Sunday, December 20, 2015

ESPAÑA: EL PARTIDO POPULAR DE MARIANO RAJOY SE MANTIENE COMO PRIMERA FUERZA, PERO SIN MAYORÍA ABSOLUTA


El bloque del presidente encabeza las elecciones generales con un 26,8%, según los primeros sondeos. Le siguen Podemos y el PSOE con 21,7% y 20,5%, respectivamente



El PP de Mariano Rajoy se mantiene como primera fuerza de España
El PP de Mariano Rajoy se mantiene como primera fuerza de España Crédito: AP
Madrid, 21 de dic, 2015
El Partido Popular habría sido el más votado en las elecciones generales del domingo en España, aunque quedaría muy lejos de su actual mayoría absoluta y necesitaría pactar alianzas para mantenerse en el Gobierno, según dos sondeos a boca de urna que muestran un Parlamento muy fragmentado.
El PP del jefe del gobierno saliente, Mariano Rajoy, obtuvo un 26,8% de los votos, mientras Podemos obtendría un 21,7% de los sufragios. El Partido Socialista (PSOE) sería la tercera fuerza política por número de votos (20,5%), aunque la segunda por escaños (81 y 85 diputados), según un sondeo realizado sobre 177.000 personas en todo el país.
Asimismo, el bloque oficialista obtendría entre 114 y 124 escaños en un Congreso de 350 diputados, en el que la mayoría se sitúa en los 176 representantes, según las encuestas reveladas por el canal TVE y el grupo Atresmedia.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la otra histórica formación que junto al PP se ha repartido el Gobierno en las últimas décadas, quedaría en la segunda posición con entre 79 y 83 escaños, aunque sería tercero en votos, por detrás de Podemos, según el sondeo de Antena 3.
En tanto, el partido anti-austeridad liderado por Pablo Iglesias lograría 70-80 escaños, según los sondeos, mientras que el centrista Ciudadanos, de Albert Rivera, quedaría con entre 46 y 50 escaños.
Estas encuestas, realizadas a la salida de los colegios electorales, apuntan a un panorama inédito, ya que cuatro partidos con la mayoría de los votos tendrán que consignar alianzas para sacar adelante un Gobierno orientado a la derecha o a la izquierda, aunque sea en minoría.
INFOBAE

,

No comments:

Post a Comment