Tuesday, December 29, 2015

...Y VAMOS PAL SIGLO

-Entonces, a celebrar los 57 años, dijo el Jefe.

Foto: razon.com.mx

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
El Jefe estaba nostálgico.
Pese al tiempo transcurrido aún recordaba, como si fuera ayer, los días en la Sierra Maestra y sonreía cuando rememoraba cómo su hermano había engañado esa primera vez a los gringos, haciendo desfilar a los mismos  "guerrilleros" una y otra vez delante del corresponsal del New York Times, para hacer creer que era mucho más de los que eran.
-Hemos seguido "metiéndole el pie en la boca" -reflexionó en voz alta, delante de los miembros de la Cúpula Gobernante
- Sí, Presidente, "al que le toca, le toca" le contestó el más Guataca, que se estaba -además- quedando sordo.
-_¿Foca?, ¿dónde está la foca?, preguntó el más Volado, quien también tenía problemas de audición, pero no queria decirlo porque lo iban a pasar a retiro forzado como habían "tronado" hacía algunos meses a Abelardito Colomé Ibarra.
-Qué les pasa a ustedes, tronó el Jefe...  parece que están todos celebrando antes de tiempo el inicio de la Revolución... ese día en que todo comenzó para nosotros.
-Sí, y sin derramar más sangre...  Batista se fue y nos quedó todito todo para nosotros, exclamó el más Historiador, porque había estado allí para contarlo.
-El Jefe sonrió, recordando los fusilamientos que había hecho el solito...
-¿Qué vamos a hacer ahora, Presidente?
-Seguir exigiendo lo que queda, contestó tajante: -El levantamiento del bloqueo, la base Naval de Guatánamo y mucho, mucho más.... Recuerden que lo de Venezuela está que se nos cae, por la torpeza de Tribilín Inmaduro y vamos a depender exclusivamente de los gringos
-Presidente, veo que no ha nombrado la Radio del Enemigo como requisito para proseguir con el deshielo, se atrevió a decir el más Audaz.
-Eso ya no es problema, ya es Radio Rebelde Martí... contestó el que estaba a cargo de las Relaciones Públicas.

 (foto imagenesvisions.blogspot.com)

-Entonces, a celebrar los 57 años, dijo el Jefe -Desempolven a mi hermano, pónganle una botella de Coca-cola en la mano, que mi sobrino Alex le tome una foto, la retocan y se las dan a las agencias para que la muevan por el mundo para que crean que aún está vivito y coleando...  y asi, con los gringos, nos vamos pa' completar el Siglo...

No comments:

Post a Comment