Sunday, December 27, 2015

EEUU: 25 MUERTOS POR DEVASTADOR TORNADO EN DALLAS


El fenómeno atmosférico arrasó varias áreas cerca en Texas, durante la noche del sábado, destruyendo casas y causando víctimas fatales

Impactantes imágenes del tornado en Dallas
 
Texas, 27 de dic, 2015
Al menos cinco personas murieron en Garland, según informaron medios locales a raíz de reportes de la policía. Otras tres personas murieron en incidentes relacionados con el clima en el condado de Collin, justo al norte de la zona metropolitana.
Un comunicado emitido por funcionarios de la ciudad confirmaron en 25 el número de fallecidos, y detallaron que hay "daños considerables" en "casas, vehículos y departamentos".
Las víctimas mortales aparentemente fueron "soplados fuera de la carretera por los fuertes vientos", indicó el vocero de la policía de Garland, Mike Hatfield.
Además de las muertes, la tormenta causó numerosos heridos.
Por el momento no se informó fehacientemente cuántos tornados tocaron tierra este sábado, aunque testigos dijeron haber visto tornados en varias comunidades a lo largo de la noche.

Según indicó BuzzFeed, Melinda Urbina, vocera del alguacil del condado de Dallas, el tornado tocó tierra en el área de Sunnyvale, a unos 24 kilómetros al este de Dallas.

El fenómeno meteorológico "aparentemente golpeó un parque de casas rodantes", señaló Urbina.

De acuerdo con las cadenas ABC y CNN, el tornado causó la destrucción de una importante cantidad de viviendas, en momentos en que millones de habitantes del sur de Estados Unidos intentan recuperarse de severas tormentas e inundaciones que según las autoridades dejaron al menos 17 muertos en Misisipi, Tennessee y Arkansas.

Habrá más inclemencias climáticas en el centro del país, advierten los pronósticos, por lo que se esperan demoras en los aeropuertos y rutas inundadas en momentos que muchas personas regresan a casa tras el feriado navideño, informó la agencia de noticias AFP.

infobae

No comments:

Post a Comment