaró a la agencia rusa Tass que el asesinato parece planeado y que "podría ser una provocación" contra el Gobierno.
El presidente de USA, Barack Obama condenó el "brutal asesinato" del líder opositor, según ha informado en Twitter el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca. Washington ha pedido al Gobierno ruso que lleve a cabo una "investigación rápida, imparcial y transparente" y que "garantice que los responsables sean llevados ante la justicia". Nemtsov estaba paseando por la calle con una mujer ucraniana cuando fue asesinado en uno de los puentes que dan a la Plaza Roja, muy cerca de uno de los accesos al Kremlin. Su acompañante no resultó herida, según informaron varios periodistas rusos.
El presidente Vladimir Putin condenó el asesinato y aseguró que abrirá una investigación para esclarecer los hechos.
Además, era conocido por haber escrito un gran número de informes que ligaban a Putin y a su círculo más cercano con la corrupción. A principios de este mes había dicho en una entrevista que tenía miedo de que Putin intentase matarle.

Friday, February 27, 2015

PODRIAN ABRIRSE EMBAJADAS EN CUBA Y EEUU ANTES DE ABRIL


La Habana no condiciona relaciones con EEUU a su salida de la lista terrorista

 


Una imagen de la mesa de negociación este viernes 27 de febrero en Washington. (CUBADEBATE)
Washington ve con 'optimismo' las conversaciones y cree que podrá tener embajada en La Habana a tiempo para la Cumbre de las Américas.

El régimen dijo este viernes que aunque reclama su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington, no lo considera una "precondición" para retomar las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
"No hemos establecido enlaces entre la reapertura de embajadas y la eliminación (de Cuba) de la lista de patrocinadores del terrorismo" de Estados Unidos, dijo la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, al término de la segunda ronda de negociaciones en Washington, informa EFE.
La representante del régimen afirmó que "se hicieron progresos" y aseguró ser optimista en los avances para el restablecimiento de las relaciones.
Vidal explicó que los dos países lograron aproximar posiciones sobre los temas como el de la apertura de las embajadas y aseguró ser "optimista para que en las próximas semanas" se pueda dar un paso definitivo para el restablecimiento de relaciones.
"No hemos acordado una nueva fecha de reunión pero sí mantener una continua comunicación" sobre los temas que están sobre la mesa, agregó Vidal.
La encargada de liderar las conversaciones por el lado cubano dijo además haber obtenido una buena respuesta por parte de Estados Unidos respecto a los dos grandes aspectos de preocupación de su Gobierno, la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y la facilitación de un sistema bancario para el funcionamiento de su sección de intereses en Washington.
"Para nosotros desde un punto de vista moral y ético es muy importante. De manera que cuando restablezcamos las relaciones entre los dos países sea una etapa nueva", insistió la diplomática respecto a lo que significa la retirada de dicha lista para el país.
"Creemos que podemos tener una relación civilizada y de coexistencia entre Estados Unidos y Cuba y que podemos respetar nuestras diferencias para que como vecinos podamos empezar a cooperar en beneficio de nuestros países de la región y del mundo", reiteró Vidal.
Optimismo de Washington
Por su parte, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, dijo que confía en que los gobiernos estadounidense y cubano puedan terminar el proceso para abrir las embajadas en las respectivas capitales a tiempo para la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá.
"Creo que podemos tener este proceso concluido a tiempo para la Cumbre de las Américas", dijo Jacobson.
La funcionaria estadounidense respondió así a una pregunta sobre el plazo que cree necesario para concluir el proceso de negociación que lleve al restablecimiento de los lazos diplomáticos con el régimen de La Habana, rotos desde 1961, y la reapertura de embajadas en las capitales.
"Con el tipo de cooperación que hemos tenido hoy, soy optimista", señaló Jacobson ante los periodistas, respecto a la posibilidad de que las negociaciones puedan moverse rápidamente.
Antes de la reapertura de las embajadas, que probablemente se situarían en los mismos edificios que ahora ocupan las secciones de intereses respectivas en Washington y La Habana, Estados Unidos busca garantías de que sus diplomáticos podrán moverse con libertad en Cuba.
"Tengo mucha confianza en que tendremos una embajada en La Habana que podrá hacer su trabajo de forma significativamente diferente y mejor que en el pasado (a través de la sección de intereses estadounidense)", aseguró Jacobson.

UNIÓN EUROPEA Y CUBA SE REUNIRÁN EL PROXIMO MIÉRCOLES

Las conversaciones del miércoles y jueves iban a realizarse en enero, pero fueron postergadas por las quejas de La Habana por un evento cultural organizado por la UE en Washington en marzo del año pasado.
  martes, diciembre 9, 2014 | CubaNet |
Agencias
Cuba y la Unión Europea llevarán adelante una tercera ronda de conversaciones la próxima semana en La Habana con la intención de incrementar el comercio, la inversión y el diálogo político tras dejar atrás una disputa que retrasó las negociaciones, dijo el viernes un funcionario del bloque.
Las conversaciones del miércoles y jueves iban a realizarse en enero, pero fueron postergadas por las quejas de La Habana por un evento cultural organizado por la UE en Washington en marzo del año pasado.
La UE es el mayor inversor extranjero de Cuba. Funcionarios del bloque dijeron que el acuerdo propuesto le daría un mayor rol a Bruselas en las reformas económicas de la isla de Gobierno comunista y permitiría una mayor presión por las libertades políticas en el país.
Funcionarios de la UE sospechan que La Habana no se sentía lista para una tercera ronda de negociaciones porque en ella se iban a discutir los Derechos Humanos, un tópico sensible. "Solamente iremos cuando sientan que están listos para recibirnos", dijo un funcionario de la UE bajo condición de anonimato.
No está claro si Cuba ahora está dispuesta a discutir este tema, pero el funcionario europeo dijo que La Habana sabe que los Derechos Humanos son una demanda esencial del bloque. "Cuba sabe que estos temas deberán ser integrados al acuerdo", agregó la fuente.
La UE y Cuba comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, un paso importante luego de que el bloque levantara las sanciones diplomáticas a la isla en 2008.
Fuentes involucradas en la preparación de los encuentros dijeron el año pasado a Reuters que los cubanos se sintieron molestos una la exhibición de fotos del país tomadas por un artista lituano que cuenta con el respaldo de La Habana. La exhibición se realizó en Washington, pero Cuba no aprobó a algunas de las personas que estuvieron en la inauguración, sostuvieron las fuentes.
Funcionarios del bloque dijeron que el reciente acercamiento de la isla con Estados Unidos no tuvo ningún impacto en las conversaciones. "Es muy pronto para decir cómo impactará en nuestro proceso de negociación", dijo la fuente del bloque sobre la decisión del 17 de diciembre de Cuba y Estados Unidos con respecto a trabajar para normalizar las relaciones tras cinco décadas de hostilidades.

LA HUMANIDAD TIENE 200 AÑOS PARA ABAND0NAR LA TIERRA

La humanidad tiene 200 años para abandonar la Tierra, según Stephen Hawking


Foto: Stephen Hawking / EFE
Foto: Stephen Hawking / EFE
febrero 27, 2015 
 Publicado enLA PATILLA
El astrofísico Stephen Hawking deja claro que si no encontramos la manera de vivir en el espacio exterior tenemos los días contados para abandonar la Tierra.
Hawking explica que disponemos de unos 200 años para encontrar la manera de habitar otro planeta. Si no lo logramos, nuestros días de vida tienen fecha de caducidad. Todo esto viene a dejar claro que tenemos que abandonar la Tierra para seguir con vida.
Según el astrofísico, todo ser humano que habita la Tierra está en riesgo de sufrir dos tipos de catástrofes. La primera, es nuestra responsabilidad, el conocido cambio climático o una guerra nuclear. El segundo tipo de catástrofe que puede suponer nuestra desaparición está fuera de nuestro control como la colisión de un asteroide.
Hawking lo deja claro, el futuro de la raza humana debe estar en el espacio.Según él, la humanidad no debería apostar sólo al mismo número, debe expandirse para poder evitar la extinción.
Ya está en marcha el proyecto Mars One, que enviará un grupo de humanos a Marte con la clara decisión de no volver. Este proyecto puede ser el principio de un largo camino.

MUERE LEONARD NIMOY, "SPOCK" DE "STAR TREK"

Muere Leonard Nimoy, actor que dio vida al recordado "Spock" de "Star Trek"
Los Angeles, 27 de febrero, 2015
El actor estadounidense falleció esta mañana en Los Angeles a los 83 años. Tenía una enfermedad pulmonar crónica.
 A los 83 años, y tras ser hospitalizado el lunes pasado por fuertes dolores en el pecho, este viernes falleció el actor estadounidense Leonard Nimoy, recordado por su rol como "Spock" en la versión original de la serie "Star Trek".
Nimoy, quien padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, abandonó el martes la clínica UCLA Medical Center.
Esta mañana murió en su casa ubicada en el sector de Bel Air, en Los Angeles. El deceso fue dado a conocer este viernes por su esposa, Susan Bay Nimoy, quien confirmó que perdió la vida por complicaciones derivadas de su enfermedad.
 Nimoy anunció su diagnóstico el año pasado. En esa oportunidad atribuyó su condición a los años que fue fumador.
El actor mantuvo una carrera activa desde la década de los cincuenta hasta el año 2013. Su última aparición en la pantalla grande fue en "Star Trek: En la oscuridad", donde dio vida a un maduro "Spock" en contraposición al mismo rol interpretado por Zachary Quinto.
El actor oriundo de Boston participó en más de 130 producciones para cine y televisión. En muchas de ellas sólo intervenía dando voz a los personajes. Además de su faceta de actor, Nimoy también desarrolló una carrera como poeta, fotógrafo y músico. No obstante, su rol más emblemático fue el del híbrido entre humano y vulcano de la flota estelar del Enterprise.
Fuente: Emol.com

TAL CUAL PASA A SER SEMANARIO

TalCual, claro y raspao
Ese ha sido nuestro lema durante estos 15 años de vida y de compromiso a decir lo que pensamos moleste a quien le moleste. Nuestro espíritu libertario permanece siempre en vigilia. No deja de sorprender que un medio tan pequeño constituya una amenaza tan grande para un gobierno con poder ilimitado. Eso solo tiene un nombre: miedo a las ideas y al debate plural. Uno a veces solo sabe que avanza cuando los perros ladran y muerden
LAUREANO MÁRQUEZ
28 0 0a
Ese ha sido nuestro lema durante estos 15 años de vida. Un compromiso con decir lo que pensamos, moleste a quien moleste. Esto no es una despedida. Para usar el lenguaje que tan de moda ha estado en estos tres lustros: es un repliegue táctico estratégico, un por ahora, como quien dice.
La edición del fin de semana continuará saliendo como de costumbre y nosotros volveremos pronto con un semanario que saldrá los días viernes con el mismo espíritu crítico, agudo e incisivo que nos ha inspirado nuestro fundador, Teodoro Petkoff, uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida. ??Los que aquí trabajamos lo hacemos por mística, aunque somos todos agentes de la CIA, la Agencia expropia nuestras conciencias y no paga ni medio partido por la mitad. No sé si les suena familiar...
Este diario ha sido un periódico pobre, pero nunca un pobre periódico. Aunque tenemos una sola cafetera, nuestro espíritu libertario permanece siempre en vigilia. No deja de sorprender que un medio tan pequeño constituya una amenaza tan grande para un gobierno con poder ilimitado. Eso solo tiene un nombre: miedo a las ideas y al debate plural. Uno a veces solo sabe que avanza cuando los perros ladran -y muerden-, Sancho.
Somos una referencia nacional e internacional de equilibrio y probablemente tenemos también el récord más grande en multas, demandas y sanciones. ??Cada una de ellas es como una condecoración recibida en la batalla por la libertad de expresión en Venezuela. Esta lucha se ganará porque la razón siempre vence a la fuerza. Los pueblos que conocieron la libertad nunca renuncian definitivamente a ella. ??Aquí nadie está amargado: nos encanta quedarnos sin trabajo, porque tendremos más tiempo para hacer cola en los supermercados.
No hay mal que por bien no venga. ??Se podrá decir de nosotros lo que se quiera, pero nunca nadie podrá decir que nos vendimos (¡bueno, al menos a alguien que nos pagara!). ??Un grupo de extraordinarios comunicadores queda a disposición de otros medios; podemos ir acompañando a los demás de cierre en cierre. ??Estamos mal, pero vamos bien. El que no está bien es el que acosa y cierra medios, encarcela arbitrariamente en la nueva Rotunda a funcionarios y líderes opositores, amén de que autoriza el uso de armas de guerra en manifestaciones. ??
Si antes el mundo tenía alguna duda, hoy la comunidad internacional está absolutamente clara acerca de lo que sucede en Venezuela. ??Cómo será, que incluso los deudos guardan discreto silencio. Hasta Podemos, antes asesores en la construcción de este "modelo", hoy se desmarcan para borrar todo parentesco de su propuesta con la nuestra. Nadie defiende lo indefendible, especialmente los que ya cobraron y saben que billete ahora no hay. ??Me siento orgulloso de estos 15 años, de mis compañeros de trabajo, de la dignidad con la que han resistido.
El futuro de Venezuela es de esperanza. Se puede engañar a algunos por cierto tiempo, pero no a todos todo el tiempo, como se ha dicho siempre de los manipuladores. La gente está clara, el futuro será de la democracia y la libertad. ??El cambio en Venezuela ya comenzó en el corazón de los venezolanos. Estamos cansados de agresiones, insultos, robo, ruina y muerte. Queremos vida buena y abundante para todos, trabajo y futuro. ??Hay reservas probadas y probables de inteligencia en esta tierra, al punto de que es hoy día nuestro principal producto de exportación. Ánimo compatriotas, que nunca es más oscura la noche que cuando está a punto de amanecer.

ARABIA SAUDITA LEVANTA MUROS EN EL DESIERTO PARA PROTEGERSE DEL ESTADO ISLÁMICO

Arabia Saudí levanta muros de 900 kilómetros en el desierto para protegerse del yihadismo

Arabia Saudí ha decidido retomar un proyecto que lleva a cabo desde hace más de 10 años, con el cual va a construir un muro en el desierto para frenar la entrada de yihadistas.


Arabia Saudí levanta muros en el desierto  
Arabia Saudí levanta muros en el desierto
EFE  |  Madrid, 27/02/2015
Arabia Saudí está levantando muros en sus fronteras septentrionales y meridionales, para intentar protegerse de la amenaza del yihadismo, tanto del nacido en Irak tras la invasión de EEUU en 2003, y personificado ahora por el grupo Estado Islámico (EI), como del terrorismo de Al Qaeda en Yemen.
El miedo a la infiltración de terroristas reaccionarios a la presencia de tropas estadounidense en Irak cuyo número se multiplicó a partir de 2003, hizo saltar la pasada década las alarmas en Arabia Saudí, lo que llevó a sus autoridades a anunciar, en el año 2006, la construcción de una valla que impidiera el contagio de las acciones violentas en su territorio.
El avance del proyecto, que incluye un muro de más de 900 kilómetros a lo largo de la desértica frontera que separa a saudíes de iraquíes fue lento, y no fue hasta el pasado junio, coincidiendo con el control por parte de los yihadistas del EI del norte de Siria e Irak, cuando la idea recuperó actualidad.
No en vano, entre 2008 y 2013, el número de víctimas mortales en la vecina Irak se redujo a mínimos desde la invasión, para dispararse de nuevo en 2014, año en el que más de 17.000 personas murieron en actos violentos, según la organización "Iraq Body Count".
La violenta irrupción del EI en 2014, acompañada de la proclamación de un califato, reavivó la propuesta y el fallecido rey saudí Abdalá bin Abdelaziz inauguró la primera fase del muro en junio de ese año.
Esta valla fronteriza con la que Riad pretende ponerle puertas al desierto, contará con las últimas tecnologías: cámaras de vigilancia, ocho centros de mando y control, 32 puntos de intervención rápida, 78 torres de observación y comunicación, y un preparado equipo humano.
Asímismo, 1.450.000 metros de red de fibra y 50 radares completarán las labores de los detectores de movimiento que se instalarán a lo largo de los más de 900 kilómetros de frontera.
Esta iniciativa ha provocado algún que otro roce entre la monarquía saudí, de creencia suní, y el ex primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, según recuerda a Efe el analista político saudí, Ahmed al Gamedi.
Riad reforzó también la defensa de su frontera con Irak, con el envío de cerca de 30.000 soldados, especialmente después de varios ataques yihadistas contra las fuerzas fronterizas saudíes que provocaron la muerte de tres de sus soldados.

CHILE: NIÑA DE 14 AÑOS PIDE MORIR

Pide morir y no la dejan
Joven de 14 años con fibrosis quística , solicita a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, que apruebe el procedimiento de eutanasia para sí misma, puesto que esta "cansada de vivir con esa enfermedad"
Tal Cual


Una joven chilena de 14 años con fibrosis quística solicitó a través de un video a la presidenta Michelle Bachelet que autorice aplicarle un procedimiento de eutanasia, pero el Gobierno dijo que esa práctica no está permitida en el país.
El video de Valentina Maureira, que sufre la enfermedad desde su nacimiento, ha generado fuerte atención en los medios de comunicación en una nación de tradición conservadora y con fuerte influencia de la Iglesia Católica.
"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", dijo Maureira en la grabación, divulgada esta semana en redes sociales. En su relato, la menor afirma que un hermano ya falleció de la misma enfermedad.
El portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que el Ministerio de Salud dará asistencia sicológica y el tratamiento a la adolescente, pero desestimó que se pueda atender la petición.
"Tenemos que estar bien claros, la normativa vigente, la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", afirmó.
Un funcionario del hospital privado en el centro de la capital chilena donde está internada dijo a Reuters el pasado jueves que la joven no se encuentra en estado crítico o riesgo vital, no es candidata a trasplante y su ingreso a la institución fue de forma particular.
El padre de la joven, Freddy Maureira, dijo en una entrevista con la radio local ADN que "es duro que una hija diga eso, pero tengo que apoyarla".
Actualmente, existe una dura polémica por la iniciativa que el Gobierno de Bachelet presentó al Congreso para impulsar la aprobación del aborto en tres casos especiales.

PARIS HILTON VISITA CUBA, DONDE SU FAMILIA PERDIÓ UN HOTEL

Paris Hilton visita Cuba, donde su familia perdió un hotel
La Habana, Cuba,  27 de febrero, 2015 
 La célebre relacionista pública, estrella de televisión y modelo París Hilton inició una visita este jueves a Cuba, donde su familia perdió un hotel hace medio siglo tras la revolución de Fidel Castro, según una foto que ella publicó en Internet.
La heredera del imperio hotelero publicó una foto suya en Instagram, en la que aparece en la plaza San Francisco de La Habana Vieja con una breve leyenda: “Cuba baby”.
En la foto aparece junto a la exposición de osos ‘United Buddy Bear’ con un vestido floreado sin mangas y lentes de sol.
Paris Hilton se unió así a otra celebridad que visita la isla comunista, la modelo británica Naomi Campbell, quien se encuentra desde el miércoles en La Habana, donde fue vista por periodistas.
Ambas coincidieron en la isla comunista con otros prominentes visitantes, el exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
El bisabuelo de Paris, Conrad Hilton, creó el imperio hotelero y en marzo de 1958 visitó La Habana para la inauguración del hotel en el que un año después se instaló a vivir tres meses Fidel Castro, tras su entrada triunfal a la capital luego de derrocar al dictador Fulgencio Batista.
El hotel fue nacionalizado por Castro en 1960 junto a otras propiedades estadounidenses y ahora se llama “Habana Libre”.
Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre pasado su decisión de dejar atrás medio siglo de hostilidades y restablecer relaciones diplomáticas.
Con este fin funcionarios de alto nivel sostendrán este viernes en Washington una ronda de conversaciones, un mes después de una primera reunión en La Habana.
Washington todavía espera que La Habana pague una compensación por las propiedades de norteamericanos nacionalizadas hace medio siglo en Cuba.

OTRA CARTA, ESTA VEZ DE APOYO A BERTA SOLER

Más de 200 Damas de Blanco piden que Berta Soler siga al frente de la organización
 'No queremos referéndum, es la disposición de 209 mujeres activo en el movimiento', dice Magaly Norvis, integrante de la dirección del grupo.



La Habana, Cuba.- 27 de febrero del 2015.

Declaración de apoyo a Bertha Soler, de integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán


Declaración
Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.
Nosotras, miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, declaramos públicamente nuestro absoluto apoyo a nuestra  líder    Berta de los Ángeles Soler Fernández, y reafirmamos nuestra confianza en su capacidad de liderazgo para representar los intereses patrios de nuestra lucha pacífica. Estamos convencidas de sus méritos personales, su honestidad y su extraordinaria modestia.
Nuestra organización reconoce que durante estos difíciles años de lucha por la libertad, la democracia y  respeto por los derechos humanos y  la constante represión violenta y grosera contra las integrantes de nuestro movimiento en toda la isla, Berta Soler ha sabido representar el movimiento en cualquier escenario nacional einternacional siempre encaminada al mejoramiento del trabajo del movimiento.
Cada  domingo nos alienta a continuar nuestra lucha de resistencia noviolenta por la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos y libertades fundamentales.
Sabemos que su apostolado cívico, continuador de la herencia que nos legó nuestra entrañable líder Laura Inés Pollán Toledo, sabrá mantenerse inalterable, soberano e incorruptible, ennuestro inmenso amor a Cuba.
Nosotras las Damas de Blanco que luchamos dentro de Cuba por la liberación incondicional  de todos los presos políticos y el pleno respeto a los derechos humanos en nuestra patria, ratificamos  el liderazgo de Berta  de los Ángeles Soler Fernández al frente de la organización encabezado su junta directiva.
Adjuntamos a la declaración la firma de todas las miembro del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán en total acuerdo.
Y para conocimiento de todas las personas interesadas, dentro y fuera del territorio nacional, firmamos la presente, a los 27 días del mes de    febrero 2015, donde estuvieron presentes todas las integrantes del Ejecutivo Nacional y  las representantes de cada una de las provincias.
Integrantes  del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.
[ Las firmas de 209 Damas de Blanco que quieren a Berta Soler como su lider ]

VENEZUELA OCUPA EL EDITORIAL DE LE MONDE

 EDITORIAL de Le Monde, periódico vespertino francés, que es UNO de los DOS periódicos de referencia en Francia junto a Le Figaro. Le Monde es diario francés izquierdista
  Quotidien généraliste, LeMonde.fr est majoritairement lu par des ...
 Editorial de Le Monde:
 "Los venezolanos en el callejón sin salida del chavismo" Venezuela, gran productor de petróleo, es potencialmente un país rico.
Sin embargo, 15 años de chavismo le han dejado fuera de combate en lo económico y social. Desde el mes de febrero los venezolanos han tomado la calle para protestar diariamente contra un régimen que ha logrado una triple corona: despilfarro, corrupción y autoritarismo político.
 El “chavismo” es la doctrina heredada del otrora presidente Hugo Chávez, quien ejerció el poder desde 1999 hasta el 2013, cuando murió. Es un cóctel socio-nacionalista inspirado del ejemplo cubano, y de anti-imperialismo militante que saca sus fuerzas de un viejo fondo revolucionario latinoamericano.
Los 14 años de reino de Hugo Chávez ayudaron a una pequeña parte de la población: los más pobres entre los 30 millones de venezolanos se beneficiaron de cierta redistribución de la renta petrolera.
 En lo que se refiere a todo lo demás, el “chavismo” arrasó con el país: economía bajo control del Estado, inversionistas locales e internacionales desmotivados y sin incentivos, control de precios, control de cambios, control del comercio exterior…
Elegido en abril del 2013, el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, lo superó con creces. En un año, ha congelado la actividad económica del país.
 Esta semana, anunció que se veía obligado a implantar una cartilla de racionamiento parecida a la que Cuba instauró hace medio siglo… Aparte del petróleo, del cual posee las reservas más grandes del mundo, Venezuela produce cada vez menos. Importa casi todo. Antiguo país de ganadería y agricultura, hoy en día se ve obligado a comprar más de un tercio de lo que consume.
 Al país no le quedan casi divisas, ¡el colmo para un país exportador de petróleo! A los hospitales les falta de todo.
 Los cortes eléctricos son cada vez más frecuentes. La inflación anualizada sobrepasa el 56%, condenando a los más pobres a aún más pobreza. Los manifestantes se enfrentan a las milicias paramilitares del régimen. Este acusa a los “burgueses” de tomar la calle. Se equivoca. Detrás de los estudiantes, punta de lanza de la manifestación, está todo el espectro completo de la sociedad venezolana que expresa su inquietud por el futuro.
Bajo la personalización del poder a ultranza que ejercía Hugo Chávez, el ejército no ha dejado de aumentar su dominación de la vida política. El “modelo cubano” produce acá todos sus efectos nocivos. Se ha creado una economía paralela, un mercado de tráfico interno y externo que beneficia a una pequeña nomenklatura sin escrúpulos.
 Al derrumbamiento de la economía se agrega una inseguridad galopante: 25 mil homicidios por año, sin contar los robos, agresiones de todo tipo y secuestros.
Caracas es la capital más peligrosa del planeta. Se necesita toda la atracción del “exotismo latino” para que ciertos intelectuales franceses le encuentren algún encanto al “chavismo”. Sobre todo porque este, ya sea bajo Maduro o bajo Chávez, cercena las libertades públicas, silencia a una parte de la prensa y maltrata a toda la oposición.
En la realidad, el chavismo se ha convertido en una pesadilla.

GRACIAS A DIOS ES VIERNES... AMANECER EN ALEMANIA


CIERVOS Y NATALIA 11 DE FEBRERO, 2015 001
Foto Angélica Mora
Alemania, 27 de febrero, 2015

LOS VERDUGOS DEL ESTADO ISLÁMICO YA TIENEN NOMBRE Y APELLIDO

 27 de febrero, 2015

El verdugo con acento británico del grupo EI

El verdugo, con acento británico, del grupo Estado Islámico (EI), que ha decapitado a varios rehenes occidentales, ya tiene nombre y apellidos.

El verdugo, con acento británico, del grupo Estado Islámico (EI), que ha decapitado a varios rehenes occidentales, ya tiene nombre y apellidos. Varios medios del Reino Unido y Estados Unidos lo han identificado como Mohammed Emwazi. Un londinense de 26 o 27 años. Lo vimos por primera vez el pasado agosto, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley.
 Desde entonces ha aparecido en varios vídeos del grupo Estado Islámico. Los medios lo apodaron ‘John el yihadista’. Ahora sabemos que era conocido por los servicios secretos británicos. Miembro de una familia acomodada, de origen kuwaití, instalada en Londres, el famoso verdugo es licenciado en Informática. Habría viajado a Siria en 2012 para unirse a los yihadistas del grupo Estado Islámico.
Sin embargo otros creeen que el verdugo del grupos es un frances

Un joven de los suburbios de París, verdugo del ISIS

Decapitaciones en video.Es Michael Dos Santos, de 22 años y originario de Champigny-sur-Marne. Aparece en el último video de las decapitaciones de soldados sirios, junto con otro francés convertido al islam.
Tal como ya había adelantado ayer Clarín, en su nota "Una legión extranjera, entre los verdugos del ISIS", los investigadores franceses identificaron hoy con nombre y apellido a un segundo francés que aparece en el último video de decapitaciones difundido por el Estado Islámico: se llama Michael Dos Santos, tiene 22 años y es originario de Champigny-sur-Marne, periferia de París, anunció la televisión France 2.
Ayer, ya se sabía que al menos dos franceses aparecían en el video. Pero solo había trascendido el nombre de uno de ellos Maxime Hauchard, de 22 años, también convertido al islam y que partió a Siria en agosto de 2013.
La fiscalía de París no confirmó la noticia oficialmente, pero habló de la "fuerte posibilidad" de que sea él, en alusión a Dos Santos.

El alcalde de Champigny-sur-Marne, Dominique Adenot, habla con la prensa tras la identificación de un segundo francés en el video del ISIS./AFP
Según fuentes de los investigadores, el nombre de Dos Santos (que se rebautizó Abou Othman) era conocido por la policía desde hace algún tiempo ya que el joven tenía la costumbre de reivindicar ataques varios o instigar a actos de violencia en las redes sociales.
Una fuente cercana al caso señaló que Abu Othman era considerado por los servicios de inteligencia como una persona de perfil inquietante. Y varios allegados suyos, también procedentes de los suburbios de París, siguen estando con él en la región, precisó otra fuente.
El presidente François Hollande había hablado de la presencia de dos franceses en el video de las decapitaciones, en el que los verdugos aparecen sin taparse el rostro.
(Fuente: Agencias)

Thursday, February 26, 2015

EL EXTREMO BARBARISMO DEL ESTADO ISLÁMICO

Irak: Estado Islámico destruye esculturas del siglo IX

Según el video de Estado Islámico, estas esculturas son “ídolos falsos” y el profeta Mahoma ordenó su destrucción | Foto: BBC Mundo
Según el video de Estado Islámico, estas esculturas son “ídolos falsos” y el profeta Mahoma ordenó su destrucción | Foto: BBC Mundo
Los militantes de Estado Islámico vendieron objetos antiguos en el mercado negro para financiar su campaña en toda la región

Estado Islámico transmitió este jueves un video en el que se muestra a sus militantes destruyendo con herramientas un toro alado, que data de la era Asiria en el siglo IX antes de Cristo.
En las imágenes se aprecia a un hombre de Estado Islámico montado sobre una enorme escultura y luego destruyéndola con un mazo.
Durante la secuencia se escucha una voz que describe estas esculturas como "ídolos falsos", cuya destrucción fue ordenada por el profeta Mahoma.
El grupo extremista destruyó una serie de santuarios -incluyendo lugares sagrados musulmanes - a fin de eliminar lo que considera como una herejía.
Venta de antigüedades para obtener fondos
A pesar de la destrucción de estas obras, las autoridades internacionales ya establecieron que los militantes de Estado Islámico vendieron objetos antiguos en el mercado negro para financiar su campaña en toda la región.
Se cree que la ruta de contrabando incluye Siria, Turquía, Líbano y Europa.
Es por esto que el Consejo de Seguridad de la ONU prohibió toda transacción con artefactos provenientes de Siria, acusando a los yihadistas de EI de saquear el patrimonio cultural de ese país con el fin de fortalecer y organizar su movimiento.

LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE, DICE THE WALL STREET JOURNAL

 The Wall Street Journal dice que ya es hora de hablar de tiranía en Venezuela

TWSJ

Por Diario Las Américas
 26 de febrero, 2015
 El diario The Wall Street Journal afirmó en una nota editorial que “ya es hora de que Estados Unidos y sus aliados comiencen a llamar por su nombre a la tiranía que hay en Venezuela”.
 El periódico menciona el arresto del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el pasado 19 de febrero, acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y la persecución política que sufren otros dirigentes de la oposición.
Excusas El Journal recuerda que la detención de Ledezma se produjo días después de la “devaluación” en un 70 % de la moneda local, al pasar el valor del dólar desde 50 bolívares hasta 170, una medida que, según el diario, busca hacer frente a la escasez de productos básicos.
 “Un gobierno que se ha quedado sin dinero encontrará más difícil de lo que ha sido en el pasado contener las protestas populares”, dice el periódico de Nueva York en una de sus tres notas editoriales, titulada “Colapso en Venezuela”. “El señor Ledezma -agrega- ha hecho llamamientos a los venezolanos desde la prisión para ‘continuar la lucha en las calles’, y el incremento de la desesperación económica aumenta las posibilidades de una confrontación sangrienta”.