Wednesday, December 30, 2015

OPERACIÓN CONJUNTA EEUU E IRAK ABATIÓ A 27 TERRORISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO

Fuerzas especiales de ambos países atacaron por aire y tierra durante 45 minutos una localidad controlada por los yihadistas ubicada a 250 kilómetros de Bagdad. El operativo fue "preciso y rápido", dijeron las autoridades

Fuerzas especiales de EEUU e Irak llevaron a cabo una operación precisa y rápida
Fuerzas especiales de EEUU e Irak llevaron a cabo una operación "precisa y rápida"
  30 de dic, 2015
Fuerzas especiales iraquíes y estadounidenses mataron a 27 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y capturaron a ocho en una operación en la localidad de Al Huaiya, al suroeste de Kirkuk y en manos de los yihadistas desde junio de 2014.
Fuentes militares iraquíes informaron a la agencia de noticias Efe de que la operación aérea y terrestre duró 45 minutos y tuvo como blanco una vivienda y el ayuntamiento de Al Huaiya, situada a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.
La fuerza conjunta del departamento de lucha antiterrorista iraquí y estadounidense despegó ayer del aeropuerto de Bagdad con dirección a esta población, donde los soldados descendieron de las aeronaves para acometer su misión en tierra.
La operación fue "precisa y rápida", según las fuentes, que agregaron que se basó en informaciones "minuciosas y exactas".
Las fuerzas estadounidenses e iraquíes se retiraron sin sufrir pérdidas humanas y con los ocho detenidos, entre los que hay tres extranjeros.
Es la primera operación de este tipo que se efectúa en el centro de Al Huaiya y la tercera que tiene lugar en las zonas ubicadas en el sur y oeste de Kirkuk.
Los combatientes del ISIS están en retirada y han perdido las comunicaciones en esta zona, subrayaron las fuentes.
El martes, el vocero de la misión estadounidense en Irak contra el ISIS, Steve Warren, anunció que desde el 7 de diciembre han matado de diez líderes del grupo yihadista en bombardeos en Siria e Irak, uno de ellos vinculado a un cabecilla de los atentados del pasado noviembre en París.
Estados Unidos formó en septiembre de 2014 una coalición militar, integrada en la actualidad por 65 países, para bombardear las posiciones del ISIS en Irak y Siria.
Esta operación en Al Huaiya se produce dos días después de que las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la coalición, liberaran la ciudad de Ramadi del yugo del ISIS.

infobae

No comments:

Post a Comment