Saturday, January 31, 2015

PANAMÁ DICE QUE LAS PUERTAS DE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS ESTÁ ABIERTAS PARA LA DISIDENCIA CUBANA




José Meléndez / Especial para el Nuevo Herald
San José, 31 de enero, 2015
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba “consolida la paz en el continente” y anunció que las puertas panameñas “están abiertas” para que la disidencia cubana, que opera en la ilegalidad, asista al foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas prevista para abril en suelo panameño con la presencia de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.
 En una entrevista con el Nuevo Herald en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizó el 28 y 29 de enero en San José, Varela eludió sin embargo confirmar si los miembros de la disidencia cubana serán invitados por el gobierno de Panamá al foro de la sociedad civil, parte de la Cumbre de las Américas, programada para el 10 y 11 de abril en Panamá.
El anuncio que Obama y Castro hicieron en diciembre pasado, de iniciar un proceso para normalizar relaciones después de más de 56 años de hostilidades, “consolida lo que es la paz en el continente y la paz social en los diferentes países”, afirmó el gobernante panameño.
 “Los presidentes enfrentamos muchas situaciones internas de nuestros países, el tema de seguridad, salud, educación. Para que no se sigan dando más conflictos entre países, queremos buscar en la diversidad de ideas la unidad de criterios para enfrentar los problemas que afectan a los ciudadanos”, añadió.
 La sociedad civil cubana reacciona ante las negociaciones con EEUU Jacobson reafirma que EEUU no ‘abandonará’ a la oposición cubana Roberta Jacobson mantiene encuentro con disidentes en La Habana Por primera vez desde la instauración de la máxima instancia política continental de las Américas, un gobernante cubano ha sido invitado a esas citas.
Panamá convidó a Castro, quien aceptó, por lo que, en un hecho sin precedentes desde el triunfo de la revolución cubana en 1959, los presidentes de Cuba y Estados Unidos coincidirán en la misma mesa de un cónclave interamericano.
La Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Cuba fue expulsada en 1962, es la que patrocina el encuentro aunque La Habana tampoco ha dado muestras de querer reincorporarse plenamente al sistema interamericano.
Al preguntarle si invitará a los disidentes cubanos, a los que el gobierno de la isla ha calificado reiteradamente como mercenarios y grupúsculos al servicio “del imperio” de Estados Unidos para destruir a la revolución cubana, Varela contestó que “el encargado de la sociedad civil del foro es el señor Rubén Castillo, ex presidente de Apede (Asociación Panameña de Ejecutivos), y las puertas están abiertas para ese debate”.
 Cuando se le cuestionó si esa apertura incluirá a los disidentes cubanos, respondió que “cuando un país busca la unidad, si las cosas se hacen bien, cuando un país busca la unidad y el diálogo, pues ese es el camino a seguir. Así que las puertas están abiertas”.
 Durante la primera reunión entre delegaciones de ambos países la semana pasada en La Habana, la negociadora cubana Josefina Vidal afirmó en una conferencia de prensa que el gobierno de la isla considera que los disidentes “no son representativos de la sociedad civil en Cuba”
. En su discurso el miércoles 28 ante la CELAC, Castro evitó afirmar expresamente que está en contra de que la disidencia cubana, como parte de la sociedad civil de Cuba, acuda al foro en la Cumbre de las Américas, pero planteó diversos cuestionamientos acerca de esa posibilidad.
 “Se quiere que en la Cumbre de las Américas de Panamá esté la llamada sociedad civil y eso es lo que Cuba ha compartido siempre. Protestamos por lo que ocurrió en la Conferencia de la Organización Mundial de Comercio en Seattle, en las Cumbres de las Américas de Miami y Quebec, en la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague, o cuando se reúne el G-7 o el FMI, donde se le situó detrás de cercas de acero, bajo una brutal represión policial, confinada a decenas de kilómetros de los eventos”, recordó.
 De seguido, subrayó: “Claro que la sociedad civil cubana asistirá y yo espero que no haya restricciones para las organizaciones no gubernamentales de nuestro país que obviamente no tienen ni les interesa tener ningún estatus en la OEA pero sí cuentan con el reconocimiento de la ONU”.
 El gobernante cubano se pronunció además por la participación de “los movimientos populares y las organizaciones no gubernamentales que abogan por el desarme nuclear, ambientalistas, contra el neoliberalismo, los Occupy Wall Street y los Indignados de esta región”, y aprovechó para fustigar a Estados Unidos por sus políticas de inmigración y por las recientes protestas contra la brutalidad policial en el país. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/

CONFIRMA VENEZUELA QUE DERRIBÓ AVIONETA QUE CAYÓ EN AGUAS DE ARUBA, PORQUE SOSPECHABA QUE TRANSPORTABA DROGA

Venezuela (AP) — La fuerza aérea de Venezuela derribó una avioneta ...

  • 30 enero 2015
Venezuela confirmó el viernes que sus aviones militares derribaron una avioneta este jueves que cayó sobre aguas internacionales de Aruba.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo que la aeronave había sido interceptada en espacio aéreo venezolano y era sospechosa de transportar droga.
Las autoridades de Aruba, una isla autónoma del Reino de los Países Bajos cercana a Venezuela, habían dicho horas antes que el avión fue derribado por Venezuela.
Se trataba de un pequeño avión ejecutivo Learjet, con matrícula estadounidense y cargaba unos 400 paquetes de drogas, principalmente cocaína, según informaron autoridades de la isla a la agencia de noticias Reuters.
Unidades de la Guardia Costera y de la Policía Marítima de Aruba observaron cuerpos humanos en el mar, aunque se desconoce el número de víctimas en el incidente

MADURECES Y ARMAS MORTALES, CARICATURA

10915188_10153109981373578_6747552336353454422_n

COSTA RICA: SE BURLAN DE NICOLÁS MADURO


Gustavo Coronel
sábado, 31 de enero de 2015
Se burlan de Nicolás Maduro en Costa Rica
Nicolás Maduro fue tildado de payaso y de loquito en Costa Rica: Que vergüenza! Maduro llegó a Costa Rica diciendo que allá lo querían matar.
Costa Rica, país civilizado, la antítesis de lo que el régimen narco-militar chavista ha implantado en Venezuela, ha reaccionado en tono burlón, sin tomar en serio al pobre diablo, como lo atestigua la caricatura que le hicieron.
Fue invitado a hablar en la Universidad de Costa Rica pero, al saber que los estudiantes lo abuchearían, no fue, dejando al pobre Evo Morales solo.
 Otro fracaso de Maduro en su interminable periplo internacional. En Arabia Saudita, adonde fue a “dar el pésame”(pedir plata), le hicieron un nuevo desaire, al recordarle que ya le habían negado ayuda económica. Le dijeron: “Como puede el representante de un país petrolero andar pidiendo limosna por todo el planeta, Esto es indigno”.


MATERIA PENDIENTE DE RAÚL CASTRO, EN LA AGENDA DEL DESHIELO

*O:-) angel
-

RAULYFIDEL
¿Cuándo y Dónde lo entierro?

SHAKIRA TIENE OTRO NIÑO

Barcelona, 30 ene (EFE).- La cantante colombiana Shakira y el jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué tuvieron anoche a su segundo hijo en el hospital Teknon de Barcelona, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.
El bebé nació a las 22:00 horas mediante cesárea y tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien y descansando en el centro sanitario.
El ingreso de la artista colombiana, de 37 años, se produjo ayer hacia las siete de la tarde, en medio de una gran expectación, aunque evitaron las numerosas cámaras que se habían apostado desde hacía horas a las puertas del hospital.
Hasta el centro sanitario se desplazaron también los padres de la cantante y el hermano de Shakira, Tonino, que es además su representante, y que en todo momento estuvieron pendientes de la evolución del parto.
Durante el parto, Shakira fue atendida por la doctora Carlota García Valdecasas, miembro del equipo de ginecología y obstetricia del doctor Manuel García Valdecasas, que también la atendió en esta misma clínica en el nacimiento de su primer hijo Milan, que recientemente cumplió dos años.

SERENA WILLIAMS SE QUEDA CON EL TÍTULO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Melbourne, 1 de enero, 2015
 La tenista estadounidense Serena Williams logró su 19º torneo de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia, derrotando en la final a la rusa Maria Sharapova, en dos sets por 6-3 y 7-6 (7/5). Serena, de 33 años y número uno del ranking mundial, supera con sus 19 'grandes' a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, quedando a tres del récord de títulos del Grand Slam desde el comienzo de la era Open (1968) que tiene la alemana Steffi Graf (22).
Este triunfo supone el segundo Grand Slam consecutivo para la menor de las hermanas Williams, que en septiembre ganó el US Open.
 Además es su sexta corona en Melbourne, donde había ganado por última vez en 2010. Su victoria de este sábado es la 16ª consecutiva que consigue ante Sharapova. Serena dominó gracias a un espectacular servicio (18 saques directos) y a una gran agresividad en sus golpes durante todo el duelo.
 A Sharapova le costó entrar en el partido. Cedió su saque al principio y ya no se pudo recuperar en el primer set. Durante el segundo set aumentó su nivel de juego y fue capaz de hacer frente a la potencia de Serena, que acabó imponiéndose en el tie break con un segundo saque directo
Fuente: Emol.com

GENERAL VENEZOLANO, QUE HUYÓ A EEUU, AFIRMA QUE SE ELEVA EL DESCONTENTO ENTRE MILITARES

Antonio Rivero, quien pidió protección en la sede de la ONU en Nueva York, dijo que la "crisis social, política y económica" en su país "afecta considerablemente a las FF.AA."
Nuevos datos de cómo Cuba manda en Venezuela 
Nueva York, 31 de enero, 2015
 El general en retiro venezolano Antonio Rivero, quien pidió este jueves protección a Naciones Unidas luego de permanecer once meses en la clandestinidad, afirmó que crece el descontento entre los militares en el marco de la crisis política y económica que afecta a su país.
 Añadió que el malestar en las filas crece pese a las medidas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha compensado a los altos jefes de las Fuerzas Armadas con "privilegios y ascensos".
 "La situación de crisis del país, social, política, económica y de inseguridad afecta considerablemente a las FF.AA., y desde ese punto de vista, hay un descontento", declaró el militar opositor, en una entrevista concedida a la agencia EFE.
Agregó que todavía mantiene contacto con sus colegas de armas, porque integrantes de su promoción aún están presentes en el alto mando, y aseguró que ha recibido informes de inteligencia sobre la situación que vive la clase militar.
 "Los estudios de inteligencia internos determinan que está sumamente elevado el descontento desde el punto de vista de la situación de crisis del país", enfatizó. Dicho malestar "se viene acumulando, pero se ha incrementado en los últimos meses", advirtió.
 Al mismo tiempo, hizo notar que el actual Mandatario "no tiene el liderazgo" castrense que exhibía su antecesor, Hugo Chávez. "He vivido a escondidas" El general en retiro dijo que desde hace casi un año ha vivido "a escondidas, prácticamente en distintas partes del país", auxiliado por el "apoyo de mucha gente extraña, de mucha solidaridad". "Llevo casi un año en el que no veo a mi familia", afirmó el ex militar y político opositor, quien denunció que sufre "incesante seguimiento" y "hostigamiento" a sus parientes.
Riveros no quiso entregar detalles de su salida de Venezuela, aunque admitió que "no fue fácil".
 Orden de búsqueda y captura Rivero se encontraba con paradero desconocido desde que las autoridades chavistas dictaron una orden de búsqueda y captura en su contra tras acusarlo de promover las protestas que sacudieron a Venezuela en 2013. El propio Maduro lo responsabilizó de entrenar a "grupos fascistas" que actuaron durante los disturbios.
 El jueves, el general (R) reapareció para solicitar protección en la sede de la ONU en Nueva York, al tiempo que pidió al organismo internacional que se pronuncie para que Caracas respete los derechos civiles y de expresión y sobre los casos de "opositores políticos como Leopoldo López y los estudiantes que están actualmente presos de manera arbitraria".
 También dirigió una carta al asistente del secretario general de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Iván Simonovic. El ex militar opositor también ha denunciado la supuesta injerencia militar cubana en su país y afirmó que La Habana tendría "20 mil hombres listos para el combate" en Venezuela. Fuente: Emol.com

HIJO DE FIDEL CASTRO DICE QUE CUBA ESTÁ ABIERTA A COCA COLA Y Mc DONALD


 
¡Qué viva el imperio!
Hijo de Fidel Castro asegura que si esas empresas se instalan en Cuba, Coca Cola y McDonalds serán bienvenidas
Girardi contra Nestle, MacDonald’s y Coca-Cola: dice que Chile las ...

"Aquí puede haber una embotelladora de Coca Cola o locales de Mc Donald, a nosotros no nos importa. Somos vecinos, son bienvenidos", dice Alex, uno de los ocho hijos reconocidos de Fidel Castro, a más de un mes de haberse anunciado el deshielo entre Washington y La Habana.
“Alex dice que su padre se encuentra bien y bebe regularmente infusiones de moringa”
Las declaraciones del hijo fotógrafo de Fidel, son las primeras que surgen del seno de la familia Castro tras el anuncio del primer paso para una normalización de las relaciones diplomáticas de ambas naciones. 
"Nos dimos un break para el socialismo, estamos tratando de mejorar nuestras condiciones, estamos haciendo algunos cambios para ajustar nuestro socialismo a las condiciones actuales", señaló el hijo de Castro.
Sobre los rumores del deterioro en la salud de su padre, Alex afirmó que Fidel se encuentra bien y "bebe regularmente infusiones de moringa", una planta originaria de la India que tiene un alto contenido de minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes.
En el informe presentado por la señal de noticias América Tevé, definió a su padre y a su tío, Raúl Castro: "A Fidel lo puedes comparar como un árbol muy grande que le da sombra a todos. Y a Raúl lo puedes comparar como el árbol que está ahí al lado de él... que está debajo de esa sombra. Y cuando él no esté (en referencia a Fidel), pasará a darles sombra a todos".
El líder cubano se había mantenido por meses fuera del ojo público y no había emitido declaraciones tras el histórico deshielo hasta hace unos días en los que aseguró "no confío en Estados Unidos. No he intercambiado una palabra con ellos, pero esto no significa un rechazo a una solución pacífica de los conflictos".
Fidel Castro agregó sobre el acuerdo del presidente Barack Obama y Raúl Castro, anunciado el pasado 17 de diciembre: "El presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo con sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba". 
©Univision.com

LA SOLUCIÓN PARA LA CAÍDA DE CABELLO

Friday, January 30, 2015

ACTUALIZADA: LANZAN GUÍA TURÍSTICA PARA DESCUBRIR FOSAS COMUNES Y CENTROS DE TORTURA EN CUBA

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo editará 20.000 ejemplares y los repartirá en agencias de viajes de Miami.

... de huir de Cuba murieron ahogadas en las costas de La Habana. EFE

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, con sede en Miami, ha lanzado una guía "secreta" en la que propone a los viajeros estadounidenses que visiten los lugares ocultos de la Isla, como "fosas comunes" y "centros de tortura" para prisioneros políticos.
Bajo el nombre de Guía de turismo para visitar lugares importantes en Cuba, la organización publicó el folleto con fotos que ilustran los lugares emblemáticos de la disidencia pasada y presente, informa EFE.
Así, por ejemplo, el visitante puede acercarse a la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en La Habana, en cuyas puertas el 10 de septiembre de 1961, durante una procesión, "fue asesinado el joven católico Arnaldo Covadonga".
A continuación puede dirigirse al muelle del puerto del que zarpó el "buque español Covadonga con más de un centenar de sacerdotes expulsados por el Gobierno revolucionario en 1961".
Esta guía se publica en coincidencia con el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la relajación de los viajes de estadounidenses, un cambio que supondrá, según los expertos, un notable incremento del número de turistas que viajarán a la Isla.
El propósito del folleto es, ante el previsible "aumento del flujo de viajeros", "sugerir" a los estadounidenses la visita a lugares que "no les serán mencionados por las guías" oficiales, pero que son parte de la historia contemporánea cubana, destaca el documento.
Para Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, se trata de una iniciativa "formidable, porque una de las cuestiones fundamentales es que el mundo desconoce la realidad de Cuba", cómo el régimen castrista "mantiene los ojos de los visitantes fuera de los lugares y sucesos que muestran la verdadera naturaleza represiva" del sistema cubano.
Por ello, el que una guía pueda informar al visitante sobre "lugares y eventos en los que el régimen priva de sus derechos a los cubanos es un manera de que la verdad salga al mundo", subrayó Saúl Sánchez.
El recorrido por la bella Quinta Avenida, una de las arterias principales de la capital cubana, es otra actividad sugerida por el exilio anticastrista para "evocar a las Damas de Blanco, mujeres que flor en mano son vilmente atacadas por turbas manipuladas por el régimen" cuando transitan por esta vía.
El escritor, periodista y director de cine cubano Pedro Corzo, miembro de la directiva del Instituto, explicó a EFE que la guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de Estados Unidos que organizan viajes a la Isla y algunas agencias de viajes de Miami".
También serán remitidos, comentó Corzo, a los legisladores estadounidenses que "promueven los viajes a Cuba" y "una buena cantidad se enviará a la Isla para que los disidentes lo puedan hacer circular".
Y es que, prosiguió Corzo, impulsor de esta iniciativa junto con el también exiliado Ángel de Fana, la mayor parte de los cubanos, incluso los que están en contra del régimen, "no tienen conocimiento de muchos de esos lugares y sucesos".
Otro lugar de particular relevancia es el Hospital Psiquiátrico de Mazorra, también en La Habana, donde se torturaba a los disidentes arrestados aplicándoles descargas eléctricas cerebrales, aunque no padecieran de "trastornos mentales".
Se puede viajar luego al municipio de Regla y "ver la embarcación que varios jóvenes secuestraron en 2003 con rehenes e intentaron desviar a Estados Unidos", pero "se les acabó el combustible antes de llegar a las costas de Florida".
Los tres cubanos responsables del secuestro de la embarcación fueron fusilados por las autoridades cubanas por el delito de terrorismo.
Otros lugares tristemente célebres son la prisión de mujeres disidentes de Manto Negro, donde "la vesania del castrismo se manifestó especialmente", o la de Guanajay.
Otra opción es visitar el lugar donde estuvieron emplazados los misiles soviéticos con capacidad nuclear apuntando a ciudades estadounidenses, o la "tumba colectiva" del cementerio de San José de los Ramos, donde reposan los restos sin identificar de más de una treintena de guerrilleros.
Las Villas cuenta con numerosos lugares históricos, por ejemplo, La Ceiba, donde "la dictadura masacró con una ametralladora a 19 guerrilleros que llevaban más de dos años presos sin juicio".
En el Oriente cubano se encuentra la prisión de Boniato, donde se realizaron "experimentos biológicos" en los que médicos y agentes de la Seguridad del Estado sometían a tortura a los presos políticos para "saber cuál era el mínimo de calorías indispensables que podía consumir un ser humano sin morir de hambre".
La pervivencia del pasado y la resistencia de la oposición cuenta con otro punto de obligada visita: La Cabaña, en cuyos fosos "cientos de cubanos fueron fusilados sin proceso judicial".
Una visita con gran sentido histórico para los disidentes es la que lleva a la tumba de Pedro Luis Boitel, líder estudiantil que murió en 1972 en una huelga de hambre en una celda de aislamiento reclamando sus derechos como preso político.

VENEZUELA Y EL USO DE ARMAS MORTALES, CARICATURA

El Carabobeño

NI HACER PROPAGANDA SABEN: DESASTROSA CAMPAÑA DE TELESUR USA FOTO DE PERIODISTA EXTRANJERO DETENIDO EN VENEZUELA

campanaTelesur
Esta semana, representantes de Venezuela están asistiendo a una convención de turismo en España tratando de promocionar a su país y atraer a visitantes. Debe ser una ardua tarea, si se tiene en cuenta que es uno de los países más peligrosos del hemisferio y que, además, está al borde de una guerra civil.
Quizás como parte de la campaña, sacaron una propaganda que dice #Amamosavenezuela”. En una publicidad de Telesur, un canal regional financiado por el gobierno venezolano, se puede leer: “Amamos a Venezuela…por recibir a extranjeros como a uno de los suyos”.
Lamentablemente, usan una fotografía mía cuando llegué al Aeropuerto Internacional de Miami tomada en noviembre del 2013. El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela.
Evidentemente, la foto original no fue autorizada por su protagonista, quien además fue víctima de las arbitrarias detenciones que el Gobierno Nacional.. Ahora, la gran interrogante se mantiene entre si ¿esta campaña malograda estaría detrás de una doble intención o simplemente se trataría de un error monumental del diseñador de momento?
Leyenda de la imagen original: La colega Luisa Yanez recibe con un abarazo a Jim Wyss, reportero del Miami Herald a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, luego de haber estado detenido en Venezuela por tres días.
Con información de El Nuevo Herald.
Original Caption: Colleague Luisa Yanez, left, gives Jim Wyss, a welcome hug upon his arrival. Miami Herald reporter Jim Wyss arrived at Miami International Airport after being detained by Venezuela for three days on Sunday, November 10, 2013. MIAMI HERALD STAFF
 
Original Caption: Colleague Luisa Yanez, left, gives Jim Wyss, a welcome hug upon his arrival. Miami Herald reporter Jim Wyss arrived at Miami International Airport after being detained by Venezuela for three days on Sunday, November 10, 2013. MIAMI HERALD STAFF

GENERAL OPOSITOR VENEZOLANO PIDE PROTECCIÓN INTERNACIONAL EN LA ONU

El general retirado y dirigente opositor salió de la clandestinidad para pedir protección internacional.
Rivero, quien denunció la presencia de agentes cubanos en las Fuerzas Armadas Bolivarianas y fue arrestado en abril de 2013 por Nicolás Maduro, apareció en público por primera vez este jueves en Nueva York, tras 11 meses en la clandestinidad.
​El opositor venezolano Antonio Rivero pide protección internacional en la ONU
Texto y foto: http://diariocorreo.pe
Washington,30 de Enero del 2015-
Pide protección internacional en la ONU el general venezolano Antonio Rivero.  El general retirado y dirigente opositor venezolano Antonio Rivero salió este jueves de la clandestinidad en la que se encontraba desde hacía once meses para pedir protección internacional en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
El ex general del Ejército venezolano, Antonio Rivero, quien denunció la presencia de agentes cubanos en las Fuerzas Armadas Bolivarianas y fue arrestado en abril de 2013 por Nicolás Maduro, apareció en público por primera vez este jueves en Nueva York, tras 11 meses en la clandestinidad.
En las últimas horas, afirmó que dentro de Venezuela hay cerca de 20.000 combatientes cubanos que podrían salir a las calles en cualquier momento para defender a la Revolución Bolivariana en caso de un levantamiento militar contra el chavismo.
"El 20% de ese total (casi 100.000 cubanos que están en Venezuela) se trata de un personal entrenado como milicia, como combatientes, y ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela", afirmó Rivero, quien fue uno de los primeros militares venezolanos en enfrentarse al fallecido presidente Hugo Chávez por la penetración cubana en los cuarteles.
Rivero solicitó a Naciones Unidas un pronunciamiento que exija al Gobierno de Venezuela el cumplimiento de las resoluciones sobre libertad de opinión, tanto en su caso como en el de otros "opositores políticos como Leopoldo López y estudiantes que están actualmente presos de manera arbitraria", según dijo a los periodistas y recoge un vídeo publicado en Youtube.
"Y que además exija el cese el hostigamiento hacia la población que piensa diferente respecto al régimen gubernamental en Venezuela", añadió.
El opositor venezolano, sobre el que pesa una orden de busca y captura por parte de Caracas, presentó una carta al asistente del secretario general de la ONU para los Derechos Humanos Ivan Simonovic en la que expone los motivos que le llevaron a huir de Venezuela y buscar protección internacional.
El ex general del Ejército venezolano, Antonio Rivero, quien denunció la presencia de agentes cubanos en las Fuerzas Armadas Bolivarianas y fue arrestado en abril de 2013 por Nicolás Maduro, apareció en público por primera vez este jueves en Nueva York, tras 11 meses en la clandestinidad.
En las últimas horas, afirmó que dentro de Venezuela hay cerca de 20.000 combatientes cubanos que podrían salir a las calles en cualquier momento para defender a la Revolución Bolivariana en caso de un levantamiento militar contra el chavismo.
"El 20% de ese total (casi 100.000 cubanos que están en Venezuela) se trata de un personal entrenado como milicia, como combatientes, y ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela", afirmó Rivero, quien fue uno de los primeros militares venezolanos en enfrentarse al fallecido presidente Hugo Chávez por la penetración cubana en los cuarteles.diariocorreo.pe

ENGAÑO MACABRO

Confirma militar desertor venezolano que Hugo Chávez murió el 28 de diciembre y los gobiernos de Cuba y Venezuela ocultaron la verdad.
Lo trasladaron muerto a Venezuela y dos meses y medio más tarde, el 5 de marzo del 2013, anunciaron -con gran pompa- que el Presidente había fallecido.
.
El difunto "leyendo" el Granma, 15 de febrero de 2013,junto a sus dos hijas, quienes se prestaron para el macabro engaño.

Angélica Mora

30 de enero, 2015
El Capitán venezolano Leamsy Salazar, quien desertó a los Estados Unidos, confirmó que el Presidente Hugo Chávez murió en Cuba, a las 4 de la madrugada el 28 de diciembre del 2012, de un paro respiratorio.
Todo el teatro de los gobiernos de la Habana y Caracas de que Chávez seguía vivo fue mentira, incluido el fraude de varias fotos donde presentaban al difunto, el 15 de febrero de 2013, "leyendo" el Grama, junto a sus dos hijas.
 La mayoría de los venezolanos, gobiernos extranjeros y la opinión pública internacional, respaldaron -sin mayores argumentos- la versión oficial de Cuba y Venezuela.
Sin embargo, Hugo Chávez, según confirmó su guadaespaldas, murió en Cuba, aferrado al convencimiento dado por los miembros del gobierno de La Habana, -encabezados por Fidel Castro- que con el tratamiento que estaba recibiendo, más la creencia de la aplicación de algunos cultos y actos mágicos en los que él creía, se recuperaría totalmente del cáncer que lo estaba consumiendo.
La aclaración de la fecha de la muerte del mandatario venezolano no puede venir de una fuente más directa: El Capitán de Corbeta, Leamy Salazar, fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, al mando de su primer anillo de seguridad”.
 “Cuando muere Chávez, y porque el tenía mucha información, Diosdado se lo lleva como jefe de seguridad personal y vio, escuchó y tiene pruebas donde Diosdado mandaba a embarcar la droga y dónde guardaba el dinero y dónde están sus cuentas en el exterior”, señala el ingeniero consultor Francisco J. González .
Agrega Gonzaléz: "Dios tenga piedad de su alma porque de su memoria tenemos el sagrado deber de juzgar, señalar y condenar, tenemos prohibido olvidar y tenemos mas de 220 mil muertos que reclaman justicia no venganza justicia y hay que hacer un gran juicio tipo Núremberg y sentar allí mucha gente de un bando y otro y muchos tiene que explicar acciones, inacción y colaboracionismos".
Termina diciendo el analista: "Todo lo ocurrido desde esa fecha hasta el día de hoy en Venezuela, es inconstitucIonal e ilegal".
Lo más importante que se desprende de todo este asunto de la fecha de la muerte de Chávez y todo el circo que siguió de que regresaba a Caracas vivo, fue el enorme engaño a los chavistas y all pueblo venezolano en general.
 Queda así al descubierto, el Macabro Engaño de dos gobiernos, que no se sentÍan preparados y menos aún sentÍan preparados a los venezolanos para dar la noticia ... porque temían perder el poder en las elecciones que le seguirían.
Y surge la Gran Pregunta. ¿Si engañaron en algo que era tan Vital como fue el Fallecimiento de Hugo Chávez, qué se espera para otros temas igualmente importantes, para los que se ve que no están tampoco preparados, como lo es la Muerte de Fidel Castro?

MANDATARIOS DE LA CUMBRE DE CELAC SUSPENDEN ENCUENTRO


Celac: Presidentes suspenden encuentro. La inclusión del activista puertorriqueño Rubén Berríos como cabeza de la delegación de Nicaragua motivó la cancelación del encuentro privado que iban a sostener los presidentes y cancilleres.

www.americateve.com
30 de enero, 2015
SAN JOSE, Costa Rica (AP) — La inclusión del activista puertorriqueño Rubén Berríos como cabeza de la delegación de Nicaragua motivó la cancelación del encuentro privado que iban a sostener los presidentes y cancilleres que asistieron a la III de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), según informa la agencia de noticias AP.
Berríos fue incluido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como parte de su delegación, y le cedió un espacio en la plenaria de la CELAC para que hablara a favor de la independencia de Puerto Rico.
Esto provocó un intercambio entre Ortega y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien indicó que la inclusión de Berríos afectaba las normas consensuadas por los miembros de CELAC, mientras que el nicaragüense pidió "respeto" a la voluntad de su país al ceder este espacio.
En conferencia de prensa una vez finalizada la cumbre, Solís explicó que Nicaragua insistió en incluir a Berríos en el encuentro privado entre los jefes de Estado y cancilleres, lo que provocó la protesta de varias delegaciones.
"Hicimos todo lo posible apelando a otras delegaciones que no tolerarían un retiro en esos términos, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Nicaragua, tuve que tomar la decisión de dar por terminado el retiro, para no tener un incidente con peores males", expresó Solís.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
"Se ha sentado un precedente nefasto, no podría Estados Unidos en la Cumbre de las Américas ceder el espacio a Inglaterra para hablar de las Malvinas. Con los procedimientos equivocados, se marca un precedente negativo", comentó Correa.
La III Cumbre de CELAC concluyó el jueves en Costa Rica con la aprobación de la declaración política y las "declaraciones especiales", que incluyen un voto de respaldo a Cuba en contra del embargo económico desde Estados Unidos y el apoyo al proceso de paz en Colombia.
Fuente: Associated Press

Thursday, January 29, 2015

RECHAZA OBAMA LA EXIGENCIA DE RAÚL CASTRO DE DEVOLVER LA BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO

¿Fin de la luna de miel?

Obama, no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por una base ...

Agencias
Washington, 29 Ene 2015
Raúl Castro dice que desea que haya 'paz entre EEUU y nosotros' cuando finalice el embargo.
El presidente de EEUU, Barack Obama, no planea devolver a La Habana el territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, según dijo este jueves su portavoz, Josh Earnest.
Durante su intervención el miércoles ante la cumbre de la CELAC en Costa Rica, el general Raúl Castro mencionó la devolución de Guantánamo como uno de los asuntos pendientes de resolver en el proceso abierto para la normalización de relaciones con Estados Unidos.
Pero Earnest comentó este jueves en su rueda de prensa diaria que el Gobierno de Estados Unidos va a "conservar" el territorio que ocupa en la Isla, en Guantánamo.
A la pregunta de si Washington devolverá ese territorio si se cierra la cárcel de Guantánamo, Earnest respondió que "no" y a continuación detalló que no hay ninguna conversación bilateral al respecto.
Esa prisión tiene que ser clausurada, pero "la base naval no es algo que debería cerrarse", precisó el portavoz de la Casa Blanca.
La reivindicación de Castro sobre el territorio de Guantánamo no será recogida en las declaraciones finales de la tercera cumbre de la CELAC, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
La CELAC sí pedirá a Estados Unidos que cese el embargo económico a Cuba y que saque a la Isla de la lista de países que promueven el terrorismo internacional, en la línea de las demandas expresadas por el dictador.
Por otro lado, Earnest también descartó que Obama vaya a dar marcha atrás en su política de apertura hacia Cuba a raíz de esas demandas de Castro.
El portavoz admitió que existe "una amplia variedad de diferencias" entre EEUU y el régimen, y citó entre ellas la preocupación de Washington por el tratamiento del régimen a los disidentes en la Isla.
Pero, a continuación, reiteró que el "aislamiento" aplicado durante más de medio siglo no ha funcionado y que, tras el acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales, se ha producido "un pequeño progreso" con la liberación en la Isla de más de medio centenar de presos políticos.
"Es un pequeño paso, y solo el primero en un viaje muy largo, pero refleja progreso", comentó Earnest.
Castro pide 'paz' entre 'EEUU y nosotros'
Por su parte, Raúl Castro afirmó este jueves que lo primero que desea que entre la paz entre los dos países a Cuba una vez que Estados Unidos levante el embargo, informa AFP.
La afirmación la hizo ante la pregunta de un periodista, en el momento en que abandonaba la sede de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que concluyó este jueves en Belén, una comunidad en las afueras de San José.
"¿Que es lo primero que desearía que ingrese a Cuba cuando se levante el embargo?", le preguntó el comunicador.
Castro, que caminaba sonriente y relajado, despidiéndose de un nutrido grupo de funcionarios de la Cancillería y la Presidencia de Costa Rica, meditó unos segundos y replicó: "¿Cuando se levante el embargo? Tendría que pensarlo, es un largo camino".
Acercándose a la salida del edificio se detuvo, volteó y agregó con voz fuerte: "paz, paz entre nosotros, paz entre los Estados Unidos y nosotros. Convivir pacíficamente, como debería ser en el continente".

LA CELAC PIDE FIN DEL EMBARGO, PERO NO LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ISLA

... celac celebrada en san josé celaccostarica pic twitter com se2akark60

Agencias
San José, 30 Ene 2015
Dilma Rousseff y otros mandatarios apoyan las exigencias que Raúl Castro plantea en su negociación con Barack Obama.
Los países de América Latina y el Caribe instaron el jueves al presidente estadounidense Barack Obama a levantar el embargo económico contra el régimen castrista, después de que Washington y La Habana decidieran el mes pasado restablecer relaciones diplomáticas y poner fin a medio siglo de hostilidades. En sus demandas no incluyeron ninguna crítica a la situación de falta de libertades en la Isla.
Presidentes y representantes de la CELAC respaldaron al dictador Raúl Castro, quien exigió a Obama el miércoles que use sus atribuciones presidenciales para suavizar las sanciones económicas impuestas en 1961 sin necesidad de pasar por el Congreso del país norteamericano.
"(Queremos) reafirmar nuestro llamado al Gobierno de Estados Unidos a que ponga fin al bloqueo [embargo] (...) e instar al presidente de Estados Unidos a que, en ese camino, utilice sus amplias facultades ejecutivas para modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo", dijo la declaración final de la cumbre, que reunió a los 33 de los 35 países del continente excluyendo a Estados Unidos y Canadá.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien asumió la presidencia temporal de la CELAC y cuyo Gobierno es uno de los más firmes aliados de la Isla, dijo que aun falta por hacer más allá del restablecimiento de relaciones diplomáticas.
"Nos congratulamos con la promesa de restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas (...) Sin embargo, ese horizonte esperanzador no debe hacernos olvidar que Cuba sigue siendo víctima de una serie de medidas inadmisibles en contra de su soberanía y del derecho internacional", dijo Correa.
Castro acudirá, con todo el respaldo de la región, a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá, donde podría verse cara a cara con Obama y plantearle sus reclamos, entre los que se incluye la devolución de la base naval de Guantánamo y una reparación por los daños del embargo.
"El embargo económico, financiero y comercial de Estados Unidos sobre Cuba aún sigue en vigor. Esta medida coercitiva, sin amparo en el derecho internacional, que afecta al bienestar del pueblo cubano y perjudica el desarrollo del país debe ser superada", dijo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

AUTORIZA MADURO POR DECRETO EL USO DE ARMAS MORTALES CONTRA PROTESTAS

Las nuevas normas menoscaban las garantías del artículo 68 de la Constitución, el cual señala: “Se prohíbe el uso de armas de fuego  y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas"


Gobierno de Maduro autoriza a utilizar armas mortales contra protestas
En la imagen, militar venezolana manipulando un arma. (Foto EFE Archivo)
CARACAS.- EL NACIONAL
La resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, establece un nuevo modelo de control militar del orden público que incluye el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso para “evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios”.
En la imagen Gaceta Oficial: Artículo 22  y el punto siete con la resolución sobre el uso de las armas de fuego:


Las nuevas normas menoscaban las garantías del artículo 68 de la Constitución, el cual señala: “Se prohíbe el uso de armas de fuego  y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.
La resolución suscrita por el general en jefe Vladimir Padrino López no es una ley como exige la Constitución, y no distingue entre manifestaciones pacíficas y violentas, más allá de definir escuetamente la violencia mortal como la “creación de una situación de riesgo mortal”. Las garantías no parecen suficientes, pues apenas se indica que “cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable”, los militares deben tomar precauciones para reducir los daños.
Además,  se desconocen los estándares internacionales, entre ellos el establecido en el Informe sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, elaborado por la Comisión Interamericana sobre Derechos Humanos, en 2009: “…dado que las fuerzas armadas carecen del entrenamiento adecuado para el control de la seguridad ciudadana, corresponde a una fuerza policial civil, eficiente y respetuosa de los derechos humanos combatir la inseguridad, la delincuencia y la violencia en el ámbito interno”.
Sobre la capacitación de los funcionarios militares para procurar que no cometan excesos, la disposición transitoria segunda indica que dentro de los tres meses siguientes se “girarán instrucciones para la elaboración del ‘Manual de Normas y Procedimientos Operativos del Servicio de Seguridad en Materia de Orden Público de Uso Común para las y los Integrantes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana”. Sin embargo, la autorización de los militares para intervenir en protestas y usar armas de fuego mortales tiene vigencia inmediata.


SE INCREMENTA LLEGADA DE CUBANOS A EEUU A TRAVÉS DE MÉXICO

CaféFuerte: 134,758 cubanos llegaron por vías ilegales a EEUU en la ...14 mil cubanos cruzaron la frontera mexicana rumbo a EEUU hasta julio

Agencias
Washington, 29 Enero, 2015
Desde el inicio del año fiscal 2015 han llegado 6.489 personas, lo que representa un 37% de todas las llegadas del ejercicio anterior.
El número de cubanos que alcanzan Estados Unidos por la frontera con México ha aumentado significativamente en los últimos meses, informaron autoridades este jueves, una tendencia que se ha registrado también en los ciudadanos de ese país que llegan en balsas por mar.
Desde octubre, cuando empezó el año fiscal 2015, han llegado a la frontera suroeste estadounidense desde México 6.489 cubanos, lo que representa ya un 37% de todas las llegadas durante el año fiscal anterior (octubre 2013-septiembre 2014), 17.459, indicó a la AFP la Guardia de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés).
CBP no desglosa las cifras por meses, pero al igual que ya lo hizo la Guardia Costera, emitió una notificación en días recientes en la que recordaba que el histórico anuncio del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba en diciembre no significa un cambio en las leyes migratorias.
El temor a que pueda revocarse la Ley de Ajuste cubano de 1966, que concede residencia y facilidades laborales a los cubanos que llegan legal o ilegalmente a Estados Unidos, una ventaja de la que no goza ningún inmigrante de otro país, ha provocado una escalada de las llegadas por mar, según la Guardia Costera.
Durante diciembre, unos 500 cubanos fueron capturados en el mar o llegaron a las orillas de Estados Unidos, pero 420 de ellos lo hicieron después del anuncio de Washington y La Habana el 17 de diciembre, señaló la Guardia Costera.
Autoridades estadounidenses afirmaron la semana pasada en Cuba que seguirán vigentes la Ley de Ajuste y la política de pies secos/pies mojados, que permite a los cubanos que alcanzan tierra quedarse pero los capturados en el mar son devueltos a la Isla.
De todas maneras, CBP ha registrado un aumento del número de cubanos llegados a la frontera desde hace varios años, a la par que se han incrementado la cifra de precarias balsas con cubanos que atraviesan el estrecho de Florida, 150 km de mar que separan Estados Unidos de Cuba.

HUYERON OTROS OCHO MILITARES DEL ANILLO DE SEGURIDAD DE MADURO

CARACAS.- La información la difundió en su cuenta twitter, Carlos Ramírez López, abogado venezolano, quien afirma que "cuando se supo la deserción del Capitán Leamsy Salazar se desató una investigación muy fuerte entre los integrantes de la seguridad presidencial”.

EXTRAOFICIALMENTE
Ocho  militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron
Ampliar
En la imagen el presidente Maduro con militares de la aviación en una actividad. Foto Prensa Presidencial
CARACAS.- REDACCIÓN DLA
Extraoficialmente se pudo conocer que ocho militares del anillo militar de Maduro huyeron de Venezuela. Los militares son:
1.- Teniente de Navío Cristian Travieso Rodriguez.
2.-  Capitán de Corbeta Javier Rodríguez Marquez.
3.-  Capitán de Corbeta Franklin Rodríguez Rodríguez,
4.- Teniente de Navío Erick Morales.
5.-  Capitán de Navío Alexis Infante Uranga.
6.- Teniente Eusebio Martínez Reyes.
7.- Capitán de Fragata Guillermo Almea Guevara.
8.- Teniente de Navío Alexis Coronado Patiño.
La información la difundió en su cuenta twitter, Carlos Ramírez López, abogado venezolano especialista en derecho procesal penal, laboral y derecho constitucional, quien afirma que "cuando se supo la deserción del Capitán Leamsy Salazar se desató una investigación muy fuerte entre los integrantes de la seguridad presidencial”.
Afirmó que los militares respaldarán las declaraciones de Salazar y que están en buen "resguardo" , también que otro grupo, aunque está en desacuerdo con lo que sucede en el país decidieron quedarse, y no va a dar los nombre de ellos, por razones de su seguridad.
Tuits reveladores
 Ocho militares mas desertaron, todavía no están manos de las autoridades de EEUU que tienen el caso, pero se encuentran "a buen resguardo"
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) enero 28, 2015
 Tte de Navío Cristian Travieso Rodriguez Cap de Corbeta Javier Rodríguez Marquez Capitan de Corbeta Franklin Rodríguez Rodríguez
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) enero 28, 2015
 Teniente de Navío Erick Morales Capitán de Navío Alexis Infante Uranga
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) enero 28, 2015
 Teniente Eusebio Martínez Reyes Capitán de Fragata Guillermo Almea Guevara Teniente de Navío Alexis Coronado Patiño
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) enero 28, 2015
 Todos son poseedores de importantes informaciones que corroborarán lo que ha dicho Leamsy Salazar
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) enero 28, 2015
 Estos militares también pasaran a ser Testigos Protegidos en el proceso de investigación y posterior juicio que lleva el Fiscal de New York
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) enero 28, 2015

MÉXICO: EXPLOSIÓN EN HOSPITAL INFANTIL EN CIUDAD DE MÉXICO, AL MENOS 7 MUERTOS


Al menos 54 heridos causó hoy la explosión de un camión cisterna de gas al frente de un hospital materno infantil en la capital mexicana, informó hoy el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Hasta el momento, está confirmada la muerte de siete personas.
En declaraciones a la cadena Televisa, Mancera indicó que hay al menos 54 lesionados, de los cuales 22 son niños.



El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el nosocomio, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara "una parte importante del hospital".
"Tenemos muchos lesionados" y "menores atrapados entre los escombros", apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.

Al menos 20 niños fueron trasladados a hospitales con quemaduras de diferentes grados, mientras que las autoridades buscan entre los escombros, según funcionarios de Protección Civil.

La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia ya trabajaban en el lugar.

“Es una situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”, dijo el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, en entrevista radiofónica con Noticias MVS



CUENTO DESDE LA CRIPTA: LA EMISORA DEL ENEMIGO

...¿Aló? ¿Con el Enemigo? elimínenme esa radio, ya...

  Raúl Castro en III Cumbre de CELAC: La solidaridad en Nuestra América será decisiva
Angélica Mora

29 de enero, 2015. año del Deshielo
-¿Resultó?, preguntó El Jefe
-Oh sí, General Presidente, le contestó el más Guataca del grupo, sin saber a ciencia cierta a que se se refería el Jefe.
-¿Están todos?, volvió a preguntar. -Pasen lista y al que no esté, lo buscan y lo fusilan.
-Estamos todos!!!,  gritaron al unísono los componente de la Cúpula gobernante.
-Jefe, ¿a que se refería al decir "resultó"?, preguntó el más Valiente.
-La entrevista con Betto, ¿qué va a ser?, contestó malhumorado el Jefe, quien habia tenido que leer varios documentos que le habia escrito el de La Mesa Redonda, con exigencias a Obama en la reunión de los celáceos.
-Salió muy bien todo, dijo el que Escribe las Cartas atribuidas a Fifo. -"Frei Betto dice que lo encontró con 'muy buena salud' con su "observación privilegiada" y 'muy optimista... dijo el cura, hay que dejar el pesimismo para días mejores... que hablaron del Papa... del deshielo y de la Carta Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria la que los gringos no creyeron que Él  hubiera escrito'".
-Bien, aprobó El Jefe -entonces cumplió too lo que le pedimos y como Betto es un religioso, la gente le va a creer, porque los curas no mienten.(¡?)
-He estado muy ocupado en San José, agregó, -dando a conocer Las Exigencia de que hablábamos ayer:
1- El Fin del Bloqueo, aunque nunca nos ha importado mucho, pero es para doblarle  el brazo a los Americanos, como lo hicimos con los 5... héroes.
 2.-Que nos devuelvan la Base Naval de Guantáanamo, para nosotros encerrar allí a todos los disidentes, que están creciendo en forma alarmante, especialmente a las Damas de Blanco que están en contra del Deshielo y de Roberta...
3.- Que paguen todo lo que nos deben, retroactivo.
4.-Que eliminen la Radio y TV del Enemigo.
5.- Y... ya se nos ocurrirá otra cosa... Me tengo que ir....que me están llamando los del Clan para brindar por todo lo alcanzado... y más aún,  por lo que falta...

COLOMBIA: NOTICIAS QUE NOS DA LA VIDA: INGRID BETANCOURT PIDE CONFIAR EN LAS FARC


Ingrid Betancourt pidió confiar en las FARC para alcanzar la paz


Ingrid Betancourt.
Ingrid Betancourt.
La ex candidata presidencial, que fue rehén de las FARC durante seis años, afirmó que hay que aprender a confiar esta vez en el grupo guerrillero en el marco del proceso de paz que lleva a cabo el gobierno, y buscar castigos alternativos para sus jefes, porque “pensar que la cárcel es la solución es cerrar las puertas del diálogo”.
“Tenemos que aprender a confiar. La confianza no es algo que nazca con uno, sino que es una decisión y propósito.
Cuando uno oye al gobierno, firme y esperanzado, se sabe que hay una confianza interna entre el equipo negociador”, dijo Betancourt en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo de Bogotá y recogida por la agencia DPA.
Betancourt reiteró que respalda las conversaciones de paz, que empezaron a finales de 2012 en Cuba, y que así lo expresa en cada foro al que es invitada.
“En cada reunión, en cada foro y en cada declaración se debe tratar de reflexionar sobre cómo apoyar este proceso, que ha madurado mucho y nos va llenando de esperanza. Todos somos socios en ese proyecto y debemos jugárnosla porque se consolide”, señaló.
Según Betancourt, el propósito de las negociaciones es acabar con el conflicto armado que afecta al país desde hace más de cinco décadas, para lo cual se requiere que los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan participar en política tras cumplir penas alternativas.

PRESIDIRÁ EL SENADOR RUBIO LA PRIMERA AUDIENCIA SOBRE CUBA EN EL CONGRESO

El senador Rubio presidirá la primera audiencia sobre Cuba en el Congreso de EEUU

Description Marco Rubio by Gage Skidmore.jpg


El senador republicano Marco Rubio, posible candidato a la presidencia de EEUU en 2016, presidirá el próximo martes la primera audiencia sobre el deshielo de las relaciones con Cuba que se celebrará en el Congreso tras su anuncio.
Rubio fue nombrado presidente del subcomité para asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer, ante el que se celebrará dicha audiencia, reporta EFE.
"Siendo de Florida, he visto cómo los acontecimientos en el Hemisferio Occidental no solo impactan en nuestro estado, sino en toda nuestra nación. Durante demasiado tiempo, el Congreso y la Administración no han logrado priorizar nuestras relaciones en este hemisferio", dijo Rubio tras su nombramiento.
"Esta falta de atención nos ha impedido aprovechar las oportunidades de una clase media en ascenso, ha envalentonado a los tiranos, ha permitido que actores no estatales erosionen valores democráticos y que competidores globales profundicen su influencia en el continente", aseveró el senador cubanoamericano.
Rubio alertó, asimismo, de que Estados Unidos ha perdido su capacidad para responder ante la proliferación de la delincuencia organizada en las Américas.
"Como presidente del subcomité, promoveré medidas audaces que mejoren los intereses económicos y de seguridad, abordando los crecientes llamados a la región para contar con instituciones transparentes, acceso a una educación de calidad, competitividad del sector privado, y respeto por la libertad política y económica para todos", añadió.
El legislador, gran escéptico del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, resaltó también que trabajará por defender los derechos humanos en los países americanos, especialmente en Venezuela y Cuba.